• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PROBLEMON!! mi coche me ha dejado tirado por el alternador roto y me piden 1900€  (Leído 1143 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danielsan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Buenas!! tengo un grave problema, mi coche ayer me dejo tirado por que se le rompio el alternador y hoy me lo ha estado mirando el mecanico y me ha dicho que tiene mal:
    -4 valvulas de admision
    -las 4 de escape
    -juego de juntas descarbnizacion
    -1 junta e culata
    -1 tornillo de culata
    -correa de distribucion (solo correa)
    -la correa de accesorios
    -el tensor de la correa de accesorios
    -el alternador
    -reten de cigueñal perforado
    -liquido anticongelante
    -cambiar aceite
    -filtro de aceite
    y mano de obra...1900€

    ademas me ha dicho que o se ha metido a mirar la culata que también podría estar perforado algun pistón o alguna vía partida...


    Yo no entiendo nada de mecánica, pero por un coche que hace un año me costo 4300€, esta super reparación no se si me sale a cuenta, el coche iba bien pero...

    Como lo veis de precio??
    Es posible que se me haya jodido tanta cosa??

    Por favor necesito ayuda experta... que puedo hacer

    gracias de antemano!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    compi a mi se me fue el alterndor, cambie el alternador y la correa que se partio y ay esta, otra cosa es que la correa del alternador (la de accesorios) se haya roto y merido en la distribucion entonces si puede ser algo jodido como dices ay que te han presupuestado

    Desconectado danielsan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    y como lo ves de precio... porque menuda gracia con los tiempos que corren... no tengo un duro... es dificil esta reparacion o alguien con conocimientos medios de mecánica podría hacerlo?

    Es que tengo un conocido que le gusta mucho la mecanica y con invitarle a unas birras = si no es mucho curro me podria hacer el favor... cuantas horas se puede llevar esta reparacion... es que claro tampoco es que sea mi mejor amigo me da cosilla pedirselo pero si me ahorro unos euros...

    gracias por contestar crack!!

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    A mi la correa del alternador, en un Golf Serie III se me partió, y se las arregló para meterse donde la distribución. Desastre total.. la reparación fueron unos 1.200€

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    si se a metido la correa en la otra y a partido todo eso, puff reparacion gorda y de unas cuantas horas, sin hablar que eso no lo puede hacer un aficionado si quieres que quede bien

    Desconectado danielsan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    joder menuda putada!! y esto a que se debe a que se jode el alternador y ya a tomar por culo to?? sin avisar???

    muchas gracias por contestar ;)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    por lo que cuentas tiene pinta de correa de distribucion rota, y el motivo puede haber sido la rotua de la correa de accesorios  esta se a colado en la de distribucion liandote toda la trapatiesta esta, ya te digo que a mi se me gripo el alternador, no giraba y la correa patinando por la polea acabo partiendo cambie alternador y correa y ay sigue.

    o es eso o a sido mer casualidad que se fuesen ambas cosas a la vez.

    pd: ¿cuantos km tiene el coche actualmente? ¿y desde cuando no se le hace cambio de correas?

    Desconectado danielsan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    ahora tiene 95000km y se le hizo correa de distribución a los 58000 porque tenia 5 años, yo lo compre en junio del año pasado con 62000.

    en teoria la correa de distribución esta bien... solo esta mal lo que es la goma creo que me ha dicho...

    Desconectado danielsan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    me he buscado yo precios en oscaro.es y yevo 703€ y me faltan:
    -las 8 valvulas
    -junta descarbonizacion
    -solo correa(distribucion)
    -correa accesorios
    -aceite
    -anticongelante
    -MANO DE OBRA

    todo eso 1200€... me imagino k las valvulas seran caras pero no se cuanto, todo lo demas yo creo k kon 300 lo podria encontrar por ahi y de mano de obra a 50 pavos kuantas horas me estara metiendo??
    pufff es que que paston!!! me caguen tooo!!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Si se te jodieron las válvulas me da a mi que algún pistón va a estar tocado + la culata, de ser tú empezaría a mirar un motor en desguace... y no sé pero igual la reparación és más barata, dado que comentas "ademas me ha dicho que o se ha metido a mirar la culata que también podría estar perforado algun pistón o alguna vía partida...", pero bueno si te dice que tiene las válvulas jodidas, supongo que ya tendrá la culata fuera ¿no?, o sea que ya ve la cabeza de los pistones + la culata, digo yo. Siento mucho que te sucediera este percance y haber si se soluciona lo más economicamente posible. Un saludo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    gabRi

    • Visitante
    La mayoría de las veces que se doblan válvulas no les pasa nada a los pistones. El precio lo veo razonable.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    ahora tiene 95000km y se le hizo correa de distribución a los 58000 porque tenia 5 años, yo lo compre en junio del año pasado con 62000.

    en teoria la correa de distribución esta bien... solo esta mal lo que es la goma creo que me ha dicho...

    a mi me dijeron tambien que se lo habian cambiado todo cua do compre el coche y mi primo me comio la cabeza que no les creyera que la cambiara... la cambie con 117000km... la correa estaba empezando a deshilacharse me dijo el mecanico que pocos dias mas hubiera aguantado asi esa correa.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Un motor con una reparación de este tipo se vuelve a quedar bien? Yo creo que si me pasase (toco madera...) tiraría por un motor de desguace. Aunque claro, mi motor tiene 300.000 km, no 90.000 como el de danielsan.

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Yo por rotura de viela eh cambiado el motor completo...sacarlo del taller me ha supuesto unos 3000 y pico €. Eso si, el motor era nuevo, no de desguace y tengo 1 año de garantia.

    Si quieres algo mas de info, mira mi post que esta un poco mas abajo.

    Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    a mi tambien me digeron que habian cambiado correas y demas pero iguakl que tu primo no me fie asi que en cuanto alcanzo los 11xxxx las cambie, resulta que si estaban cambiadas correas y tensores pero bueno mirando por el lado bueno asi se que la cuenta de km es la que yo llevo

    Desconectado danielsan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    hoy he ido a sacarlo del taller, mañana lo mando con grua a Aranda de Duero que tengo un conocido que = me lo apaña un poco mas barato, lo he vuelto a ver y casi lloro, que pena!!

    Como a preguntado andhela, en caso de que hubiera que cambiar motor alguna recomendación a la hora de elegir??

    Muchas gracias a todos!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    mejor que el de desguace pilla un motor nuevo o en su defecto de intercambio, eso si esta muy tocado claro. El motor de desgiuace tendra muy poca garantia mejor dicho ninguna

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    La mayoría de las veces que se doblan válvulas no les pasa nada a los pistones. El precio lo veo razonable.
    La gran mayoría de las veces tampoco jode las 8 válvulas, la gran mayoría de las veces, una vez montado de nuevo, tampoco pasa nada pero otras, como los pistones sufrieron un golpe importante, con el tiempo el coche va muy mal, se abre y... ¡ooooooh! desapareció un pistón... porque resulta que estaba fisurado aunque no se apreciaba, o te parte una biela que tambien lleva la ostia, además, según me parece entender a mi, que antes de desmontar, el mecánico, le dijo que había un perno de culata mal, lo que no se és si estará torcida o no, porque si lo está los pistones próximos a el estarán marcados fijo.
    Danielsan, una vez que lo vas a reparar, revisa concienzudamente o cambiale los casquillos de cigueñal y biela, no vaya a ser que te pase como a muchos compis de aqui, pero en tu caso sería peor, después de reparación gorda, por no gastar un pelín +... :-C
    Saludos.
    « Última modificación: 07 de Julio de 2012, 10:43:07 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    busca motor nuevo o de desguace que a la larga te saldra mejor.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.