• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema tras cambio de elevalunas  (Leído 1297 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Problema tras cambio de elevalunas
    « en: 09 de Agosto de 2016, 22:24:56 »
    Buenas, hará casi 2 semanas el elevalunas del conductor dejo de funcionar, así que fui al desguace y compré uno. Funcionaba perfectamente pero me di cuenta que lo hacia al revés...si pulsaba el botón para bajar, subía y viceversa, del mismo modo que si cerraba el coche con el doble click, las ventanas subían menos la del conductor que bajaba.

    Revise el montaje, cables, cambié el modulo por el de mi elevalunas antiguo y nada, seguía igual. Como necesitaba arreglarlo cuanto antes corte y cambie de posición dos cables que van al interruptor y que controlan la subida y bajada para que hiciera el efecto contrario y sí, lo conseguí, pero la función de subir las ventanas al cerrar el coche sigue haciéndolo al revés.

    El elevalunas era de un Sedan Fase I, el mio también es fase I, ambos elevalunas parecían idénticos, funciona perfectamente, no veo nada raro...se os ocurre que pueda ser? Alguna solución?

    Gracias de antemano  :ok: :ok:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema tras cambio de elevalunas
    « Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 22:27:56 »
    Revisa que no sea de lado copiloto.

    A mi vecino le paso y hacia eso.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Problema tras cambio de elevalunas
    « Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 22:30:42 »
    A mi se me ha roto también, el primer día de vacaciones! !! Y no me subía el cristal!! Lo conseguí cerrar y no lo toco hasta que vuelva a casa....
    A tu pregunta y aún sin desmontar para ver cómo funciona todo, quizas el cable invertido es el del motor no el de la botonera.
    Mira de poner los de la botonera como estaban y invierte los del motor.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema tras cambio de elevalunas
    « Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2016, 22:35:51 »
    Revisa que no sea de lado copiloto.

    A mi vecino le paso y hacia eso.

    No, porque le desmonte yo y era del piloto. Hice fotos antes de desmontarle para luego montarlo igual y no tuve problemas, encajaba perfecto y no hace extraños...solo la pijada de subir y bajar.

    A mi se me ha roto también, el primer día de vacaciones! !! Y no me subía el cristal!! Lo conseguí cerrar y no lo toco hasta que vuelva a casa....
    A tu pregunta y aún sin desmontar para ver cómo funciona todo, quizas el cable invertido es el del motor no el de la botonera.
    Mira de poner los de la botonera como estaban y invierte los del motor.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


    A mi me paso a 2 días de vacaciones y tuve suerte de encontrar uno porque normalmente vuelan. Se me quedo mas abierta que cerrada y me toco desmontar todo el panel para subir el cristal, si no no habia manera de conducir.

    Lo que comentas es buena idea, no caí en cambiar de posición los del motor en lugar de la botonera...quizá por eso funcione bien ahora al controlarlo yo, pero no al hacerlo el coche durante el cierre.

    En cualquier caso me gustaría averiguar a que se debe ese cambio, si no seguramente acabe haciendo lo que comentas.


    Gracias a ambos  :ok: :ok:

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Problema tras cambio de elevalunas
    « Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2016, 22:44:28 »
    A que se debe, ni idea.
    Yo cuando vuelva a casa desmonto el mío y investigo que pasa.
    El mío funciona pero al subir se frena y el antipinzamiento me lo baja.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema tras cambio de elevalunas
    « Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2016, 22:50:48 »
    Eso me pasaba a mi...desde abajo del todo subía y poco a poco se iba menguando hasta que finalmente se quedaba bloqueado a 1/3 de la altura, luego para bajar iba perfecto. Cuando lo desmonte, uno de los "canutos" que van al motor se había salido y partido y el cable por dentro estaba doblado. Supongo que con el kit de reparación que venden lo podría haber arreglado, pero me fue imposible por tiempo, asi que fui al desguace y suerte que tuve...

    A ver si tienes suerte y lo puedes arreglar por poco. El mio ha durado 13 años jeje

    Saludos!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema tras cambio de elevalunas
    « Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2016, 22:59:42 »
    Lo mas facil es. Sacar el motor del elevalunas, desenrollar los cables y enrollarlos a la inversa.

    La primera vez que repare la del copiloto, lo hice como siempre e iba al reves. Lo solucione haciendo eso enrollando los cables de acero al reves