• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema grave de agarre  (Leído 552 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    problema grave de agarre
    « en: 13 de Febrero de 2014, 08:19:49 »
    Buenos dias, despues de mucho dias sin escribir vuelvo (ha sido por problemas de salud).
    Bueno el caso os comento, viniendo a currar, ruta que me conozco mas que de sobra, hay una curva un poco antes de llegar al curro que se las trae, el caso que como me la conozco, he frenado, antes de entrar en ella, para luego no llevarme el susto, el caso es que de repente a empezado a irse de atras mas y mas y mas que al final he trompeado!! Nota: Iba a 35 km/h!! y esa curva en mojado la he tomado a 50 sin ningun tipo de problema!! el caso que lo he notado despues de retomar la marcha y el susto en el cuerpo muy "nervioso" como que no agarra igual desde ese instante...no se si es psicologico por el susto o porque realmente hay algo fuera de lo comun...no he mirado la presion pero he aparcado el coche que mi trabajo estaba a 3 min de ahi y despues de una hora he vuelto a mirar las ruedas, no hay sintomas de pinchazo ni nada asi a simple vista...luego volvere a casa despacito y volvere a probarlo...alguien sabe de que puede ser?? el miedo ya lo llevo metido...ah y como dato importante, despues de la curva esa habia un par de ellas mas pronunciadas y no lo he forzado por miedo pero vamos que he entrado en las siguientes curvas sin mucho problema. Las ruedas estan a mitad de vida, son unas sunny xD son las que me venia con el coche, y calza una 205/55/16  Perdon por el tocho! xD
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: problema grave de agarre
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, 09:05:02 »
    Yo revisaría la presión de las ruedas, parece mentira lo mal que agarra un coche si las llevas bajas y tu exteriormente no lo notas. De todas formas, con las temperaturas que tenemos estos días ¿es posible que hubiese hielo?


    Desconectado oxscar_gt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2014, 09:39:25 »
    eso es que te han cambiado el coche por un traccion trasera xD

    una pregunta, cuando te empezó a trompear ¿estabas frenando? o ya habias frenado y estabas tomando la curva acelerando un poco? lo digo por si estabas frenando aunque fuese un poco, si hay algun fallo en los frenos y las ruedas traseras frenasen menos de lo que debieran quiza si podrias haber trompeado... no se, es una sugerencia.

    espero que no sea nada!
    Cuanto más brillante es la luz más oscura es la sombra...

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: problema grave de agarre
    « Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 10:06:40 »
    A la velocidad qué ibas tenia qué haber hielo si no es físicamente imposible trompear

    Tapatalk by Moto defy+

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 12:26:30 »
    tu mismo lo has dicho llevas ruedas sunny...son una  basura ,tienen clasificacion de agarre en mojado E (muy mala), llevar ruedas de madera y eso, es lo mismo
    un consejo cambia esas ruedas....
    « Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 12:34:14 por roca26 »

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, 13:38:21 »
    Buenas.
    Como consejo, aparte de los que te dan el resto de compis, te merece la pena revisar el estado de los silentblock´s que sijetan el eje trasero..., a mi me sucedió algo parecido, pero en autopista y cargado!, como ya andaba con la mosca tras la oreja con ellos xq los veia muy cuarteados y tenía pensado canbiarlos... los miré y voilá uno casi estaba roto del todo cuando unos días antes solamente estaba cun poco cuarteado... y el eje hacía lo que le venía en gana casi...
    Saludos.

    PD: por si te/os sirve:
    EL tema de agarre x el cual pregunte en su momento (silentblock´s rotos):
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44537.0.html
    El brico del arreglo:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44849.0.html
    « Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 13:45:49 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2014, 08:01:13 »
    Muchas gracias por los consejos, lo primero siento tardar tanto en contestar mi tiempo no me lo permite! xD pero hoy ya es viernes! lo segundo hielo no habia ya que estabamos a unos 7 grados...lo que si habia era muchisimo agua, es mas hoy he pasado por esa misma curva como todos los dias y la he cogido igual pero como ya estaba con la mosca detras de la oreja he tenido aun mas cuidado y casi hace lo mismo...solo que esta vez he controlado el coche...la presion de las ruedas estan bien he ido a comprobarlas y las 4 perfectas, y frene antes de entrar en la curva...y cuando estaba trompeando aun sabiendo que no se debe de hacer roce el freno y el coche se freno pero ya trompeado...no se si llevarle al taller o directamente cambiarle las ruedas...porque me da que va a ser la m***** de las ruedas que son...aunque aun le queden mucha vida....
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2014, 09:02:07 »
    Por lo que dices sí que parece ser un problema de agarre de los neumáticos. Aunque tengan dibujo, ¿tienen mucho tiempo? En el flanco llevan 4 números que son la semana y año de fabricación.

    Un saludo.

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2014, 09:51:21 »
    Luego cuando salga a comer lo confirmo, pero creo que son de finales del 2011...aunque tambien no se si tendra que ver pero la mayor parte de su vida a estado en terrenos de sierra con bastante frio...hablo por no callar...ya que no estoy yo puesto en esto
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    problema grave de agarre
    « Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2014, 11:25:16 »
    Quizas se han cristalizado por lo que comentas del frio


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2014, 16:14:58 »
    es posible que haya algo derramado en la calzada, si fuera fallo del coche o de neumaticos supongo que perderia agarre en todas las curvas que cojas y no solo en esa. Ami  me ocurrio lo mismo una vez en una rotonda para entrar en una gasolinera, iria a 20km/h y el empleado me vio como casi se me cruza el coche, me comento que un camion habia estado averiado en esa zona y es posible que derramara gasoil o tal vez aceite, tambien estaba lloviendo y creo que el agua multiplica por mil la probabilidad de que pierdas agarre.

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2014, 18:13:43 »
    lo que comentais tambien es factible...ademas la sensacion del volante era de perdida total de agarre no que se me fuera un poco de atras...no tuve ninguna opcion de controlarlo y fue a excasa velocidad...no se a ver si salgo de currar que aqui sigo metido xD y miro lo de cuando fueron fabricadas las gomas...alguien sabe decirme donde puedo mirar eso de calidad de agarre de cada neumatico por internet?? me ha interesado mucho
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2014, 20:08:44 »
    Pues en las tiendas de neumaticos sueles tener la calificación, si no es un modelo demasiado antiguo.

    Tirando de google... :ok:

    http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/sunny/sn-3630/


    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2014, 07:44:42 »
    Gracias por la info! he mirado varios neumaticos y he pillado un par de marcas...a ver por cual me defino al final...lo que si tengo claro que estos neumaticos aunque les queden vida me desahago de ellos pero a la que cobre la semana que viene...paso de tener otro susto...ya ni me fio
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2014, 08:56:37 »
     antes de poner las 205/50/r17 yo llevava 195/65/r15 o algo asi y eran marca,rara vamos que,no la,conocia ... Pues voi a entrar a una rotonda lloviendo mucho y iva a 15,20 como muchisimo y doblsndo antes de,salir de ella se me fue el coche y tuve que maniobrar sino se me cruza el coche...iva lentisimo.
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:problema grave de agarre
    « Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2014, 11:41:54 »
    es alucinante lo que cambia tener unas gomas u otras...madre mia...yo ya he visto varias marcas de primera clase que aunque me salgan algo caras no me arriesgo...ahora solo hace falta esperar a la semana que viene para cobrar...y alivia saber que a mas de uno le pasa lo de que se le cruce el coche con ruedas "nisu" jajaja :-E
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes