• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!  (Leído 2008 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « en: 27 de Noviembre de 2012, 18:00:50 »
    Buenas a todos.

    Llevaba mucho sin aparecer por aqui pero despues de una etapa viviendo fuera de España (y con el culón medio parado) vuelvo a la carga.
    Decir q es un DCI 1.5 del 2005 con 130.000km.

    Estaba esperando para hacer la correa y el mantenimiento esta Navidad pero me ha entrado el acojone y se lo he hecho esta semana.
    Os cuento. Se le ha cambiado correas, tensor, bomba, pastillas de freno, filtros, aceite etc...
    Pero el problema que me tiene acojonado es la correa...
    Desde el cambio el coche funciona bien, no hace extraños pero tiene un ruido ronco que antes no tenia. Parece que cada vez va a menos pero me tiene preocupado.

    El problema es que el cambio de correa me lo hizo un mecanico de confianza (familiar ademas) pero no se fijó bien el piñon de abajo. Fijó la polea de levas con un tornillo, la marcó, marcó la de la bomba a presion y el piñon de abajo. Se montó la correa con las marcas y debió de quedar un diente movido. Arrancamos y el coche sonaba raro. Arrancó bien y no dió ningun problema pero sonaba demasiado a Tractor :-P

    Paramos, desmontamos, revisamos... y vimos que la polea del arbol de levas tenia la chabeta cascada. Putada! Pusimos una nueva polea, montamos de nuevo todo y esta vez lo hizimos con el Kit de la Renault para fijar el cigueñal, fijamos de nuevo la polea de levas, revisamos marcas y todo encajaba. Arrancamos y el ruido habia desaparecido "bastante". El problema lo tengo ahora, llevo hechos como 40km y el ruido ha bajado bastante pero el coche no suena como antes.
    Tiene un sonido mas tractoril aunque no noto ni vibraciones ni perdida de potencia...

    Es normal? Puede deberse a q tarde en ajustar? Tendré algo jodido?!

    Help!!

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:32:36 »
    Nadie sabe? :-(


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2012, 07:55:55 »
    como tu familiar no tuviese los utiles que usa la renault o unas copias de esos utiles para montar la correa de distribucion.. es imposible colocar la correa en su punto, se te habrá quedado atrasado o adelantada en algun-os dientes.. seguro

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:27:29 »
    El primer intento, cuando rompió la chabeta fue sin el KIT de la renault. En el segundo ya fue con los útiles de Renault.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:18:21 »
    Lo que no entiendo es cómo se rompió la chaveta.

    Ella es la que te dice el punto. De esa forma podrías pasar sin los útiles de Renault.

    Si se rompió, dependiendo de cómo, existe la posibilidad de que se te haya pasado de punto.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:43:38 »
    Imagino que la chaveta (o chabeta, ya no se como se escribe :-)  además de esa función, está como protección. En el caso de que esté fuera de punto, rompe la chaveta evitando males mayores, no?

    En el caso de que esté pasado de punto, que debería de sentir? Mal funcionamiento? humos? Vibraciones? Es que no noto nada de eso, solo un ruido mas ronco que antes.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2012, 00:04:53 »
    Yo creo que no evita males mayores.

    La polea fija el piñón en cualquier caso. Si el piñón no queda fijado entonces giraría loco, salvo los que tienen chaveta, que evita que se te mueva cuando cambias la correa. Pero si en tu caso está rota, quiere decir que el piñón ha hecho fuerza, se ha movido y la ha roto, de lo que se deduce que se te ha ido el punto.

    Que me corrija alguien que conozca el coche más, pero eso es lo que a mí me dice la lógica.

    Luego si sólo notas el coche más ronco y sigue funcionando, quiere decir que lo mismo sólo se ha ido el punto muy poco. Pero algo habrá hecho, o bien lo mismo alguna válvula cierra mal o sigue un poco fuera de punto.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2012, 09:38:39 »
    La polea de la que hablo es la del arbol de levas, no el piñon del cigueñal.

    Que forma tengo de saber si tiene alguna valvula mal o fuera de punto? No veo humo, ni vibraciones, y el consumo está "normal". Solo he podido mirarlo con atasco y está en un 6.0...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:21:04 »
    Intenta poner un video con el coche arrancado a ralentí, preferiblemente con el motor calienet, a ver que vemos.... 

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:57:02 »
    Esta noche grabo uno recien llegado al garaje. A ver si soy yo un maniático o escuchais algo!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:13:11 »
    OK estaré al tanto del post a ver qué podemos ver....

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:41:27 »
    Usted perdone, cierto que has comentado que la del árbol de levas.

    Pues a mí al menos se me hace raro que se haya roto la chaveta así como así.

    Un diente no debería ser mucho problema. Se puede corregir y supongo que así habéis hecho.

    Notas pérdida de potencia o es sólo el ruido?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Re:Cambio correa distribución - Acojonado! RUIDO!
    « Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:17:38 »
    Sorry! He estado fuera de puente y me habia olvidado!

    Tengo pendiente el video del sonido, no me olvido!

    Creo que el sonido ha cambiado. Se ha ido parte del ruido ronco aunque cuando acelero noto un "cla cla cla cla" que antes no recuerdo que tuviese...

    Seguimos igual, sin perdida de potencia, ni vibraciones ni mayor consumo (Se mantiene en un 5.3l).