• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Elevalunas conductor: un informe  (Leído 1482 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jbm1966

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Elevalunas conductor: un informe
    « en: 24 de Julio de 2011, 11:15:41 »
    Pues nada, amigos, estaba yo tan feliz con mi megancito cuando al ir a cerrar el coche con los típicos dos toques del mando, la ventanilla del conductor no se cierra, se queda a medias. Pruebo a bajarla y baja. Pruebo a subirla. Sube un trecho y baja medio, le vuelvo a dar y lo mismo. Le doy otra vez y subo otro trecho y ya no baja. Le doy varias veces y sube de poquito en poquito hasta la mitad aproximadamente y algo más. Le doy más; hace un ruidillo el motorcillo pero está como atascado y ahí se queda. Todo el fin de semana con la ventanilla abierta. Menos mal que duerme en garaje. :G:

    Leo por ahí que la broma puede salirme por 300 napos lo cual me descojona de la gracia que me hace. ¿Sabéis si un taller genérico como MIDAS o así podría también arreglarlo? Supongo que saldría algo más barato.  :-/ ¿Habéis tenido alguna experiencia con talleres que no sean de la casa? Lamentablemente, tengo que desechar la posibilidad de hacérmelo yo mismo. Una vez lo intenté con un piloto delantero y solo conseguí despellejarme el brazo.

    Gracias anticipadas y un saludo a todos.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2011, 21:03:15 »
    venden kit de ventanillas sin motor y de segunda marca,es decir la makinilla completa,cuesta menos de 100 pavos y luego el montaje ya que dice que no te atreves.yo tampoco me atrevia y lo hice

    Desconectado jbm1966

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2011, 12:54:15 »
    Gracias. Pero conozco mis limitaciones y mi estrategia con el coche es encontrar un taller donde me traten bien y no me cobren mucho. De momento, en este taller de Renault al que voy he conseguido la primera de mis exigencias aunque no la segunda.

    El caso es que lo llevé el otro día y el diagnóstico es está estropeado el mecanismo. Por suerte, el motorcillo del elevalunas funciona porque parece ser que la factoría de la empresa VALEO  que fabrica dichos motorcillos para las grandes marcas se encuentra en Japón y desaparecida por el tsunami reciente. O sea, que para un coche moderno hay poquísimos motores que se están suministrando con cuentagotas. Por eso, me pueden poner un kit genérico que no es de Renault y que cuestra 150€ en vez de los 350 € que cuesta el de la casa. A eso añadir la mano de obra, o sea que calculo unos 200€ de la bromita. De momento, me han bloqueado la ventanilla con unos gomas hasta que tengan el material.

    Suena un poco rocambolesco pero es lo que me contó el encargado. Si yo fuera tía y estuviera buena  a lo mejor podría pensarse que lo ha dicho para impresionarme :buitre:, pero, en fin, no es el caso, sino más bien lo contrario en ambos aspectos.

    Desconectado unodetant

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2011, 18:59:32 »
    El martes pasado se me rompió a mí la ventanilla del piloto. Eso unido a la reparación de un calentador, me salió la broma por 309 euros, mano de obra e iva incluido. Esto en un taller de "confianza". Un saludo. La pieza del motorcillo me salió por 120€ + iva
    1.9 DCI 120 CV, Confort Dynamique,

    Negro Nacarado, Climatizador,

    ESP + ASR, (abril 2004).

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2011, 19:17:38 »
    un kit generico como el que dices me costo a mi 55 euritos fuera aparte la mano de obra que la puse yo.pero el mecanismo me costo eso

    Desconectado franin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2011, 12:08:09 »

    Tengo el mismito problema: elevalunas roto, pero no sé qué puede ser lo que está roto, por lo que me pregunto qué será lo que tengo que cambiar. Os lo detallo, pero es lo mismo:

    Al bajar el elevalunas va bien. Pero cuando intento subirlo, o no sube, o si sube algo se vuelve a bajar, o ni sube.
    Ahora mismo lo he conseguido cerrar del todo, pero a base de darle ocho mil veces, ayudarlo con la mano, esperar un poco cada vez que daba al botón (parece que descansando volvia a subir un poquito, porque dándole seguido no se movía).
    El motor parece que lo intentaba pero como si tuviese tope, y el antipinzamiento lo bajase de nuevo.

    Mi padre: Venga, dale a subir.... Que te he dicho a subir no a bajar,....
    Yo: Si eso intento, yo doy a subir, pero sube un pelín y se baja...

    Bueno, ¿alguien sabe qué puede ser lo que está roto? ¿O es que está sucio por dentro y no puede?
    ¿Es que tengo que quitar la batería un rato para que se reinicialice? ¿Qué kit compro en caso que sea algo roto?

    Muchas gracias por adelantado,.

    Saludos,
    Fran



    « Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 12:16:09 por franin »

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2011, 13:31:53 »
    Si es el famoso fallo de la ventanilla hay kit por menos de 10euros, que lo que rompe es una pieza que hace de tope y con eso y un cable nuevo lo reparas.Otra cosa es que les sea mas fácil cambiarlo todo con motor incluido.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2011, 18:39:11 »
    Las causas pueden ser 2, de una de ellas hay un brico de como repararlo te pongo el enlace  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,16542.0.html.

    Y la otra es por la rotura de la pieza que engancha el crsital con las guias y son las piezas blancas que se ven en la ultima foto del brico que te indico anteriormente. Sobre esta averia hubo en su dia una OTS, aunque de esto ya hace algunos años.

    La reparacion en la renault es mas cara, por que, te van con el cuento de que tienen que cambiar el motor del elevalunas, pues segun ellos es todo una pieza.

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2011, 18:59:15 »
    Ese problema me ha pasado a mi esta mañana.... Veré que puede ser


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado f4lk0m

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2011, 20:10:52 »
    Por si os sirve de algo cuando lo que se rompe son los topes que impiden que se destense la funda (unas piezas donde hace tope la funda que suelen ser grises o verdes) yo lo ñapee hace casi 3 años poniendo una arandela de metrica 6 de acero inoxidable cortada y cerrada para que hiciera tope y aún funciona a la perfección. A quien le pase lo primordial es no intentar mover la ventanilla pues sin tensión en los cables solo se empeora el asunto. El cable se sale de su sitio y lija literalmente todo lo que pille del mecanismo.

    Otra ventanilla la arreglé con un kit de esos que hay en ebay.es en el buscador poneis megane ii y hay kits de cables enfundados, topes y poleas. Si encontrais alguno aseguraos que es de la ventanilla corracta pues no es lo mismo un lado que el otro ni atras que alante.

    Un saludo y espero que os sirva de algo porque los mecanismos rondan los 300 pavos.
    « Última modificación: 21 de Agosto de 2011, 20:36:41 por f4lk0m »

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2011, 20:39:57 »
    Yo cambie el mecanismo, usando el motor de serie, porque se me partió, y me costo 46€ + IVA, os lo recomiendo porque el original tiene piezas de plástico que son las que se rompen, el que puse es de metal todo así que es mucho mas resistente; cada vez estoy mas convencido que diseñan las cosas para que se rompan al cabo de un tiempo y así generar mas ventas por las reparaciones...


    ---
    - Sent from my iPhone using Tapatalk

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado jbm1966

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:31:37 »
    PUes nada, comentaros que casi dos meses después de la avería de elevalunas me la han arreglado y la bromita me ha salido por 379 euracos, es decir, 63.000 pelas de las de toda la vida que me han llegado al alma. Mi culón es como un Audi pero sin el glamour de la marca alemana.

    Desconectado franin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:11:53 »
    Yo cambie el mecanismo, usando el motor de serie, porque se me partió, y me costo 46€ + IVA, os lo recomiendo porque el original tiene piezas de plástico que son las que se rompen, el que puse es de metal todo así que es mucho mas resistente; cada vez estoy mas convencido que diseñan las cosas para que se rompan al cabo de un tiempo y así generar mas ventas por las reparaciones...


    ---
    - Sent from my iPhone using Tapatalk

    Una preguntilla:
    ¿Dónde lo adquiriste? ¿Alguna marca en especial?

    Muchas gracias

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Elevalunas conductor: un informe
    « Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2011, 04:46:46 »
    Me sumo al club de la ventana caida,,, voy a buscar como currarmelo yo , ya que me han dicho que cuesta 396 euros la reparación y me niego en rotundo
    O lo arreglo o compro un mecanismo completo en ebay