• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Los elevalunas han enloquecido  (Leído 454 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Los elevalunas han enloquecido
    « en: 26 de Junio de 2013, 17:46:51 »
     :sad10: Joder, cada día mi Megane se pone mas creativo con los problemas, ahora resulta que todo el sistema elevalunas ha enloquecido por completo. Todo empezó hace varios días cuando bajé la luneta de la puerta trasera derecha (detrás del acompañante) y no hubo forma de poder subirla otra vez, porque si le daba al botón hacia arriba para que subiera la luneta lo que hacía era bajar, pasaba desde el botón de la puerta trasera y desde el botón del mando de la puerta del piloto igual, ahora la luneta está abajo del todo desde hace varios días y no he podido subirla.

    Para rematar hoy he cogido el coche y bajé las lunetas delanteras cuando de la nada y como por arte de magia la luneta del lado del acompañante ha empezado a subir sola, le dí al botón para bajarla y al llegar abajo y pasados unos segundos volvía a empezar a subirse sola y a trompicones (no subía fluidamente sino a pedacitos), la deje que llegara arriba del todo a ver si paraba pero al llegar al tope no paraba, se escuchaba como el motor elevalunas intentaba seguir subiendo pero estaba ya en el tope. Despues pasaba lo mismo pero a la inversa, se bajaba sola, después volvía a subirse sola, era como si el carro estuviese poseído o algo :roto: .

    Ahora la luneta del acompañante también ha dejado de funcionar completamente, yo pensaba que eran los botones de los mandos que podían tener algún problema pero los he desarmado y he hecho mediciones y se ve todo relativamente bien. ¿Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando? Yo es que cada día flipo mas con las cosas de este coche. 8-O
    « Última modificación: 26 de Junio de 2013, 17:49:09 por speec »

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Los elevalunas han enloquecido
    « Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2013, 19:06:09 »
    A lo mejor es una tontería lo que te voy a decir, pero si te fallan varias sería mucha casualidad que se hubiesen jodido a la vez. Será algo electrónico o una chorrada. Como te he dicho, a lo mejor es una tontería, pero yo probaría a desconectar la batería y despues de volver a conectarla reprogramar las ventanillas, a ver que pasa.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Los elevalunas han enloquecido
    « Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 19:50:53 »
    Ya, es lo que también he pensado y fue lo primero que hice, desconecté la batería pero nada, todo sigue igual, la única ventanilla que funciona adecuadamente es la del piloto. No se si la apertura y el cierre de las lunetas las controle alguna centralita o algo y esté por ahí el fallo, pero he revisado los manuales y no hay mucha información.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Los elevalunas han enloquecido
    « Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2013, 20:18:05 »
    Y algún fusible? He buscado "Fusible elevalunas megane" y mira lo que me ha salido.

    http://www.mini-cube.es/renault-megane-elevalunas-electrico.html

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Los elevalunas han enloquecido
    « Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2013, 20:29:33 »
    la de atrás es muy posible que la tengas rota; y el resto tiene pinta de batería

    un saludo

    Desconectado nicks15

    • hay que poner a enfriar el hielo
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:Los elevalunas han enloquecido
    « Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2013, 20:56:55 »
    A mi me paso, el elevalunas izquierdo lado piloto ya no subió nada hasta llegar a la mitad y revisando en el buscador hay unos kits de reparación algo complicado sobre todo al desmontar la tapicería de la puerta pero con la satisfacción que te ahorras una buena plata, y el hecho de que el elevalunas sube poco a poco es por que se desprogramo a raíz de un fallo eléctrico.

    Desconectado trosky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Los elevalunas han enloquecido
    « Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2013, 15:27:56 »
    Eso es de los módulos que van acoplados al los elevalunas y hacen que funciona de forma rara.A mí me pasó lo mismo con la ventanilla del copiloto y la de detrás del conductor. Se me estropearon el mismo día.Yo lo que hice fue desmontarlos y mandarlos a reparar por Ebay y funcionan perfectamete.
    Saludos.

    Desconectado ManuNavas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    • Megane Sedan 1.5 dCI, septiembre 2003
    Re:Los elevalunas han enloquecido
    « Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2013, 20:53:51 »
    A mí, hace años, me cambiaron los motores de los elevalunas por un defecto de fábrica (según ellos). A raíz de eso, y tras cierto tiempo, los elevalunas delanteros también empezaron a ponerse "creativos". Así que antes de ponerme a chillar y patalear en mitad del taller abrí el cajetín de los pulsadores de la puerta del conductor y ocurrió lo que ya me imaginaba.
    Resulta que los mecanicuchos del taller donde llevaba mi Megane (los llamo así por méritos propios, se lo han ganado a pulso tras varias intervenciones estelares), después del cambio de los motores de los elevalunas, no habían montado un kit de aislamiento que lleva el cajetín de los secuenciadores, es decir, una pequeña funda de fibra que va pegada en éste y que rodea todo el perímetro, bajando hasta el mazo de cables que viene de la distribución y que aisla de la humedad todo el conjunto (la puerta no es hermética y tiene orificios por debajo para evacuar el agua de lluvia que se filtre). Así que los conectores faston del cajetín empezaron a ponerse verdosos y a hacer de las suyas. Los extraje, los limpié (lijándolos por dentro y por fuera) y lo conecté todo. Y hasta hoy.

    Ya sabes, si quieres algo bien hecho hazlo tú. Los buenos mecánicos comen de su trabajo, los malos comen piedras...