• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: grandes vibraciones al arrancar.  (Leído 904 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    grandes vibraciones al arrancar.
    « en: 16 de Noviembre de 2012, 21:09:18 »
    hola a todos,
    resulta que desde que ha empezado el frio, pues al arranque se nota mucho tembleque dentro del coche. el tema es que cuando el coche esta caliente las vibraciones siguen. si paro el coche y lo vuelvo a arrancar, resulta que ya no vibra nada. es algo raro.
    que sera, la egr u otra cosa. la egr la cambie el año pasado nueva.
    si alguien sabe algo que me lo comente.
    muchas gracias a todos.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:grandes vibraciones al arrancar.
    « Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:24:53 »
    up.
    a nadie le pasa.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:grandes vibraciones al arrancar.
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:11:37 »
    Pues hombre, si llega el frío y notas ese tipo de vibración, yo empezaría por:

    1.
    Comprobar el estado de los calentadores.
    Puede ser que alguno ande ya en las últimas y esté ofreciendo un rendimiento mediocre sin que el coche llegue a encender el testigo "service" en el cuadro.

    2.
    Verifica que el filtro de gasoil no tiene más de 20.000Kms y si los tiene, filtro nuevo ya mismo de buena marca.

    Hecho esto, compruebas a ver qué tal y si aun así no notas mejoría habrá que mirar ya en taller con más detenimiento la unidad de precalentamiento de gasoil, el sensor de posición del árbol de levas de admisión (está en la bomba de alta) y el del refrigerante motor; este último, si tiene más de 4 años, vete poniéndole nuevo en cuanto puedas.


    Espero que te sirva. S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:grandes vibraciones al arrancar.
    « Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:08:08 »
    muchas gracias por responder master.
    si, yo tambien creo que puede ser por el sensor del arbol de levas o el del refrigerante. los voy a cambiar. sabeis quien los hace estos sensores.
    muchas gracias.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:grandes vibraciones al arrancar.
    « Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:52:45 »
    El del refrigerante lo tengo puesto "original Renault" y es marca HELLA (alemán), más no puedo decirte, pues el otro ahora no estoy seguro de quién lo fabrica.... Siemens, Sagem, Bosch ?

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tonete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:grandes vibraciones al arrancar.
    « Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:09:20 »
    Hola,no creo que el problema venga de ahí,sí te fallara alguno de estos sensores se te encenderia la lampara MIL en el salpicadero,en el caso del de árbol de levas el coche no te arrancaría, y sí lo hiciera el coche fallaría mucho,con el del sensor de refrigerante,le costaría arrancar,consumo excesivo de combustible y vibraciones,lo de los calentadores yo voto más por eso,cámbiale los 4,en cualquier caso estos coches són un mar de vibraciones y los síntomas són muy parecidos en muchos casos.   ¡suerte¡