• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?  (Leído 548 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « en: 04 de Octubre de 2013, 14:25:21 »
    Hola, hace 4 meses expuse mi caso. Lo resumo: me cambiaron en el concesionario oficial la correa y varios componentes, al salir del taller, mi coche producía unos ruidos. De vuelta al taller me dijeron que eran "normales", que circulase sin problemas. A los pocos días lo volví a llevar, se lo quedaron unos días y me lo devolvieron diciéndome lo mismo, que circulase con "normalidad". Pues bien, ayer mi coche comenzó a hacer un ruido espantoso, como si de una cafetera se tratase, al acelerar. El coche vibraba de tal manera que a 100km/h por autopista me costaba dominarlo. Esta mañana lo he llevado al concesionario y me dicen que el motor está suelto, colgando y desplazado. La broma puede salirme muy cara, pero les he dicho que yo no pago la reparación, que el problema me viene sucediendo desde hace 4 meses desde el cambio de correa y que por lo tanto, y una vez haberlo llevado varias veces a revisión, la culpa la tienen ellos y que son ellos los que tienen que acarrear con la reparación (esto es lo que les he dicho yo).

    Mi duda es: si no les pago, e insisten en que debo pagar, puedo denunciarles? Ya sea mediante un abogado o mediante la propia Renault.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2013, 14:35:08 »
    No se yo si sera viable amigo. Ahora si te digo que debes tener guardados los partes de haber dejado el coche en el concesionario y la factura de la reparacion que realizaron.

    Ahora bien, si el motor esta suelto probablemente tengas los soportes de motor listos. A mi con 2 soportes mal me vibraba tambien el coche pero no tanto como para no dominarlo.

    Antes de haberlo llevado de nuevo a ese taller, primero habria ido a algun otro haber porque ocurria y con ese diagnostico les habria dado en las narices si tiene que ver algo con la reparacio realizada o en caso de no tener nada que ver pues a reoarar y listo

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2013, 15:11:03 »
    Las facturas las tengo, pero lo que a mí me ha chocado es que me reconocen que el problema es de los soportes. Cuándo le he preguntado qué han desmontado para poner la correa, me han dicho los soportes. Si el ruido me lo hacía una vez puesta y cambiada la correa, el problema es de ellos, no mío. Así lo entiendo, otra cosa es que me quieran cobrar, cosa que entiendo, pero ellos deben entender que una vez montada la nueva correa si yo les voy con ese problema y me dicen que todo está en orden, lo que no pueden hacer es después de 4 meses quererme cobrar por algo que podrían haber solucionado sin cambiar. Simplemente deberían haber apretado bien el soporte y listo. Ya os contaré pero la idea es decirles que no les pago.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2013, 15:37:39 »
    El unico soporte que quitan es el que esta al lado del bote del agua y de la distribucion. Que es lo que te han cambiado. Por lo cual si el/los soportes mal son alguno de los otros solo qued pagar

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2013, 15:45:49 »
    El soporte que está roto es el que ellos desmontaron y yo les avisé de que desde que me cambiaron la correa se oía un ruido. Ahora el ruido es mayor y me dicen que el soporte está roto...Lo que no entiendo es que si tú avisas de un ruido y te dicen que está bien y que lo han vuelto a desmontar y a revisar, por qué ahora dicen que el ruido se produce por que el soporte está roto? No entiendo ná de ná!! Lo que tengo claro es que mi respuesta será de no pagar. Es el concesionario de mi barrio, nos conocemos desde hace años y el disgusto para mí es mayor, debido a la amistad que me une a ellos. Lo que tengo claro es que no tengo que pagar y así se lo haré saber.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2013, 16:16:24 »
    Estas en tu derecho. Pero ellos tienen derecho a quedarse con el coche si no pagas y si no vas a por el en 6 meses. Asi que cuidado.

    Como veo que estas decidido empezaria por poner hoja dereclamacion, asi dejas constancia de lo que pasa y no es tu palabra contra la suya

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado pacom

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    Re:DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2013, 18:23:58 »
    La verdad no entiendo lo de algunos concesionarios que un cliente de toda la vida le deja unos 500€ o mas por cambiar la correa, no sujetan bien un soporte que son ellos los culpables.
    El tiempo que le dejas el coche entre prueba y prueba, cambian el soporte sin cobrar que le va a costar al concesionario dos duros jo.er.
    Tira para delante en tu lucha y te animo a esa hoja de reclamaciones. :070:

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2013, 18:36:34 »
    Las reparaciones en la renault tienen un año de garantía, asi  que le toca pagarlo si o si Deria yo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re: DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2013, 21:29:03 »
    Las reparaciones en la renault tienen un año de garantía, asi  que le toca pagarlo si o si Deria yo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    La reparacion no es un soporte. Fue la correa. De dicha reparacion parece ser que se a jodido el soporte pero eso hay que demostrarlo y pelear.

    La garantia se hara cargo de algo que este relacionado con la correa.

    Esto parece ser negligencia del mecanico/s que hicieron el mantenimiento y revisaron el coche.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2013, 10:35:33 »
    Me he informado sobre la reclamación y lo que me aconsejan es enviar un burofax a Renault explicando el caso. Sé que defienden el cobro de su factura pero en la conversación que mantuve con el mecánico admitió que con ese ruido no deberían haberme dejado salir del taller. Al yo decirle que fue él mismo el que me dijo que circulara con normalidad, le cambió el semblante y esquivó el tema acompañándome a abandonar el taller. Me dijo que intentaría "colar" por garantía la reparación pero que no lo aseguraba. Yo lo siento, y no es por cabezonería, pero estoy en mi pleno derecho de luchar por algo que no ha sido culpa mía. Lo que más me duele es que los conozco del barrio, y el trato ha sido muy deficiente. Yo intentaré luchar y que no me cobren, aunque ya se sabe, me dirán que hay algo más y que sí debo pagarlo. Cuando me llamen ya os diré como acaba el tema. Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re:DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2013, 23:32:28 »
    Estas en tu derecho. Pero ellos tienen derecho a quedarse con el coche si no pagas y si no vas a por el en 6 meses. Asi que cuidado.


    Quien le otorga ese derecho? El retener un coche por el motivo que sea, sólo puede hacerlo un agente de la autoridad; si no pagas una factura te denuncian y punto
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2013, 23:37:52 »
    Creo que lo que dice el compañero es correcto. Desconozco si se puede quedar con el coche pasados seis meses, pero si realizan una reparación y no la pagas pueden negarse a entregarte el coche. Creo que tiene algo que ver con aquel decreto o normativa que salió en la que también permitían a talleres no oficiales pasar revisiones sin que se perdiese la garantía y tal...


    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2013, 16:28:52 »
    Hola, bien, ya tengo el coche en casa, reparado y sin pagar la factura. Esta tarde he ido al taller a buscar el coche y sin decir nada, han reconocido que la pieza la rompieron ellos y con lo cuál no hay motivo para cobra una factura. Es un alivio, pues ya comenté que nos conocemos del barrio y era una situación incómoda para ambos, puesto que yo no mentía acerca de los ruidos a partir de una reparación.
    En fin, que estoy contento por que ha valido la pena insistir en que no me cobraran para que al final me dieran la razón...que la tenía.

    Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros mensajes.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:DENUNCIAR O NO DENUNCIAR?
    « Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2013, 19:25:33 »
    Me alegro, al final todo ha salido como tenia que salir. Les ha costado pero han sido legales... :ok: