• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Autonomia del coche y otros del ordenador abordo.  (Leído 532 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Autonomia del coche y otros del ordenador abordo.
    « en: 03 de Febrero de 2014, 19:56:26 »
    El otro dia reposté en una gasolinera, hasta el tope, el coche es un Grand Tour 1.9 dCi, y me salia autonomia 902 km. Al dia siguiente salgo para ir a comprar algo, veo que siempre esta en 902 km, decir que aquel dia hice unos 40 km, hoy lo enciendo por la mañana y otra vez con 902 km, hago unos 40 km y me baja a 820 km, en un momento, estaba conduciendo y me fijé, al llegar al destino se queda igual. Vuelvo a mi casa y esta igual, hoy hice mas o menos 100 km y nada no se mueve.

    He oido de resetear, pero no se como se hace y que pasa? Porque me sale la proxima revision en X km, si reseteo el ordenador de abordo se resetea eso tambien? Y hay alguna guia para saber lo que significa cada cosa autonomia, combustible, etc..? Porque por ejemplo me sale combustible 536 L, y siempre va subiendo. Otra cosa, como resetear lo del cuenta km, porque quiero cambiarlo cada vez que le echo gasolina.

    Gracias.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Autonomia del coche y otros del ordenador abordo.
    « Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 20:22:35 »
    Para resetearlo solo tienes que pulsar el botón negro redondo que sobresale en el cuadro. No se te van a poner a cero los kilómetros que te faltan para la revisión (aunque se pueden poner, dependiendo del año de tu coche, por si le haces tu la revisión)

    Si lo pulsas cuando estas en la pantalla que indica los kilómetros totales y los parciales se borran los parciales y comienzan desde cero. Si lo borras en cualquiera de las otras pantallas te elimina los datos de consumo medio, velocidad media, litros consumidos...

    Lo de los litros que comentas que siempre va subiendo, te lleva la cuenta de los litros consumidos desde la ultima vez que lo reseteaste.
    « Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 20:24:06 por freakish »


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Autonomia del coche y otros del ordenador abordo.
    « Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, 20:29:43 »
    Y para saber que indica cada cosa...

    - Los km totales y parciales...los km recorridos en total y los que has hecho desde el ultimo reset.

    - autonomía...los kilómetros que puedes recorrer en función de los litros de combustible que te quedan y el consumo medio que lleva el coche (no es fiable al 100%, asiqie ojo con apurar)

    - litros combustible.....los litros que has gastado desde el ultimo reset

    - velocidad media....hace un calculo entre los km recorridos y el tiempo invertido en ello.

    - consumo mixto... Calcula el gasto de combustible en litros por cada 100 km recorridos

    - consumo instantáneo....el gasto de combustible por cada 100 km en ese momento

    Creo que no me he dejado ninguno...


    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Autonomia del coche y otros del ordenador abordo.
    « Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, 20:57:21 »
    Para resetearlo solo tienes que pulsar el botón negro redondo que sobresale en el cuadro. No se te van a poner a cero los kilómetros que te faltan para la revisión (aunque se pueden poner, dependiendo del año de tu coche, por si le haces tu la revisión)

    Si lo pulsas cuando estas en la pantalla que indica los kilómetros totales y los parciales se borran los parciales y comienzan desde cero. Si lo borras en cualquiera de las otras pantallas te elimina los datos de consumo medio, velocidad media, litros consumidos...

    Lo de los litros que comentas que siempre va subiendo, te lleva la cuenta de los litros consumidos desde la ultima vez que lo reseteaste.

    Muchas gracias, mañana lo intento, pero lo de autonomia que he comentado, es normal? Que siempre este en el mismo numero de Km y de repente baje a 820 y otra vez se quede quieto?

    Y para saber que indica cada cosa...

    - Los km totales y parciales...los km recorridos en total y los que has hecho desde el ultimo reset.

    - autonomía...los kilómetros que puedes recorrer en función de los litros de combustible que te quedan y el consumo medio que lleva el coche (no es fiable al 100%, asiqie ojo con apurar)

    - litros combustible.....los litros que has gastado desde el ultimo reset

    - velocidad media....hace un calculo entre los km recorridos y el tiempo invertido en ello.

    - consumo mixto... Calcula el gasto de combustible en litros por cada 100 km recorridos

    - consumo instantáneo....el gasto de combustible por cada 100 km en ese momento

    Creo que no me he dejado ninguno...

    Muchisimas gracias.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Autonomia del coche y otros del ordenador abordo.
    « Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, 20:59:41 »
    Que buen aporte chavales,gracias.
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Autonomia del coche y otros del ordenador abordo.
    « Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2014, 21:14:08 »
    Respecto a lo de la autonomía, resetealo y prueba a ver unos días como te marca, porque no es normal que se quede fijo y luego baje de golpe para estar fijo otra vez.


    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Autonomia del coche y otros del ordenador abordo.
    « Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2014, 21:18:45 »
    Respecto a lo de la autonomía, resetealo y prueba a ver unos días como te marca, porque no es normal que se quede fijo y luego baje de golpe para estar fijo otra vez.

    Es lo que haré, ya te contaré, a ver.

    Gracias.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Autonomia del coche y otros del ordenador abordo.
    « Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2014, 21:24:15 »
    Para resetearlo solo tienes que pulsar el botón negro redondo que sobresale en el cuadro. No se te van a poner a cero los kilómetros que te faltan para la revisión (aunque se pueden poner, dependiendo del año de tu coche, por si le haces tu la revisión)

    Si lo pulsas cuando estas en la pantalla que indica los kilómetros totales y los parciales se borran los parciales y comienzan desde cero. Si lo borras en cualquiera de las otras pantallas te elimina los datos de consumo medio, velocidad media, litros consumidos...

    Lo de los litros que comentas que siempre va subiendo, te lleva la cuenta de los litros consumidos desde la ultima vez que lo reseteaste.

    Ya funciona, cuando le dí, ponia Autonomia -- ---, y luego fue subiendo de 250 a 853 km, que esta ahora, ya se que no es fiable que depende, pero mas o menos te haces una idea.

    Gracias.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Autonomia del coche y otros del ordenador abordo.
    « Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2014, 21:36:54 »
    Me refiero a que es aproximado, igual que los consumos medios y demás.... La autonomía, cuando te salta la reserva desaparece el numerito, para que no te la andes jugando.