• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Lámpara o balastro?  (Leído 2355 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Lámpara o balastro?
    « en: 09 de Diciembre de 2013, 19:51:49 »
    Bueno pues hoy, al ir a coger el coche, un xenon de un lado no funciona.
    No se si será el balastro, o la lámpara.
    Son originales renault.
    Sabeis como se funde una lámpara xenon? si es poco a poco, o de repente, y que color es el que renault monta de serie?
    Tengo entendido que cuando una lampara xenon se va a fundir, se empieza a poner rojiza.
    No se, si será el balastro, o el fusible?
    Sabeís si lleva un fusible para cada faro?
    Como se abre la caja de fusibles de delante?
    Gracias.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:55:05 »
    Nosotros las hemos llegado a cambiar estando rojiza, como bien dices. Rara vez ha sido de repente...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:03:45 »
    esque nunca he desmontado faros.
    Nose donde van los balastros originales, y si puede haber sido el balastro.
    Ayer cuando aparqué el coche, lucían bien, y hoy la del lado del conductor no hace nada.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:09:42 »
    Para hacer esto tienes que desconectar la batería durante un mínimo de 30 minutos y quitar el paragolpes delantero.

    Ya que tienes hecho esto, te da igual desmontar un faro que dos. Pues prueba con la lámpara del otro en el faro que si te enciende. Si enciende, es la lámpara. Si no enciende, es el balastro.... fácil. Eso si, después de la prueba, otra vez a esperar 30 minutos para poder tocar nada. Cuidado con esto que el xenon es muy peligroso.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:11:40 »
    puede ser un fusible ya que cada faro lleva su propio fusible
    mira este brico de como mirar los fusibles
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28776.0.html

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:07:06 »
    No se.
    Puedes ser el fusible 8D según he visto en los bricos.
    Aunque todos los que he visto, son para gasolina, aunque supongo que serán iguales en todos los modelos.
    Pero, como se abre esa cajita?? hay que desmontar en verdad batería y todo??? uff menudo follón!!!!!

    Que probablidades hay de que se averíeun balastro??, esque veo que son muy caros.
    Una bombilla, es dificil que sea, porque no se queda apagada de buenas a primeras, y un fusible, así de repente, nose.
    Que opinaís??
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:59:50 »
    Fusible no creo socio, puede ser pero en tu caso no creo, es una corazonada. Tiene pinta de ser lámpara o balastro y entre los dos me quedo con la lámpara pero sin verlo no puedo decírtelo seguro al 100%

    Sigue el método de jinjinato, que es el mismo que usarían en Renault y a ver qué ves, pero ojo, siempre con mucho ojo a lo de esperar 30 min con la batería desconectada.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:16:20 »
    Master, sabes que temperatura de lampara montan de serie?
    Me han dicho en Norauto que 4300k.
    Yo creo que es mas bien 6000k pero nose, porque como el xenon no tiene nada que ver con las lamparas halógenas......
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Lámpara o balastro?
    « Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, 20:39:51 »
    Montan 4300k normalmente

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:13:00 »
    agus_s16 muchísimas gracias.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Este sábado, desmontaré el paragolpes, y sacaré faros, a ver si es bombilla o balastro, y con lo que sea, ya os cuento. Me inclino por la lámpara, porque si fuera balastro, lo mas probable es que hubiera también saltado fusible.
    Las bombillas, las he buscado en tiendas de recambios online, y no bajan de 80 euros cada una. Por internet, las he encontrado en ebay o milanuncios por unos 40 euros cada una.
    No se si fiarme.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:37:07 »
    Lo del tipo de bombilla es a gusto personal. Debido al infierno que es cambiar una bombilla en nuestros coches, yo que tu comprara unas buenas bombillas philips D2S y sabes que te van a durar mucho tiempo  :066:

    mi mecánico de confianza me estuvo explicando lo siguiente, las lamparas de 4300 K (o de ese rango) tienden a ser una luz blanca, pero iluminan mejor que las de 6000 K en adelante, mas que todo por que las de mas de 6000 K tienden a ser una luz azulado (mas elegante) pero iluminan menos y cuando llueve peor aun...

    se que un familiar compro un par de de bombillas D2S philips por 60 € en Internet, pero desconozco el sitio, pero se que eran philips originales (creo que son las que montan nuestros coches de serie)

    Ojo, en caso de que sea la lampara que se ha dañado, recuerda que deberías cambiar las dos bombillas para que iluminen igual. ah y otra cosa que lo debes saber pero por si acaso, ni se te ocurra tocar las bombillas por el cristal, tócalas siempre por la parte plástica ya que si la tocas por el cristal se fastidian.

    PD: si puedes tomar unas fotos de cuando hagas el cambio no estaria mal  :A:

    saludos.
     
    NOTA: no se si nuestros coches usan xenón D2S u otro tipo de lampara. Si hay alguien por aqui que ya haya cambiado sus lamparas de xenón que nos digan si usan D2S u otro modelo
    « Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 22:39:57 por aulio64 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:43:01 »
    Nada,llego tarde, los compañeros ya te han asesorado perfectamente. Sólo recalcar lo de comprarlas Phillips en una tienda de recambios, no me fío de eBay para algo así.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2013, 20:05:16 »
    Sabeis cual es la ley de Flow.
    Es una variante de la ley de murphy.
    La ley de murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal.
    Y la ley de flow, dice que si hay una situación que ha salido mal, y puede empeorar, empeorará.
    Bueno pues es el balastro.
    Lo he sacado, le he quitado la tapa, y estaba como oxidado en una esquina.
    Le he echado liquido limpia contactos, lo he dejado secar, y lo he enchufado, y ha arrancado la lampara, pero al cabo de unos minutos, salta el fusible. POngo el fusible de nuevo, funciona, y al cabo de unos minutos, comienza a tiritar la luz, y zas, adios fusible.
    Las lamparas estan bien, porque las he intercambiado y hace lo mismo.
    Sabeis si se puede adaptar uno normal?
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Lámpara o balastro?
    « Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2013, 20:34:36 »
    Se puede pero dejara de hacer la funcion de regulacion automatica y no sera legal ademas de la k ay k liar para que vaya.... es la desgracia de los balastros originales... qie toca ponerlos de nevo si o si

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2013, 20:49:48 »
    Que mala suerte tio  :-(

    Por casualidad la marca del balastro es osram? lo digo por que no se si te saldrá mejor comprarlo directamente al fabricante en vez de comprarlo en la renault, por que ya te digo que en la renault te van a dejar el culito como la bandera de japón  8O

    ojala que no te salga muy caro. ya nos diras en cuanto te ha salido la gracia 

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2013, 21:00:54 »
    En la pagina de osram, hay un producto llamado XENARC ORIGINAL que al parecer es un combo del balastro y la lampara D2S



    en esta pagina lo venden por 68 € pero vamos, no se si sera solo la lampara o la lampara + balastro.

    http://www.getalamp.es/osram-xenarc-66240-xenarc-original.html?gclid=CP3j-_n5qLsCFQMUwwodumUAGA


    ferbp una pregunta, si entras en el enlace se ve la lampara con una cajita gris, es esta caja gris la que se te ha dañado?

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2013, 21:29:50 »
    HOla Aulio64
    Lo del enlace, es solo una lámpara con su respectivo portalamparas.
    Eso es una d1s.
    El balastro, es una caja de metal, que en nuestros megane está colocada jusot debajo del faro.
    Su función es elevar la tensión de arranque, de 12v a 23.000v para luego quedarse en 83v.
    Ya he encontrado un balastro de segunda mano por internet. Barato, 70 euros. A ver que tal.

    Por cierto, y mas problemas. Ahora que iba entonando el coche, empieza a dar estas averias.
    Se me ha estropeado el boton de los espejos. (son abatibles electricos)
    Deduzco que me ha saltado el fusible, porque una vez que lo desmonté y lo volví a montar, escuche un fusible saltar y ademas la centralita del coche se me puso a cero los km, y se me perdieron las memorias de la radio.
    Sabeis que fusible es ese?? Si le doy a abatir los espejos, si funcionan.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:43:40 »
    Mañana me llega el balastro, y el boton de los espejos el lunes o el martes.
    Mañana montaré el balastro a ver que tal, o alomejor lo dejo para el sabado. Ya le daré un repaso al del otro foco, no siendo que tambien tenga humedad.

    agus_s16 la regulacion de altura automática, la hace el balastro?? yo creo que eso es un sensor que va en la rueda abajo??
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Lámpara o balastro?
    « Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2013, 23:54:43 »
    Balastro original instalado y configurado.
    Al final, he optado por un balastro valeo lad5g 89030468 de origen. 215 euros en tienda de recambios, con el 40 % de descuento ya aplicado.
    UN poco caro, pero no había manera de encontrar uno con esa referencia de segunda mano.
    El de la tienda LAUSAN (VALEO), me ha dicho que el megane de 2004-05 montó una serie de balastros muy específica y solo funciona la regulación con ese.
    Una vez puesto, me han metido la diagnosis en la propia tienda, y andando.
    Ahora, va tocando cambiar las bombillas, porque veo que lucen un poco rositas ya.
    Que os parecen las osram cool blue intense 5000k ?
    Son blancas o azules????
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Lámpara o balastro?
    « Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2013, 00:12:46 »
    Las originales, y blancas son de 4300k. De ay para arriba son azuladas y ya si sigues subiendo empiezan a ser moradas

    yo tambien uso tapatalk