Buenas a todos.
Llevaba mucho sin aparecer por aqui pero despues de una etapa viviendo fuera de España (y con el culón medio parado) vuelvo a la carga.
Decir q es un DCI 1.5 del 2005 con 130.000km.
Estaba esperando para hacer la correa y el mantenimiento esta Navidad pero me ha entrado el acojone y se lo he hecho esta semana.
Os cuento. Se le ha cambiado correas, tensor, bomba, pastillas de freno, filtros, aceite etc...
Pero el problema que me tiene acojonado es la correa...
Desde el cambio el coche funciona bien, no hace extraños pero tiene un ruido ronco que antes no tenia. Parece que cada vez va a menos pero me tiene preocupado.
El problema es que el cambio de correa me lo hizo un mecanico de confianza (familiar ademas) pero no se fijó bien el piñon de abajo. Fijó la polea de levas con un tornillo, la marcó, marcó la de la bomba a presion y el piñon de abajo. Se montó la correa con las marcas y debió de quedar un diente movido. Arrancamos y el coche sonaba raro. Arrancó bien y no dió ningun problema pero sonaba demasiado a Tractor
Paramos, desmontamos, revisamos... y vimos que la polea del arbol de levas tenia la chabeta cascada. Putada! Pusimos una nueva polea, montamos de nuevo todo y esta vez lo hizimos con el Kit de la Renault para fijar el cigueñal, fijamos de nuevo la polea de levas, revisamos marcas y todo encajaba. Arrancamos y el ruido habia desaparecido "bastante". El problema lo tengo ahora, llevo hechos como 40km y el ruido ha bajado bastante pero el coche no suena como antes.
Tiene un sonido mas tractoril aunque no noto ni vibraciones ni perdida de potencia...
Es normal? Puede deberse a q tarde en ajustar? Tendré algo jodido?!
Help!!