• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalia Direccion + STOP  (Leído 13756 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Anomalia Direccion + STOP
    « en: 23 de Agosto de 2013, 10:43:35 »
    Ya se que este tipo de error salió en mas ocasiones en el foro pero en ningún hilo de dió una solución concreta.

    En algunos casos se cambio la columna de la direccion, en otros la direccion completa y en otros ni siquiera se sabe como acabó.

    El caso es que yo lo acabo de sufrir y al verme en esta situación no se muy bien que pensar. El caso es que en marcha de repente saltó la alerta, en la pantallita aparecía ANOMALIA DIRECCION, una luz en el cuadro de mandos encendida junto al STOP. El coche no paró, lo que hizo de repente fue parar la dirección asistida.

    Me dijeron que podría ser el liquido de frenos que se usa también para la dirección pero no se yo si será así en nuestros coches ya que quiero creer que la dirección asistida es eléctrica, pero bueno, por probar ... lo digo porque como se dijo aquí, no veo el nivel de este líquido. Si veo el límite máximo pero no veo el mínimo ni el nivel que tiene ahora mismo.

    Otro posible fallo puede ser la batería que, en mi caso, la cambié hace 1 año y desde entonces funcionando sin problema. Un poco raro sería que me fallara ya pero todo es posible, nadie esta exento. No quiero descartar la batería porque muchos problemas que tienen nuestros coches con un simple cambio se soluciona.

    El último fallo que me gustaría tener es o bien la columna de la dirección o la dirección completa ya que ya empieza a ser dinero. Por lo que leí por los foros puede ir desde 1000-1200€ hasta los 1800-2000€.

    Hoy pasaré por un taller renault a ver si me pueden chequear y me pueden decir algo ya que si es el liquido o la bateria lo puedo hacer yo sin problema, cambiar la dirección ya me viene grande.


    Alguien con algún problema mas como este?

    Mi coche es un Megane 2 1.5dci 85cv 145.000Km 5 años y medio




    Si alguien sabe una solucion fija o alguna comprobación para identificar correctamente lo que falla vendría muy bien
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2013, 11:06:59 »
    De momento el liquido de ferenos descartalo, pues mo tiene nada que ver con la direccion, si que es sl mismo liquido para el embrague.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2013, 11:11:57 »
    Y el aceite del embrague ... por que hueco se mete y/o se comprueba el nivel?

    También he detectado que la pieza que tengo marcada con circulos verdes emite una especie de zumbido o ruido electrico a pesar de que el coche esta apagado y sin contacto. No siempre lo hace, pero lo que me mosquea es que no se que es esa pieza
    « Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 11:19:52 por AsTuRkInG »
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2013, 11:55:19 »
    El liquido del embrague es el mismo que el de los frenos
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2013, 13:18:11 »
    Pues nada, creo que no me queda otra que resignarme a ir a un taller renault casi seguro
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2013, 16:20:26 »
    AsTuRkInG esa pieza del circulo verde es la valvula de presion del turbo, nada que ver con la direccion, vibra fuerte, como si fuera una maquina de pelar eléctrica... en relacion a tu fallo lo mejor es ir a la renault y que enchufen la maquina de diagnosis, es lo mas rapido y efectivo para dar con la avería, porque asi de pronto a mi no se me ocurre que puede ser. Hace poco a mi coche tambien le detectaron fallo en direccion asistida pero era porque tenia mal la centralita del habitaculo y tenia 3 mil fallos mas aparte de ese... espero que haya suerte con lo tuyo compi !

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 18:40:14 »
    Pues a mí me paso algo parecido. Me quede sin la asistencia, muy poco tiempo, y enseguida se recupero, no me volvió a pasar; si se quedo grabado el fallo y en Renault me dijeron que era de un captador de par del volante. No iba tranquilo y la cambie ya que es un integral que no tiene reparación; no me acuerdo lo que me costó pero más o menos lo que tú dices. Espero que en Renault no te den malas noticias. Suerte y un  saludo.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2013, 19:53:47 »
    tiene toda de pinta de direccion electrica......aunque primero comprobaria su fusible, y los del borne de la bateria

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2013, 21:33:20 »
    Gracias por contestar.

    Acabo de dejar el coche allí. Y me dijo que mañana me llamaban y me comentaban lo que les había dicho el equipo de diagnosis.

    En cuanto a la bateria, no tiene mala pinta, los bornes los quité yo y lo volvi a poner a ver si pasando unos minutos sin bateria se quitaba el error pero nada, sigue igual. Lo del fusible no me pare a mirarlo, digo yo que en el momento en el que enchufen el diagnosis si es eso les saldrá. Sino, que me digan lo que es y me llevo el coche y a valorar que hacer despues porque tiempo para comprobaciones tengo
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2013, 23:04:21 »
    Bueno, al final, despues de pensar que podia ser la dirección completa como en el resto de casos... han sido solo 60€.

    Por lo visto el cable que alimenta a la dirección asistida va cubierto por una goma protectora. En mi caso esa goma se habia roto/movido y no hacía su función.
    Total, el conector lleno de mierda y humedad. En la factura me trae que lo limpiaron pero el mecánico me dijo que me cambiaron el cable entero. Lo que está claro, que cuando me dijo 60€ fue un gran alivio.

    Pero vamos, para resumen, si es posible que a alguien mas le pase esto y puede revisar ligeramente el coche antes creo que estaría bien marcar un par de chequeos antes de pasar a ver a nuestros amigos del taller. Chequeos como la batería, si el cable esta bien y alguna cosa mas.
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2013, 23:10:32 »
    Me alegro un monton compi. Podrias decirnos el cable que era y de donde a donde va. Asi al que le pase podra ir mas al sitio a mirarlo

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2013, 00:35:15 »
    Lo diria si lo supiera, la verdad. Dejé el coche en el taller el viernes por la tarde y el sabado por la mañana me llamaron para darme la buena noticia.
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado AsTuRkInG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
      • http://www.asturking.es
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:36:02 »
    Bueno, misterios de la vida vuelvo a estar igual.

    Acabo de llegar del taller y delante de mi el mecánico conecto la maquinita para sacar el diagnóstico y le salía un fallo en el calculador.

    evidentemente, ahora me dicen que me quieren meter toda la dirección, vamos, los 1500€ reglamentarios
    Megane II 1.5 85cv
    JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Anomalia Direccion + STOP
    « Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:11:05 »
    Ostras tío, vaya putada...
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)