• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Otro de problemas con los elevalunas  (Leído 1922 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado arcangelcaos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Otro de problemas con los elevalunas
    « en: 30 de Junio de 2015, 16:56:19 »
    Hola, hacia tiempo que no pasaba por aquí, porque todo me iva bien, .... hasta hoy. Resulta que en la zona que vivo hace mucho sol, pero que mucho, y el coche pasa el dia en la calle, pues donde trabajo no hay sombra donde ponerlo.
    Hoy a las 4:30 cojo el coche, bajo la ventanilla para que se salga el aire caliente, y cuando voy a subir, no sube, bueno, hace el intento, pero como que no sube, se oye ruido como de clujido, rasssjjjajj, bajar baja, pero casi que no sube.
    Al final he conseguido subirlo a tirones, osease, subo un poco, se para, le doy un toque abajo, le vuelvo a dar arriba y sube otro poco, y asi hasta llegar arriba. Inclusi a habido alguna vez que le tiro para arriba y sube 1cm y luego se ponía a bajar, es raro.
    Mi pregunta es.. Es tema eléctrico o es la pieza de plástico y el cable el roto??
    Son fáciles de cambiar?
    Gracias.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Otro de problemas con los elevalunas
    « Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 17:26:50 »
    a mi me ha tocado cambiar elevalunas varias veces ya y te digo que es facil, un poco de paciencia y cuidado y se hace bien. es posible que se te haya fastidiado el plastico donde se enrolla el cable y que se esté enrollando de mala manera y por eso le des a subir y se ponga a bajar. como el motor si que se te mueve solo tendrias que cambiar el mecanismo, no vayas a la renault que te venderan el conjunto entero como me hicieron a mi en su dia y claro una pasta porque el motor tambien lo pagas. si encuentro la caja de el ultimo elevalunas que puse lo pondré aqui porque era mas barato y ademas bastante mejor sobretodo por los agarres que tenia para engancharlo al panel de la puerta. Yo te recomiendo que desmontes con cuidado el panel de la puerta para no cargarte las pestañas y separes el cabezal blanco que va enganchado al motor, es donde van los cables enrollados, y veas que pinta tiene. seguramente los canales donde deberian enrollarse esten hecho polvo.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado xandre63

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Otro de problemas con los elevalunas
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 00:52:24 »
    A mi también me ha pasado lo de que bajase y no subiese mas que a tironcitos, y a los dos días se quedó bloqueada arriba del todo y lo que estaba estropeado era la parte eléctrica o sensor del motor de la ventanilla. Un saludo.

    Desconectado arcangelcaos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re:Otro de problemas con los elevalunas
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2015, 09:09:07 »
    Hay por aqui algun brico para abrir y comprobarlo??
    Gracias.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Otro de problemas con los elevalunas
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 09:59:22 »
    Hay por aqui algun brico para abrir y comprobarlo??
    Gracias.
    Usemos el buscador, los brincos están ocultos hasta cumplir unos requisitos minimos


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Otro de problemas con los elevalunas
    « Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 10:08:44 »
    Buenos días:

    Yo creo que lo que te  ha pasado es lo que te ha dicho PumukiElGrande. Los mismos síntomas tuve yo la primera vez que se me estropeó y es tal como te dice Pumuki. Se te habrán roto una o las dos muescas donde van enganchados los cables al motor y está tirando de mala manera y enrollandose mal, por lo que los surcos de la polea te los habrá reventado. La solución: te la ha dado Pumuki, seguramente sólo el mecanismo porque el motor funcionará (si le das al botón del elevalunas lo oirás moverse, si no es así, cosa que dudo, también tendrías que cambiar el motor). Es relativamente sencillo desmontarlo todo, aunque la primera vez vas con más miedo por eso de ir a lo desconocido :-k . Pero con cuidado y fijandote por dónde pasan los cables (para que una vez vuelto a montar no te los pille el elevalunas) es sencillo. Yo me he terminado por cargar la tapa de la guanterita que hay en la puerta, pero con un par de bridas a modo de bisagra no parece que esté rota.

    Si tienes dudas o te resulta complicado de cómo va montado, busca en Youtube, que hay videos de cómo hacerlo.

    Yo ahora estoy con la ventanilla fastidiada otra vez más y es que se me rompen los tetones de la polea que enganchan en el motor. Y es un fastidio, porque no me duran nada y estoy harto de desmontar la puerta. He pedido un mecanismo nuevo a ver si me llega y tengo tiempo de ponerme a ello y ya os contaré si ya no me rompe las poleas, porque si no ya pienso en cambiar el motor también por si acaso... pero eso es más pasta... Empecemos por lo más sencillo  :-5 .

    Saludos y suerte con la reparación
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)