• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fallos electricos  (Leído 477 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    fallos electricos
    « en: 04 de Diciembre de 2012, 21:58:48 »
    Pues eso, el otro dia se fue la bateria y al cambiarla tengo demasiados sintomas de fallos electricos, no me abre el maletero, no se encienden las luces traseras antinieblas y en el cuadro se enciende tenuamente varios sinbolos, un comulo de fallos, en el concer me dicen que tengo que dejarlo y que se pondran a mirarlo hasta que localicen los fallos ( una pasta ), necesito si alguien tiene los esquemas electricos, si no lo comprare en librotaller y los cuelgo en el foro.
    Muchas gracias a todos por estar hay.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:fallos electricos
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:18:47 »
    ¿Batería nueva? ¿de igual amperaje?, ¿arrancado con pinzas?

    Esos fallos parecen seguir siendo provocados por batería baja, o un fallo de la centralita (si ha sido arrancado con pinzas), porque el cierre trasero no puede fallar salvo que se averíe, se haya fundido el fusible, o la centralita esté tocada.

    Esquemas eléctricos..., el compañero Dsvd tiene algunos, pero, ¿realmente sabes lo que son?. Ahí vienen todas y cada una de las conexiones eléctricas y electrónicas del coche (probablemente cientos), tanto del interior, como del salpicadero, como del motor, como de iluminación .... Poco vas a averiguar así sobre qué falla, y mucho es lo que puedes cargarte tocando donde o como no se deba.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:fallos electricos
    « Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:55:39 »
    Muchas gracias DJ_Nick, tubimos que arrancar el coche con las pinzas para poderlo sacar del garage, hemos comprobado el boton del cierre y el cierre y estan bien ahora solo me queda saber si es de la centralita por que no sabemos el fusible que es.
    tampoco me funciona las luces de niebla trasero y no hemos encontrado el fusible, ni dentro del coche ni los que hay en el motor.
    Una odisea.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:fallos electricos
    « Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:44:43 »
    ¿Te abre el maletero con el mando?. ¿Qué batería has puesto?. ¿Qué motor tienes?.

    No quiero desanimarte, pero una mal arrancada con las pinzas puede cascar la centralita. Aún así, desconecta la batería nuevamente (asegurate de que el volante queda bloqueado antes) y procede a quitar todos los conectores que le lleguen a la centralita. Revisa que no haya óxido ni humedad, y si tienes a mano un spray limpia contactos o alcohol desnaturalizado, dale con una brocha limpia una pasada a los terminales para quitar cualquier resto de humedad.

    De las luces antinieblas sólo puedo decirte que el fusible está en la caja de estos en el motor. Desmonta tambien los pilotos traseros. Mira que no tengas algún pin de los conectores tostado, y que las plafoneras no tenga alguna chapa suelta o levantada.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.