• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: suena el collarin del embrague en frio.  (Leído 2940 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    suena el collarin del embrague en frio.
    « en: 14 de Febrero de 2012, 19:22:33 »
    buenas chicos.... aver si me ayuda alguien...
     
    cuando arranco el coche en frio...(esta en la calle) y ultimamente cuando lo cojo por la mañana hay de -3  a  -7 grados centigrados. Suena algo por la zona de la rueda delantera del lado del conductor. El sonido es casi seguido suena como si una correa o algo estubiera rozando con algo. Pero si pisas el embrague deja de hacer el ruido. (por eso mi conclusion es que es el collarin). Mi padre es mecanico y me dice que habra que engrasarlo....
    ¿como podria hacerlo? ¿seria dificil engrasarlo? Si alguien sabe mas que me comente que alomejor puede ser otra cosa y no el collarin.

    bueno muchas gracias a todos  y un saludo.
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2012, 19:27:53 »
    a mi  me hace ruido el rodamiento del embrague, que tambien es parecido a un ruido de roce, cuando estamos a temperaturas bajo cero, si no es muy fuerte, yo no le meteria mano, hasta que tocase cambiar el embrague...

    Desconectado Naxo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    Re: suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2012, 19:34:09 »
    Para llegar al collarin has de sacar la caja de cambios...

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 19:50:01 »
    Para llegar al collarin has de sacar la caja de cambios...

    para cambiar el embrague,sacan la caja, en la renault facturan creo 8 horas....por eso lo digo, de dejarlo, aunque si tienes el mecanico en casa,...te saldria gratis

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2012, 19:38:02 »
    joer que movida... bueno no es que suene mucho.aunque en el interior del coche con la radio baja se escucha... si hubiera alguna solucion sin tener que desmontar la caja de cambios....(vamos...metiendo mano lo menos posible...) a mi me preocupaba si es algo malo para el coche...que conlleve a alguna averia o algo. sino, no hay problema. porque para cambiar el embrague espero que quede mucho tiempo jeje. en 4 años y medio llevo 45.000 km.
    gracias por comentar...1 saludo.
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 11:09:36 »
    Si no notas comportamiento raro del embrague aún no lo toques y deja el asunto para cuando toque meter todo el kit completo.... por lo menos así lo veo yo, que es un marrón bastante gordo andar sacando el cambio para no dejar cambiado el disco de embrague y el bombín.

    Un saludo socio
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 17:35:52 »
    gracias master....como siempre ayudando. pues de momento quedara asi. porque no siempre lo hace el ruido.... gracias a todos de nuevo.
    1 saludo.
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2012, 21:17:42 »
    Queria preguntar si alguien puede confirmar si hay un registro o acceso o hueco para acceder a engrasar el collarin del embrague......paso mi padre el otro dia por la renault y le pregunto sobre el tema al que esta en repuestos(que le conoce)y le comento eso ...... que no esta seguro al 100% pero cree que entre la caja de cambios y el motor hay un registro o acceso......
    Puede confirmalo alguien? si sabe
    Gracias 1 saludo
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Re:suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2016, 10:56:30 »
    Hay que desmontar la caja de cambios. Me empieza a sonar el collarín y tengo una pregunta. El collarín solo debería hacer ruido en parado o puede hacer ruido en movimiento?? Mi coche hace mas ruido cuando coge temperatura y es un ruido procedente del motor.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2016, 16:10:27 »
    Algo parecido me pasaba y me sigue pasando a mi.
    Hace 3 años compre el megancito de segunda en un concesionario.

    Yo notaba que cuando caminaba con el hacia una especie de ruido "cla-cla-cla" siempre constante y cuando desembraga para meter otra marcha el ruido desaparecia, y acto seguido volvia a hacerlo, sobre todo en velocidades mas o menos bajas. A partir de 90-100 ya no se apreciaba.

    El dueño del concesionario (un "gitano" y un chapucero bueno) me daba largas porque fijo sabia de que iba la historia y no me lo queria arreglar....

    Tuve que ir a otro taller para que me lo subieran en el elevador y me confirmaran que podia pasar.
    Estando yo presente pude ver como al acelerar una especie de rodamiento o collarin justo debajo de la caja de cambios vibraba y a la vez giraba y eso provocaba el ruidito "cla-cla-cla".

    Tuve que ir con esa factura al chapucero para decirle que tenia que arreglarme eso.
    Con el tiempo comprendi que el tio mamon hizo un apaño para que la obra no le subiera mucho de precio, porque con el tiempo el ruidito volvio (aunque ya no suena tanto como al principio) y ya se habia pasado el año de garantia.
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2016, 16:18:35 »
    Por cierto ivan_zanavi, notas si en 1ª o 2ª el coche es como si pesara 10 mil toneladas?? El mio carbura bien a partir de 3ª
    Si tengo que salir en 2ª con algo de inercia me cuesta y tengo que tirar bastante de embrague para que no retiemble y se cale....siempre se lo atribui al problema del rodamiento/collarin de la caja de cambios
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Re:suena el collarin del embrague en frio.
    « Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2016, 13:25:11 »
     tengo una duda que igual es una esputidez. Al cambiar el kit completo del embrague con el collarin el pedal del embrague vuelve a estar como el de un coche nuevo (blandito, sin holgura ninguna...) o para eso hay que cambiar la bomba del de accionamiento también?? Un saludo a tod@s.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech