• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: hasta las ......... del megane.  (Leído 1525 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    hasta las ......... del megane.
    « en: 09 de Abril de 2015, 21:41:40 »
    Bueno pues os cuento.
    Por autovía, a 110 km/h, todo aparentemente normal, y después de llevar unos 70 km conduciendo.
    Avisa la pantalla del ordenador. "TEMPERATURA ELEVADA", aunque la aguja marcaba bien.
    Nada mas salir el mensaje, tenía a unos 200 metros una salida de area de descanso.
    No me dio tiempo a llegar a ella. Se paró el coche.
    Me bajo, reviso el agua, bien.
    Aceite, bien.
    El motor caliente, pero no es que tuviera una temperatura muy excesiva aparentemente al poner la mano en el motor.
    Me subo de nuevo, le doy al arranque, y tira a arrancar pero no arranca.
    Grua y al taller.
    LLamada del mecanico a los dos días.
    Dos pistones fundidos por temperatura.
    El mecanico, testeó los inyectores, por si alguno goteaba y pudiera ser el causante de los pistones 4 y 3 fundidos, y los inyectores perfectos.
    Bomba del agua bien. Bomba de aceite bien.
    Los dos pistones, han desaparecido en sus bordes, quedando los segmentos pegados junto con el alumnio de los pistones al cilindro, y la biela agarrada al centro del pistón que a simple vista estaba bien.

    Mirar, estoy tan harto de este coche, que lo he arreglado, y boleto.
    A tomar por saco, os juro que no vuelvo a comprar un renault, y mira que era la marca en la que mas confiaba.
    Hace dos años, ya le cambié la junta de culata, y le hicieron la culata completa.
    Hace unos días, caudalimetro y dos lamparas de xenon.
    Otro día, iba por carretera y me sale en pantalla (dirección electrica desactivada). me hizo parar.
    En lo que llevo con el coche, le he cambiado dos turbos.
    Dos veces las rotulas de la suspensión delantera.
    Una cremallera de dirección.
    Un balastro de xenon.
    Otro caudalimetro.
    Ruedas, todas las que os podais imaginar y mas, y siempre continental o dunlop, y eso que las gastaba bien, pero las gastaba muy pronto, sobre todo las traseras.

    Bueno conclusión.
    Le hemos sacado el motor, y le hemos puesto uno completamente reconstruido. 2400 € montado.
    Hoy he ido a buscar el coche, y va perfecto. Casi está vendido por 3900 euros, con lo que ya estoy buscando un coche que me cueste unos 5000 euros o así.
    No he visto en mi vida, un coche tan pésimo como este, y eso que el mantemiento lo llevaba a rajatabla, siempre los mejores aceites (castrol, mobil1, elf), siempre filtros en cada cambio y cada 10000 km.
    Anticongelantes, los mejores, y fijaros lo que me ha dicho el mecánico.
    "Le echabas agua??"
    Esque salía auténtico barro, y os juro que nunca le he echado agua. Siempre anticongelante orgánico mínimo al 35%, pero casi siempre al 50%.
    Cuando iba bien, era una maraviila, pero averías, todas las que se os pasen por la cabeza, y además averías que siempre, SIEMPRE, os dejan tirados o para conducir en unas pesimas condiciones.

    Bueno os he metido un poco una chapa, pero quería que supierais, que clase de motor es el F9Q800.
    Pésimo no, lo siguiente.

    Un saludo a todos.
    « Última modificación: 09 de Abril de 2015, 21:43:15 por ferbp »
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2015, 22:11:52 »
    Respecto al tema de la dirección, ¿se quedó dura o bloqueada al aparecer el mensaje?
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2015, 22:18:36 »
    la dirección se quedo dura. como cuando el coche está parado pero sin bloquearse.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2015, 23:44:54 »
    En ForoCoches hay un chaval al que le ha pasado lo mismo en una rotonda. Al parecer, había tocado antes la batería. ¿Es tu caso?
    « Última modificación: 10 de Abril de 2015, 08:45:04 por Zuusth »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2015, 08:21:08 »
    Vaya mala suerte has tenido con el coche compañero. La verdad es que estos 1.9 de 120cv han dado muchísimos problemas. A mí me tiene también harto (por destacar algo, llevo 4 turbos).
    Si dices que te dan 3900€ por él, yo hasta le pondría un lazo. Lárgalo y olvídate.
    Yo tengo muy claro que en mi casa, renault nunca más.

    Ánimo, y un saludo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2015, 09:04:19 »
    Vaya pena! No diré mala suerte, porque lo mismo no es cuestión de ella.

    Y pregunto: Si ya has cambiado el motor, ¿no te compensa quedártelo hasta que se vuelva a romper frente a comprar otro más caro? Por supuesto, entiendo el enfado.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2015, 11:12:55 »
    Lo siento ferbp, mala suerte. ¿Ese motor que has puesto, reconstruido, es de Renault? ¿que elementos has tenido que poner del tuyo?. Lo que dice Bronco tiene sentido, ya que te has gastado el dinero....Yo tengo un 1.9 con 110.000 Km. y hasta hora....tocaré madera.
    Un saludo

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2015, 11:53:54 »
    Vaya pena! No diré mala suerte, porque lo mismo no es cuestión de ella.

    Y pregunto: Si ya has cambiado el motor, ¿no te compensa quedártelo hasta que se vuelva a romper frente a comprar otro más caro? Por supuesto, entiendo el enfado.

    Muchas veces, en casos así, desilusionado uno prefiere palmar un poco más de dinero y aventurarse a tener otro coche que probablemente le dé más satisfacciones, aunque tenga alguna que otra avería menor.

    El otro día hablaba con un taxista, tenía un Octavia creo que con un motor BXE de VAG, tenía 450.000km y lo iba a jubilar en breve ya porque tenía 9 años (el máximo son 10), y llevaba cambios de aceite cada sus 15.000km, embragues iba por el 4º camino del 5º y 2 árboles de levas cambiados (esos motores pecan de ello y el coste de reparación no es económico que digamos, no es una culata pero es una distribución entera + desmontar árbol). Aún así estaba bastante contento, ya que consideraba que era lo normal.

    A lo que voy, hasta qué punto qué nivel de averías es normal. Lo de los 4 turbos del compañero (ya vi su caso) me parece una exageración, o eso, o hay un problema de lubricación o similar que hace que casque el turbo, creo haber leido por ahí que por ej. algunos HDI llevan una rejilla en el engrase del turbo que se satura falta lubricación y casca, y muchos suelen quitarla.

    Todos los coches dan problemas, mas o menos, lo que parece es que al compañero le ha dado un problema gordo, porque algun sensor ha fallado y no ha funcionado correctamente para avisar del problema, no se si me explico, pero yo entiendo que tras varias reparaciones costosas, y no digo solo del megane, sino de cualquier fabricante, uno esté por la labor de salir corriendo de la marca.

    Renault no me parece mala marca, de hecho yo es probable que repitiera, pero en todos los sitios cuecen habas, eso sí, con algunos motores y el abaratamiento de costes se lucieron.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2015, 12:23:19 »
    Yo e tenido uno que ahora mismo lo tiene mi hermano,y tiene 190.000 kilomotros,y va como la seda,ningun problema
    Y tengo un cliente con un megane sedan con el mismo motor y con 340.000 kilometros y sin problemas,la verdad yo pienso que es suerte con el coche,los demas clientes que tengo y tienen este coche la verdad es que todos muy satisfechos,
    Siento que el tuyo dara la guerra que dio

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2015, 12:55:02 »
    Le he puesto un motor recostruido, es decir, no es que sea renault o no.
    Los motores reconstruidos, son motores que se mandan a fábricas qeu se encargan de eso, y sustituyen todo lo que está mal (culata y bloque en mi caso), y les ponen pistones nuevos, segmentos, casquillos de biela, valvulas, etc etc. Vamos que como si fuera nuevo.
    Los bloques y las culatas, son recicladas, es decir, que si no me equivoco, son elementos que se mandan a comprobar y se reparan en profundidad con todo lo que se puede poner nuevo.
    Dan garantía de un año en todo el motor, y ellos se quedan con todo lo viejo.
    En mi caso, el turbo, inyectores, alternador, puesta en marcha, egr, embrague con volante, polea cigueñal, todo eso valía del mio y no se ha sustituido.
    le han metido nuevo todo lo que es el motor sin colectores.
    Ya puestos, me dijo el mecánico que el recomienda cambiar el disco del embrague siempre que se abra, que por 100 euros es nuevo, y así lo hemos hecho.
    El que que ha medio comprado el coche, le hace el rodaje.
    No quiero mas renault, prefiero pagar algo mas y comprarme otra marca, que aunque también dará averías, seguramente no me deje tantas veces tirado como este.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2015, 14:29:03 »
    En mi casa hay varios Renault y es el VAG el único que ha dado problemas...
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2015, 15:31:16 »
    Renault es buena marca,en todas las marcas siempre suele salir una tirada de coches peores que otros...lo tuyo es mala suerte...y lo siento tio porque entiendo el bajon de estar asi con el coche...pero bueno si quieres prueba otra marca lo que esta claro que averias dan todos..unos mas y otros menos,yo tengo el 1.5 dci 80 cv y mi padre scenic 1.9 120 y ni un problema le a dado en 130.000 km...en cambio un primo de mi novia la tiene igial y ya a cambiado que si turbo,inyectores,bimasa,cremallera ...
    1.5 dci 80 cv 2003

    mari angeles

    • Visitante
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2015, 23:24:06 »
    Siento que pienses asi de esta gran marca,si hay alguna marca que este libre de pecado que tire la primera piedra,por cierto los VAG no son precisamente un ejemplo de fiabilidad,lo que pasa es que hay mucho dueño orgulloso que no reconoce que su "GRAN VAG" le ha dado problemas.Todas,todas,tienen algo:Mercedes,Audi,Bmw,Toyota,Ford.....quizas se libren algo las coreanas.Yo he tenido fallos en mi coche pero joder,en 9 años que queremos.UN SALUDO.

    corcubion81

    • Visitante
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2015, 23:42:27 »
    ninguna marca esta libre de que pasen estas cosas.yo con mi megane a punto de cumplir 8 años estoy muy contento.mi padre tuvo un laguna y también genial.es cuestión desgraciadamente de suerte.un saludo y animo compañero.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2015, 01:17:20 »
    Siento que pienses asi de esta gran marca,si hay alguna marca que este libre de pecado que tire la primera piedra,por cierto los VAG no son precisamente un ejemplo de fiabilidad,lo que pasa es que hay mucho dueño orgulloso que no reconoce que su "GRAN VAG" le ha dado problemas.Todas,todas,tienen algo:Mercedes,Audi,Bmw,Toyota,Ford.....quizas se libren algo las coreanas.Yo he tenido fallos en mi coche pero joder,en 9 años que queremos.UN SALUDO.

    VAG sacó unos motores muy muy duros en unas variantes concretas de los 1.9tdi, así como que la cagó literalmente con los 2.0 BKD (y eso que no se han vendido pocos, pero que se vaya la culata es una lotería). PSA 3/4 de lo mismo los motores 2.0 hdi de 90 y 110 CV son indestructibles casi. Ha habido muchos taxis que han hecho 1/2 millon de km con motores de esos sin mayores problemas. Lo comenté más arriba, Renault estos años se cubrió y no de gloria precisamente.

    A fecha de hoy, lo único que se podría llamar fiable es gasolina y atmosférico, son los que menos probabilidades de fallo tienen, o en su defecto reparaciones más económicas, a fecha de hoy fiabilidad y diesel no van de la mano, en casi ninguna marca y cuanta más norma anticontaminación, menos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2015, 08:21:30 »
    Ferbp cuando te compres el próximo coche, no entres antes en su foro correspondiente de lo contrario acabaras comprandote una bicicleta.
    Si buscas información por internet, de una marca y modelo observaras que casos como el tuyo ahí en todas.


    Tapateando con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2015, 08:35:44 »
    Ya lo he dicho alguna vez. Para mi lo malo de Renault no es que los coches den problemas, que los dan en todas las marcas. Lo malo es la forma de actuar negando el problema. Solo hay que ver los turbos de los 1,9, los casquillos de los 1,5, las bombas delphi... Y segun ellos no hay ningun problema.
    Ya que lo habeis citado antes, en toyota la cagaron con los inyectores del 2.0 d4d. Pues los cambiaban incluso fuera de garantia y los garantizaban de por vida.
    Para mi eso es una marca seria.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2015, 08:59:03 »
    Ahora que hablais de Toyota.
    Fijaros, aquí en Salamanca, Toyota no se si será el concesionario que mas vende, pero vende muchísimo, y sin embargo, el taller está practicamente vacio.
    Vas a la renault, y el taller está todo lleno de megane y laguna, y adeás yo conté un día, que de 19 coches que había en taller, 15 eran megane o laguna y 13 con motor 1,9.
    No digo que todos estuvieran allí por fallo en motor, alomejor había alguno para chapa, pero la estadística es lo que por lo menos hace parecer.
    Ahora claro, va el coche tan bien, que me da pena venderlo.
    Vamos que funciona como cuando era nuevo, con esa suavidad y nervio.
    Pero es la manera que tengo de no perder dinero, y que el que se lo lleve, por lo menos lleve un motor en garantía, que eso ya es un plus.
    Por cierto, tengo que pasarle revisión la semana que viene, y tiene el catalizador vaciado.
    Alguno de vosotros sabe de algun catalizador barato, como para pasar la ITV??
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2015, 09:15:07 »
    Yo probaria a pasarla asi. Si no la pasas, tienes 2 meses para buscar algun catalizador.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:hasta las ......... del megane.
    « Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2015, 10:18:04 »
    Anda, otro charrito. Saludos de uno emigrado.

    Mi antiguo jefe se compró un Auris diesel, creo que el 1.4 y el tío está encantadísimo, salvo por el coste de las ruedas para un compacto.

    Es de los que trata al coche sin contemplaciones, nada de esperar a turbos ni temperaturas ni nada, a pesar de que le gustan los coches. Es de los que dice que la mecánica al servicio del usuario, nada del usuario al servicio de la mecánica. Pues lleva unos 150mil km y sigue encantado, revisión del acelerador gratis, problema de convergencia que no le vieron en una revisión solucionado gratis... está encantado con la marca y con el trato. Lo compró en Plasencia, creo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km