Bueno pues os cuento.
Por autovía, a 110 km/h, todo aparentemente normal, y después de llevar unos 70 km conduciendo.
Avisa la pantalla del ordenador. "TEMPERATURA ELEVADA", aunque la aguja marcaba bien.
Nada mas salir el mensaje, tenía a unos 200 metros una salida de area de descanso.
No me dio tiempo a llegar a ella. Se paró el coche.
Me bajo, reviso el agua, bien.
Aceite, bien.
El motor caliente, pero no es que tuviera una temperatura muy excesiva aparentemente al poner la mano en el motor.
Me subo de nuevo, le doy al arranque, y tira a arrancar pero no arranca.
Grua y al taller.
LLamada del mecanico a los dos días.
Dos pistones fundidos por temperatura.
El mecanico, testeó los inyectores, por si alguno goteaba y pudiera ser el causante de los pistones 4 y 3 fundidos, y los inyectores perfectos.
Bomba del agua bien. Bomba de aceite bien.
Los dos pistones, han desaparecido en sus bordes, quedando los segmentos pegados junto con el alumnio de los pistones al cilindro, y la biela agarrada al centro del pistón que a simple vista estaba bien.
Mirar, estoy tan harto de este coche, que lo he arreglado, y boleto.
A tomar por saco, os juro que no vuelvo a comprar un renault, y mira que era la marca en la que mas confiaba.
Hace dos años, ya le cambié la junta de culata, y le hicieron la culata completa.
Hace unos días, caudalimetro y dos lamparas de xenon.
Otro día, iba por carretera y me sale en pantalla (dirección electrica desactivada). me hizo parar.
En lo que llevo con el coche, le he cambiado dos turbos.
Dos veces las rotulas de la suspensión delantera.
Una cremallera de dirección.
Un balastro de xenon.
Otro caudalimetro.
Ruedas, todas las que os podais imaginar y mas, y siempre continental o dunlop, y eso que las gastaba bien, pero las gastaba muy pronto, sobre todo las traseras.
Bueno conclusión.
Le hemos sacado el motor, y le hemos puesto uno completamente reconstruido. 2400 € montado.
Hoy he ido a buscar el coche, y va perfecto. Casi está vendido por 3900 euros, con lo que ya estoy buscando un coche que me cueste unos 5000 euros o así.
No he visto en mi vida, un coche tan pésimo como este, y eso que el mantemiento lo llevaba a rajatabla, siempre los mejores aceites (castrol, mobil1, elf), siempre filtros en cada cambio y cada 10000 km.
Anticongelantes, los mejores, y fijaros lo que me ha dicho el mecánico.
"Le echabas agua??"
Esque salía auténtico barro, y os juro que nunca le he echado agua. Siempre anticongelante orgánico mínimo al 35%, pero casi siempre al 50%.
Cuando iba bien, era una maraviila, pero averías, todas las que se os pasen por la cabeza, y además averías que siempre, SIEMPRE, os dejan tirados o para conducir en unas pesimas condiciones.
Bueno os he metido un poco una chapa, pero quería que supierais, que clase de motor es el F9Q800.
Pésimo no, lo siguiente.
Un saludo a todos.