• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido  (Leído 7019 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « en: 08 de Noviembre de 2011, 09:53:00 »
    Hola compis, hacia ya tiempo que no entraba en el foro, pues mi megane se estaba portando bien... Hasta ayer...

    Bien, mi coche es un 3 puertas, y cuando entra gente atras, suelo abrir el asiento del copiloto para que entren.... hasta hace un tiempo, que empece a abrir mas mi asiento que el del copiloto, por el tema de los cables del airbag que tambien me tocan los cojo...

    Pues bien, ayer fui a tirar de la palanca de arriba del asiento para abrirlo, y mi sorpresa fue que esta palanquita estaba bailando.... vamos que mire y tenia el cable partido y pelao.. un cable como de acero.

    Alguien sabe si la reparacion es facil de hacer? o por cojones me tengo que ir a renault?  :-C

    No entiendo como a podido partir ese cable de acero si apenas se a utilizado, ya que la gente de normal entraban por el copiloto.... en fin, es calidad renault.

    agradezco comentarios compis !!!!

    saludos y mil gracias

    edito: he mirado en bricos y no he visto nada...
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:39:18 »
    Siento decirte, que la reparación, pasa por desenfundar el respaldo y averiguar en que punto se ha roto el cable viendo así de esta manera si se puede hacer un empalme o simplemente hay que cambiar todo el cable o que se haya escapado la cabeza del cabla de la maneta, mira esto lo primero, levanta la maneta a ver si puedes ver si tira de un cable o ves la cabeza del cable suelta de la maneta.

    Yo casi que miraba un asiento nuevo en un desguace, que lo mismo te sale mas barato que ir a la Renault a que te lo reparen.

    Saludos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:48:08 »
    Lo que te ha dicho el compi tiene razon. Seguro que te sale mejor comprar un asiento en un desguace que ir a la renault. En un desguace un asiento te puede valer 30/40 € y en la Renault solo una hora de mano de obra ya vale eso, sin incluir materiales o que al final te digan que te tienen que poner asiento nuevo y te alegren el dia.

    Si eres un poco manitas y tienes el manual de taller (lo encuentras facil en internet) desmonta el asiento y si todavia tienes cable unido al tirador, con una regleta de la luz, empalmas los cables y de esta forma lo tenias que tener arreglado

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:37:33 »
    pues el cable esta partido, se ve en la maneta el trozo que quedo ahi pegado jejejeje... bueno, mirare aver si puedo enganxar el cable del asiento y empalmarlo con el de la maneta.. y si no, pues desguace... que verguenza de calidad.

    Por cierto, pregunta de inculto, que es ese de la regleta de la luz? osea que empalme es ese? :P

    gracias a los dos por la contestacion.
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:39:46 »
    Una regleta de la luz es algo asi:


    En cada extremo metes el cable y con los tornillos lo aprietas

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2011, 16:06:10 »
    con un chismito como este pero lo mas pequeño posible podras hacer un empalme en condiciones, suele ser voluminoso y quizas no te sirva porque el cable  vaya enfundado pero es lo mejor para empalmar cables de acero

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2011, 17:02:36 »
    ostiasss siii eso ya se lo que ess jajajaajaja que cabeza la mia. vale, probare aver si puedo sacar el cable que quedo dentro del asiento, q creo q va a ser lo mas dificil, porque para sacar ese cable, tendria que tirar el asiento hacia delante ¿verdad? y claro, hay esta lo jodio jajajaja.... dios.... mi ultimo renault, lo prometo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2011, 21:09:12 »
    una manera facil de sustituir un cable de estos es con un cable de acelerador de moto y un frenillo. primero sacas el cable del asiento, luego con ese cable vas a una tienda de repuestos de motos o de bicicletas e intentas encontrar uno parecido, y de paso compras unos frenillos especificos para ese tipo de cables y listo. lo montas y listo. vas haciendo pruebas de la tension que debe tener.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:37:18 »
    si vicman pero como sacas el cable? ay que desmontar algo del asiento?

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2011, 15:18:48 »
    pues si, habria que quitarlo de los anclajes con un destornillador de torx del 40 creo y desconectar los cables del airbag para asi poderlo poner boca abajo y maniobrar. creo que tiene dificil solucion sin quitar el asiento, puesto que el freno del asiento se encuentra en los rieles y la postura y la accesibilidad no creo que sea la mejor para hacerlo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:07:08 »
    Opino como vicman.

    Antes d pasar x Renault o comprar otro asiento, sacaria el mío, e intentaría repararlo. Sí es mucho lío sacar el otro cable, no Lo saques, déjalo ahí. Pero si cuando Lo tienes desmontado ves que tirando de un extremo o del otro sale, pues ya está. Yo tengo partido el cable del reposacabezas, q no molesta xa nada, xo cuando tenga tiempo m pongo a ello.

    Ya nos dirás cómo quedas.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:12:29 »
    yo antes de pasar por la renault, claro que intentare arreglarlo por mi mismo... no seria la primera cosa que le arreglo jejeje. pero una pregunta, me fije que el tirador tiene 2 tornillos, si los quito y me deja quitar el tirador entero, no podre acceder desde ahi al cable y empalmarlo con el tirador??????? o por cojones tendre que desmontar el asiento....
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:47:41 »
    Claro, eso te decía alguien más arriba (creo).

    Prueba antes de nada eso. Si ves el cable, y tirando de él, ves que se abate el asiento, ingeniate el modo de hacerte un empalme entre el cable y la palanta del asiento. Así asunto arreglado, y 0 euros!!!

    El mío del conductor, a veces le cuesta un poco.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2011, 19:31:16 »
    si asi es, deberias empezar por desmontar esa pieza y valorar.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2011, 22:28:47 »
    exasto, mirare de hacerlo y ya os cuento, ojala y pueda hacer eso simplemente... me ahorraria tiempo y nines q ai pokos :P

    gracias amigos. os mantengo al tanto :)
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2011, 02:20:55 »
    aver si alguien se curra un brico con sus fotillos de arreglar o sustituir el cable del asiento que mas de uno lo necesitara, es lo que tiene el 3 puetas que asiento para adelante y asiento para atras al final... cable partido
    saludos

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:49:07 »
    amigos lo acabo de probar con una regleta de la luz y nada, se suelta por la fuerza que tiene que hacer de levantar el cable.... vamos que no a funcionado..... el cacharrillo ese que puso el amigo meganedci20 como se llama exastamente? es para ir a repuestos y comprar uno pequeñito......
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2011, 19:14:00 »
    Pues yo no tengo ni idea de como se llama, supongo que sera algun tipo de abrazadera nose, tu vete a una ferreteria y diciendole para lo que lo quieres lo sabran seguro

    edito: tambien puedes fabricartelo tu mismo, cojete un tornillo con su respectiva tuerca y enrolla las 2 puntas al tornillo y lo aprietas fuerte (la tuerca) asi presionas los cables entre la tuerca y la cabeza del tornillo..eso lo hacia yo cn mi bici BH california q tenia los frenos d herradura jjaaja
    « Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 19:18:10 por meganedci20 »

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:29:06 »
    juagarb4,con lo del cable del reposacabezas partido,a que te refieres??Esque resulta que yo tengo el reposacabezas que cuando lo subo no se sujeta,y se vuelve a caer hasta abajo,podria ser de eso mismo??Ya siento comentar en este hilo,si preferis se abre uno nuevo...

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2012, 18:19:11 »
    despues de tanto tiempo lo he arreglado en la renault, total: 116€... la pieza 50€ mas mano de obra que otra cosa jejejejeje, es mas, se le complicaron el trabajito... suerte que no me puse yo a desmontar nada jejejeje
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.