• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre averia  (Leído 441 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Duda sobre averia
    « en: 20 de Noviembre de 2015, 15:20:36 »
    Buenas ahora que me he acordado y como algunos ya sabeis tengo el coche en el taller...y no se si saldra vivo o no de el...el caso es que llevaba varias semanas dandome un fallo el ordenador de abordo "anomalia inyeccion" creo que era... me miraron la famosa EGR el caso que me la cambiaron porque estaba bastante tocada...y todo el mundo diciendo que era eso ya que el ordenador del taller daba fallo de eso.

    El caso que me la cambiaron fue salir del taller y otra vez fallito al canto...me estuvieron mirando varias cosas y no daban con ello..

    Hasta que un dia me dio por tocar el cable que abajo viene en la foto dentro del circulo rojo y mi sorpresa es que se apago lo limpie bien y estuvo unas buenas semanas sin saltar el fallo...y ahora cada vez que salta (2-3 semanas) le hacia la misma operacion y se apagaba...puede ser que sea de eso el fallo? y lo segundo creo que es el sensor del turbo...o me lo estoy inventando...a ver si alguien me tira un cable xD xk ando algo perdido gracias de ante mano.

    Por cierto he cogido esta foto xk creo que es la que mejor se ve de las que he encontrado por internet


    « Última modificación: 20 de Noviembre de 2015, 21:46:12 por malaga3ws »
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Duda sobre averia
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:44:32 »
    Eso es el sensor de sobrepresion del colector de admision. Puedes provar a limpiarlo. Tambien podrias provar a cerrar un poco los pines de la clema del sensor. Haber si asi consigues solucionarlo.

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Duda sobre averia
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:47:06 »
    En primer lugar gracias por contestar tan rapido xD y limpiarlo ya lo limpie y varias veces es mas lo hice hasta con aire a presion...y me aguanta varias semanas asi pero luego vuelve a saltar y eso de los pines que es? xD
    Es que si solo fuera la luz me daria igual el tema es que cuando salta el error el coche se limita mucho no salta turbo ni cosas similares no tiene fuerza alguna...supongo que es que entra en modo seguridad o algo de eso xk en cuanto se quita vuelve todo a su ser y se nota un monton en el acelerador
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Duda sobre averia
    « Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2015, 17:00:52 »
    Te explico lo de los pines.

    La ficha con cables del sensor, lleva unos terminales (pines) que por vibraciones, quitar y poner o por algun otro motivo se han abierto levemente probocando holguras y produciendo un falso contacto o un valor erroneo.  Lo que te digo es que con paciencia y una aguja o algo por el estilo intentes cerrar el hueco de los terminales para asi favorecer un correcto contacto de los cables con el sensor.

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Duda sobre averia
    « Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2015, 17:28:08 »
    Ah!! vale ya se lo que dices que no caia xDD pues llevas toda la razon ademas hay por ahi un productor para limpiarlo creo recordar...puedo usarlo ya de paso...a ver que me dicen con lo del golpe y si me lo arreglan lo miro y a ver si asi va! Muchas gracias tio!
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes