• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido electrico cerca de las bobinas  (Leído 734 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado neomegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Ruido electrico cerca de las bobinas
    « en: 26 de Noviembre de 2012, 19:28:51 »
    hola chicos pego esto por aqui ya que creo haberlo posteado donde no era  :undecided:

    "Muy buenas chicos hacia tiempo que no me pasaba por aqui me compre una motillo y tenia el megane abandonado, a ver si me podeis ayudar en un problemilla que me ha surgido ya que leyendo varios posts he quedado mas confuso que otra cosa, os explico el tema

    resulta que el mes pasado bajando de francia , se me fastidio la bomba agua, con lo cual , cambio de correas, cambio de bomba agua, rectificado de junta culata..., la cosa es que cuando luego fui a por el coche note que por primera vez en la vida no arrancó a la primera,
    el del taller me dijo que era normal que se tenia que hacer el motor que no le pise, osea lo tipico, no le di importancia,la cosa que al volver a francia y poco mas de 1000km antes ayer note el coche muy frio como que le costaba andar en baja,

    luego a los pocos minutos la luz de polucion , apague y encendi el coche y se fue, pero ahora el coche lo notaba raro, vibraba mucho y se venia abajo y bastante, asi de buena a primera,

    ayer echandole un vistazo al foro hice algunos pasos como ver si no fuera alguna bobina ida tipica en mi megane 1.6 16v del 2005 pero quitando 1 a 1 el coche se venia mas abajo, osea en ninguna aguantaba el relenti
    lo que si noté y es lo que mas me ha confundido respecto a otros compañeros con averia parecida, es que cerca de la bobina 1º empezando por la derecha, se oye un intenso ruido cuando se cala el motor, y permanece unos 10 segundos hasta que termina con un par de crujidos y se para

    en principio pense que era bobinas, bujias luego los captadores de arbol de leva o de punto muerto superior, la cosa es que viendo fotos de estas piezas se parece a la que hace ese ruido,

    ahora mi duda , es de esa pieza el fallo?, como se llama esa pieza pues el captador de arbol de leva y el del PMS mire fotos en internet y son iguales  , como os digo el que me suena el ruido electronico es el que anda cerca de la primera bobina, que vi en varios post que algunos le dicen sensor de pms,otros el captador de arbol de leva o el sensor

    espero me aclaren un poco pues salvando este ultimo mes el coche con 100 000 km cero problemas de motor y me da ahora rabia que vengan todas las averias de golpe =/

    un saludo =)"

    info de mi megane, 1.6 115cv del 2005 -100mil kms

    ahora mismo está que al arrancar si acelero un poco se viene abajo y no aguanta el relenti =(

    a ver si me podeis echar un cable, gracias!

    Desconectado neomegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re:Ruido electrico cerca de las bobinas
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:43:46 »
    a ver si al menos me podian decir como se llama esa pieza que me hace ese ruido justo cerca de la bobina 1º de la derecha, es que me gaste 2000 euros con la anterior averia y no puedo llevarlo mas al taller , ruina total  :-C

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido electrico cerca de las bobinas
    « Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:46:30 »
    Esa pieza es la caja de mariposa motorizada socio. En princpio deberías pasar por taller a que conecten la maleta y vean si con un aprendizaje de este elemento junto con el pedal del acelerador y los captadores de posición del árbol de levas de admisión y el de posición del cigüeñal se soluciona.

    El ruido que oyes es normal, no debes tenerlo como avería, pero como te digo, realizar un aprendizaje con la maleta del taller es cosa de poco tiempo y puede resultar buena solución porque no hablas de que tras la reparación que te han hecho hayan realizado este paso en el taller.

    Cuando lo hagan, lo pruebas y nos cuentas.

    MAS:

    Para que tu 1.6 16V vaya fino, fino, re recomiendo lo mismo que hago yo:

    1.
    Usar bujías originales renault para este motor.

    2.
    Usar un juego de 4 bobinas de alta calidad ELDOR distribuidas por Renault.

    3.
    Limpiar con acetona cada 4 años o 100.000Kms la caja de mariposa motorizada.

    4.
    Poner nuevo cada 4 años el sensor de temperatura del refrigerante motor.

    5.
    Poner refrigerante motor orgánico al 50% Gulf o de similar calidad.

    6.
    Usar aceite ELF Excellium Full Tech 5w40 o bien el Evolution SXR 5w40 y cambiarle cada 10.000Kms

    7.
    Usar filtros MANN o de similar calidad y poner siempre nuevos los de aceite y aire en cada cambio de aceite o bien una vez al año independientemente de los kms que haga.

    Y con estos consejos tengo ya más de 200.000Kms y no sé lo que es una bobina fundida, una polea decaladora gripada o un problema de casquillos de biela. NAda de nada.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado neomegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re:Ruido electrico cerca de las bobinas
    « Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:18:45 »
    Muchas gracias!!y  anotado todo para tenerlo en el coche para cuando haga los cambios y el mantenimiento,

    y al del taller como le digo eso que me haga un aprendizaje,asi tal cual?
    si cojo el coche para ir al taller no supondria esto una averia para el motor? es que me anda vibrando mucho y temo que me cargue algo
    si no hay problemas lo llevo mañana y os cuento ;)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido electrico cerca de las bobinas
    « Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:29:17 »
    Master, el mal funcionamiento de la caja de mariposas pude dar a altos consumos?

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Desconectado neomegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re:Ruido electrico cerca de las bobinas
    « Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2012, 18:20:17 »
    -Disculpar la espera al fina no pude llevarlo al taller hasta hoy porque tuve que esperar que alguien pudiera venir conmigo ya que ando en francia y aun no me entero muy bien del frances.

    en el taller le probaron 4 bobinas nuevas ya que decia que fallaban 2 y la verdad que el motor ya no temblaba tanto pero luego no aguantaba bien el relenti con ellas
    y nos dijero que era por el decalador del arbol del levas segun el ordenador de ellos, el chico saco un cable y lo conectó de nuevo cerca del tapon del aceite y nos aseguro que era eso

    por lo que he leido en varios post el decalador no es que tenga problemas el coche para arrancar? o es tambien para aguantar el relenti?
    el mecanico nos explico que regula la posicion de las valvulas o algo asi, pero eso no era el sensor PM? en fin

    bobinas 65euros cada 1 me recomendó cambiar las 4 pero cuando vi que era sagem me negué y el decalador 125 euros + 30 euros de mano de obra, en taller oficial renault

    me parece vergonzoso que en francia un pais con el doble de sueldo que españa me cobren la mano de obra a 30 euros y en españa me cobraron 50 euros en otra renault , en fin. buscare algun tutorial para ver si soy capaz de cambiar yo mismo el decalador porque las bobinas yo mismo lo haré

    a ver si podeis comentarme si por lo que sabeis pudiera ser esa pieza, aunque el ordenador puso que sí,
    lo dicho un abrazo y mil gracias

    PD 1 hora probando bobinas nuevas,desmontando las viejas y volviendolas a montar, meterle el ordenador y luego presupuesto 0 euros!

    PD2 : mirando de nuevo por el foro me he asegurado que no es el decalador , es posible que en frances captador me haya sonado mas a decalador pues ojeando precios y sintomas se me asemeja mas a que sea el captador del arbol de levas y a los precios de la reparacion, como dije mas arriba, sacó un cable de al lado del tapon del aceite que segun el mecanico anulaba este "captador o decalador" y se aseguro asi de la averia ya que el coche no sufria ningun cambio al anularlo.

    Buscando captador de arbol de levas en internet no encontre nada mas sensores de arbol de levas, es lo mismo?
    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 18:42:57 por neomegane »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido electrico cerca de las bobinas
    « Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2012, 20:14:31 »
    mmmmm pues tal y como te explicas socio, si han estado tocando algún cable junto al tapón del aceite, no hay otro elemento ahí que la electroválvula que gestiona la polea decaladora. Te explico:

    La polea no se ve, es un mecanismo oculto que sólo queda a la vista cuando se hace la distribución al coche. Dicha polea funciona presurizada por el aceite motor y éste le llega a través de una canalización que queda abierta o cerrada en función de si la electroválvula abre y da paso al aceite o bien se cierra y deja que la polea quede en reposo.

    Si la válvula tiene algún tipo de problema y se queda abierta constantemente, efectivamente el coche presenta los síntomas de ralentí inestable que comentas así que si la han comprobado y han verificado que el fallo está ahí, pues lo mejor es que pases por taller a ponerla nueva porque así de paso te hacen un aprendizaje de los captadores de la mariposa de gases motorizada, del de posición del árbol de levas de admisión, del de posición del cigüeñal y verifican con la maleta el funcionamiento de la polea en cuestión.

    Ciertamente, es muy raro que esta válvula falle, pero imposible no hay nada, pues creo recordar que al compañero checa también le dió problemas cuando le repararon la culata de su 1.6. Por eso te comento que pases por taller y que sean ellos quienes lo miren, pues lo normal es que sea la polea la que falle, así que es mejor que se hagan cargo de sus propias observaciones a ver qué pasa.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado neomegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re:Ruido electrico cerca de las bobinas
    « Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:37:35 »
    gracias por la pronta respuesta master,
    y esa electrovalvula controla la polea decaladora del arbol de levas y regula la posicion de valvulas?
    coincide tambien el precio de la reparacion entorno a los 150 euros que me dijo el del taller?
    ahora mismo me es imposible repararlo en el taller lo que si voy a cambiar son las bobinas que lo puedo hacer yo mismo,si circulo con esa otra averia sera perjudicial?
    disculpa master tantas dudas pero me quiero asegurar porque tras los 2mil euros que hace un mes me salio la averia ando peladisimo y no quisiera meter el coche varias veces al taller y que luego resulte ser una pieza que pudiera yo haber cambiado por 30 euros

    gracias miles por las respuestas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido electrico cerca de las bobinas
    « Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:39:38 »
    gracias por la pronta respuesta master,
    y esa electrovalvula controla la polea decaladora del arbol de levas y regula la posicion de valvulas?
    coincide tambien el precio de la reparacion entorno a los 150 euros que me dijo el del taller?
    ahora mismo me es imposible repararlo en el taller lo que si voy a cambiar son las bobinas que lo puedo hacer yo mismo,si circulo con esa otra averia sera perjudicial?
    disculpa master tantas dudas pero me quiero asegurar porque tras los 2mil euros que hace un mes me salio la averia ando peladisimo y no quisiera meter el coche varias veces al taller y que luego resulte ser una pieza que pudiera yo haber cambiado por 30 euros

    gracias miles por las respuestas

    De nada socio, para eso estamos.

    Sobre lo que preguntas..... ahí va:



    Esa válvula socio es simplemente una llave de paso, es decir, que si está cerrada, la polea decaladora está en reposo y el coche se comporta exactamente como un coche sin distribución variable, nada mas. En cambio, si se abre, entonces deja pasar presión de aceite a la polea y éste, al presurizarla, la empuja desde su posición de reposo, moviéndola una serie de grados, lo que hace que se altere el calado de las válvulas de admisión y consecuentemente, el coche obtiene algo más de potencia y respuesta.

    ¿Esto qué significa? Pues que si anulas la válvula, entonces el coche no mueve la polea decaladora y la consecuencia final es que pasa de tener 112-115CV a tener unos 100 aproximadamente y eso lo vas a notar en falta reprís y respuesta.

    ¿Y esto es malo? Sí y no. Hombre, malo no es si la anulas porque mecánicamente hablando es mejor que el coche no ande gestionando la polea de forma incorrecta y que consecuentemente puedas tener algún tipo de problema de catalizador porque la mezcla gasolina-aire no se queme adecuadamente.
    Malo es desde el punto de vista de la conducción porque vas a tener que hacerte a la idea que el coche tiene cerca de 15CV ,menos y eso se nota al adelantar, así que pon mucho ojo socio, mucho.

    El coche puede estar sin polea decaladora sin problema alguno, es decir, que si andas mal de pelas, lo dejas con la válvula condenada y listo, no pasa nada, solamente ten en cuenta lo de que ahora pasas a tener un coche con la respuesta de un 1.4.

    El precio que te han dado coincide con el de la pieza, así que por mi parte creo que tienes el problema acotado, no hay nada más que mirar.

    NO conviene que toques esa válvula tú mismo, es necesario que el taller, al poner la nueva, haga un aprendizaje de las piezas que te he dicho con la maleta del taller ya que la gestión de la polea decaladora no solo tiene que ver con la propia polea y la válvula de la que hablamos, es necesario que estos dos elementos trabajen de forma perfectamente sincronizada con esos que te he dicho antes, por eso es neccesario que pases por taller. Si ahora no puedes, lo dicho, dejas la válvula desconectada y circulas con la precaución de que tienes ahora "menos motor" y listo, no pasa nada de nada.

    Un SAludo!!!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado neomegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re:Ruido electrico cerca de las bobinas
    « Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:38:13 »
    Todo aclarado mastermegane!
    sabes? cuando saque el coche del taller hace mes y medio por lo de la junta, noté ya eso, que el coche tiraba menos, notaba el coche mas fino pero era porque perdio ese nervio que le caracteriza al 1.6...

    pues cambiare las bobinas y nada mas pueda pues al taller para que reparen esa electrovalvula

    GRACIAS ;)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido electrico cerca de las bobinas
    « Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2012, 20:15:45 »
    De nada socio, para eso estamos  :ok:

    Un Saludo!!   :-5
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM