• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques  (Leído 649 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Hace ya bastante tiempo que no se enciende el ventilador del radiador (al apagar el coche, no se si es normal, porque en el picasso que tenemos en casa esta encendido aunque apagues el coche) y hace 2 años se le cambió el termostato... Para colmo el otro dia por la mañana me encuentro la parte donde esta la rueda del copiloto, donde la grapa, todo lleno de liquido, no se de que, porque no llovió la noche anterior. He comprobado el liquido refrigerante y esta hasta el máximo.

    Un amigo le ha hecho el diagnostico hoy y no le ha salido ningun fallo, solo el del contactor giratorio.
    « Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 18:56:25 por Dragan »
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2015, 17:45:38 »
    @Dragan  aunque veas el nivel arriba...comprueba de nuevo ese termostato que ya cambiaste. Mete la mano y ve tocando los manguitos de entrada salida. También, con una linterna , ve mirando la parte de arriba de caja cambios y embrague que siempre quedan restos por ahí del líquido.  Si no salta el ventilador viene de ahí.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2015, 19:04:48 »
    Un compañero le ha pasado el diagnostico y le salía un fallo del sensor de presión de la bomba del agua, no se si puede venir de ahí?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2015, 19:09:05 »
    tambien puede salir por ahí claro. Has cambiado distribucion y bomba de agua? o no lo has hecho...

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2015, 21:09:56 »
    No, no está hecho, de aquí poco le toca revisión y ya se lo comentaré. Antes que nada limpiaré el radiador.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2015, 00:05:37 »
    Miralo por que como tengas algo del termostato roto no leerá bien la temperatura y puedes tener una averia seria.
    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2015, 18:31:19 »
    Miralo por que como tengas algo del termostato roto no leerá bien la temperatura y puedes tener una averia seria.

    Como se puede comprobar que no sea quitando el termostato.


    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2015, 18:59:10 »
    No confundir termostato con sensor de temperatura del radiador. El termostato es la valvula que mantiene el agua refrigerada en un rango de temperaturas concreto.

    Lo que te dicen del termostato es la sonda de temperatura del agua refrigerada. Lo que puedes hacer es puentear los pines del conector de la sonda de temperatura y ver si arranca. A ver si alguien te facilita que pines hay qie puentear
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2015, 20:19:41 »
    Uf lo veo muy complicado, prefiero llevarlo al mecanico
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2015, 20:26:24 »
    Sin es facil hombre... con un cable lo puenteas. El asunto es localizar el sensor y que pines son
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2015, 21:07:36 »
    a ver, metes la mano bajo los tubos del cuerpo termostato, si están manchados ya sabes,...fuga. Luego te lavas las manos.
    Puentear por si es el sensor, tambien.

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2015, 21:18:09 »
    A ver si va a ser un poro en el radiador... hay fuga, no salta el electro por que se llena de aire y la temperatura es inestable.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2015, 22:23:59 »
    A ver si va a ser un poro en el radiador... hay fuga, no salta el electro por que se llena de aire y la temperatura es inestable.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4



    Pero para eso tendria que haber una fuga de narices y antes de que no arrancara el electro se te iria para arriba la temperatura del motor
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:No se enciende el electroventilador y liquido por la parte del parachoques
    « Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:24:27 »
    No necesariamente. Si el poro es pequeño puede empezar así hasta que se haga más grande y acabe por vaciarse el radiador a un nivel que haga no saltar el electro.

    Yo pegue un chinazo en mo anterior coche y lo detecté  por el olor u por una pequeñísima mancha. Luego fué yendo a más conforme andaba al taller.

    Si no me hubiera dado cuenta seguro que habría necesitado grúa.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.