• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: He estrellado el megane!!! :(  (Leído 873 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    He estrellado el megane!!! :(
    « en: 23 de Octubre de 2011, 12:54:07 »
    Bueno gente, mucho tiempo sin escribir y mira con la noticia que vengo.

    Ayer tarde estrellé el culoncete. Iba cogiendo una curva, iba despacio porque estaba lloviendo y cuando entro a una curva el coche empieza a dar bandazos. Empiezo a intentar controlarlo y en una de ellas se me cruza y se estampa el morro debajo del quitamiedos, en ese momento con la inercia empieza a hacerme un trompo y cuando el coche gira 180º aprox. pegué un tirón de freno de mano, contravolanteo a tope y consigo enderezarlo quedándose calado en mi mismo carril medio atravesado, arranco y lo aparto al arcén.

    Resultado: todo el frontal no existe, paragolpes, faros, botella de limpiaparabrisas, etc. Aparentemente no ha tocado nada grave, solo una parte del chasis doblada, que es una barra tras la botella de limpiaparabrisas que me dijo la guardia civil que se endereza.

    El capó intacto, abre y cierra, todas las puertas y todo correcto. Solo un poco en la trasera de mi lado encima del paso de rueda que daría con el quitamiedos al empezar a trompear, pero el maletero también perfecto. Lo otro que se ve es en el radiador las láminas dobladas y un pelín metido hacia adentro pero el coche no ha tirado líquido de ninguna clase.

    Cuando me recogieron de vuelta me fijé y había algo de líquido en la carretera que parecía aceite o combustible (pero que no era de mi coche porque fue donde empezó a irse sin razón aparente, al comienzo de la curva).

    Total, que primeras lluvias + algo en la carretera + entrando a una curva = porrazo seguro.

    Mañana llega mi coche al taller, así que cuando lo vea el mecánico a ver que me dice.

    De todas formas si alguien de Málaga tiene piezas que puedan servirme que me avise. Yo iré buscando todo por desguaces que estoy además estoy sin curro.

    Coche: meganne comfort dynamique 1.9 120 CV del 2005 (azul).

    Suerte que se cruzó y pude controlarlo sin invadir el otro carril porque en el momento que empezó a tambalearse venían por el carril contrario 2 autobuses y se me pusieron los huevos de corbata.

    Lo peor de todo esque cuando mi padre venía a donde tuve el accidente, a unos 2-3 km. se le fue el suyo (opel combo 2002) haciendo 2 trompos y volcando en el arcén ya que no había quitamiedos.

    Su coche si ha tocado chasis, partido eje trasero y gomas. Conclusión, coche nuevo.

    P*uta coincidencia, por suerte ninguno tenemos nada y la cosa material se arregla.

    Y otro amigo en una curva le trompeo su coche con suerte de ir solo por la carretera y no chocar ni nada.

    Todos en un sector de carreteras con mucho paso de camiones, coches que ensucian la carretera y con las primeras aguas mirad lo que pasa y casi al mismo tiempo.

    Bueno eso es todo, un poco más y escribo el quijote.

    Salu2!!!
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2011, 13:00:04 »
    Menos mal que no os a pasado nada a ninguno de los dos.....
    El coche mira en segundamano y milanuncios que suele haber despieces de meganes y si tienes suerte que tienes alguno cerca de donde vives te vendra bien

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2011, 13:04:01 »
    joder tio.me alegro que esteis bien.ya nos contaras como acaba todo

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2011, 14:10:52 »
    me alegro que estes bien y no haya sido mas grave de lo que podia haber sido
    yo soy de malaga y ya mismo vendere rejillas normales del fase II y botella del limpiaparabrisas
    aqui han abierto una tienda que trae cosas de desguaces y nuevas y no es cara por si te sirve soy de antequera si quieres algo mas me lo dices y te dejo el mvl por privado si quieres te ayudare en lo haga falta

    R26R

    • Visitante
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2011, 15:34:44 »
    Vaya día compañero, menos mal que no os ha pasado nada. La verdad es que las primeras lluvias son las peores, hoy está lloviendo en mi pueblo y en las calles se notaba el "barrillo" que sale cuando empieza a llover. Cuidado compañeros!!

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2011, 19:57:13 »
    menos mal que no fue a peor lo digo porque no te encontraste ningun coche de frente sino ubiese sido peor pero bueno lo importante esque estais bien, y no te salto el esp?

    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2011, 09:39:11 »
    Mi coche es una fase 1 y ese modelo no traía ESP y por suerte no me salto tampoco ningún airbag sino me hubiera costado una pasta además de que no hubiera podido controlar el coche.
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 22:27:27 »
    Animo, y lo que han dicho, que estais bien. Lo emas vete poniendo lista de material, y buscaremos por algun sitio...
    Asfalto en las venas

    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2011, 00:48:42 »
    Hoy he hablado con el del taller y ya me ha encontrado en el desguace muchas cosas. Así por encima parece que la cosa va a estar por los 2.000 - 2.500 € :S:S:S

    La combo de mi padre la han mirado bien y al final no ha doblado chasis y ha encontrado una combo con un golpe lateral por lo que a quitarle piezas de esa y saldrá de € más o menos como el mío.
    « Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 00:52:02 por CarmaZone »
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2011, 09:15:48 »
    dentro de lo malo no esta tan mal tio.me alegro que sean buenas noticias

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2011, 09:35:35 »
    enterate cuantos accidentes han habido en esa curva en la última semana que tiene pinta de que hubiese algo en la calzada
    si es así puedes denunciar al responsable del mantenimiento de la vía.
    un coche puede ser normal, tres huele raro y, si hay más, pues blanco y en botella...

    un saludo

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2011, 13:48:59 »
    Me alegro de que no te haya pasado nada, ni a tu padre logicamente... Esto, es un claro ejemplo del mal estado de las carreteras de este pais...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2011, 20:24:28 »
    churrita me alegro que todo esté bien dentro de lo malo...almenos no os a pasado nada.si eske las carreteras cada vez están mas rebentadas....si corres porke corres y si vas despacio porque vas despacio...está visto y comprobao que lo que tenga que pasarte te va pasar corras o no.

    quiero tenderte mi mano...si quieres cogerla aqui estoy recuerdalo:
    puedes contar conmigo para la reparacion de montaje y reparacion y cuadre del coche y ahorrarte el taco paco del taller,todo lo que sea chapa puedes ahorrartelo si quieres...recuerda soy chapista.aparte del consuelo es lo que puedo ofrecerte...me invitas a un coca cola y estamos en paz :-5 ;-)
    no dejes que el taller te meta la leña viva bumbum e intenta ahorrar que la cosa esta tela de xunga.besitos churrascooo :-* :ok:
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

    eadomino

    • Visitante
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:41:21 »
    es que no sabeis conducir con lluvia por eso os pasa esas cosas de inexpertos... Suerte que solo fue el coche pero has de tener mas cuidado y aprender a conducir mejor

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:25:37 »
    es que no sabeis conducir con lluvia por eso os pasa esas cosas de inexpertos... Suerte que solo fue el coche pero has de tener mas cuidado y aprender a conducir mejor

    ¿Y quien te crees tu (o lo que piensen eso, ojo) para decir que no sabemos conducir? Cuando seas un titulado en conduccion profesional, tengas titulos o algo, entonces hablamos (ojito, si los tienes, seré el primero que me disculpe). Con esto quiero decir que nadie somos quienes para judgar la forma de conducir de otros....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:27:47 »
    lo que hay que leer...
    bien, cuenta atrás.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:29:29 »
    lo que hay que leer...
    bien, cuenta atrás.


    ;-) ya te digo........


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:41:36 »
    es que no sabeis conducir con lluvia por eso os pasa esas cosas de inexpertos... Suerte que solo fue el coche pero has de tener mas cuidado y aprender a conducir mejor
    ....y digo yo...tu lo conoces personalmente para poder decir si sabe o no sabe conducir o si es experto o inexperto? hablar por no estar callados, en fin....
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2011, 12:08:47 »
    es que no sabeis conducir con lluvia por eso os pasa esas cosas de inexpertos... Suerte que solo fue el coche pero has de tener mas cuidado y aprender a conducir mejor

    Bueno como me has pillado de buenas te voy a contestar.
    Lo primero de todo es que no me conoces de nada, por lo que no sabes como conduzco ni estabas allí para ver la situación, así que si no sabes mejor te quedas calladito.

    Cuando te refieres a "esque no sabeis conducir" te referirás a mi padre y a mí que somos los que hemos tenido el accidente.

    En mi caso llevo 9 años conduciendo y nunca he tenido ningún percance y mi padre es camionero y lleva 38 años conduciendo de 8-12 h. diarias y te puedo asegurar que conduce mejor que tú y que yo, ya que un buen conductor no se basa solo en llevar en coche sino en conocer lo que llevas entre las manos, estar atento a la conducción de los demás vehículos y saber reaccionar a tiempo ante una situación adversa.

    Además tú eres el menos indicado para hablar que encima no sabes ni aparcar, vas jodiendo los coches de los demás aparcando al toque.

    Si te referías a mí y demás del foro es más de lo mismo.

    Por otro lado por tu comentario das a entender que eres un experto conduciendo así que aquí puedes dar 2 respuestas.

    No eres profesional en la conducción: cosa lo más probable porque viendo mensajes tuyos del foro no conoces mucho de mecánica de vehículos y un profesional conoce la mecánica para saber como funciona todo y como se comporta el vehículo. A no ser que por saber la diferencia entre sobreviraje y subviraje tú mismo te consideres experto.

    Eres profesional: nos gustaría que nos deleitaras con tu sabiduría en el tema de la conducción. No en éste hilo (para no desvirtuarlo claro) si no en uno nuevo para que todos aprendamos de tí.

    Para los demás usuarios.

    karate, gracias por el ofrecimiento pero el taller era ya de un amigo y de chapa tenía poco, era casi todo piezas nuevas (o desguace claro).

    Ya lo tengo arreglado y en casita. Al final han sido 2.300 € las siguientes cosas.

    - Paragolpe delantero y ambas aletas frontales.
    - Radiador del turbo y agua que los había machucado por abajo.
    - Faros, antinieblas.
    - Rectificación del capó.
    - Barra de seguridad delantera.
    - Enderezar brazo derecho del chasis.
    - Esquina parafolpes traseso que había partido en el enganche con la aleta.
    - Recarga aire acondicionado.
    - Rótula izquierda.
    - Alineado de dirección
    - ITV extraordinaria que me exigió la GC (156 €) obligatoria para poder recuperar el permiso de circulación que se lo llevaron porque me pusieron el coche como estaba inhabilitado para circular.

    Eso es más o menos todo.

    Salu2!!! y gracias por vuestro apoyo.
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    eadomino

    • Visitante
    Re: He estrellado el megane!!! :(
    « Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:05:47 »
    Ok pido perdón si he faltado al respeto pero no era mi intención. Tengo dos cursos de perfección de conducción y uno de conducción en condiciones extremas. Pero lo dicho que lo siento e = la culpa ha sido parte mia por no expresarme bien... Me referia a las estadisticas de conducción en lluvia de los españoles