• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Testigo Airbag + REVISAR AIRBAG  (Leído 2144 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Testigo Airbag + REVISAR AIRBAG
    « en: 14 de Junio de 2011, 16:04:45 »
    Buenas de nuevo colegas foreros. Hacia mucho que mi "negro" (Megane II 1.5 105 del 2006) no me daba un rato por saco. Resulta que al salir del curro para ir a comer a casa, se me ha encendio la luz del airbag + testigo llave naranja y el mensaje "REVISE AIRBAG", el caso es que es de vez en cuando, sale cuando quiere y se quita cuando quiere. ¿Me podeis orientar a ver que carallo le pasa? No kiero soltar mas pasta... noooooooooo  :dis:

    Gracias compis...

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo Airbag + REVISAR AIRBAG
    « Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2011, 16:15:37 »
    Utiliza el buscador, o cable de debajo del asiento o contactor giratorio.

    saludos
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: Testigo Airbag + REVISAR AIRBAG
    « Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2011, 16:21:40 »
    Yo ayer me tuve que hacer 400km con el dichoso mensajito...

    Mi diagnóstico, el cable debajo del asiento (utiliza el buscador).

    Solucionado por mi mismo al llegar al destino (no me acordé antes) y confirmado por el taller de confianza.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Testigo Airbag + REVISAR AIRBAG
    « Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2011, 16:30:09 »
     :fly: Ok máquinas, luego mirare la mierd... de conector de debajo del asiento... agggg parece que tengo la negra con el dichoso coche.... mcuhas gracias y espero que lo peuda arreglar porque no me apetecería soltar más pasta por dios....

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Testigo Airbag + REVISAR AIRBAG
    « Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2011, 19:33:41 »
    bien pues de camino a casa he probado el control de velocidad, el limitador, las luces.. todo funciona perfectamente ¿pùedo descartar el contactor giratorio? por otra parte al mirar bajo el asiento veo varias cosas.

    Veo un mazo de cables encitados que se esconden bajo la moqueta en una especie de hueco. lo he sacado y he comprobado que este bien apretado.
    también veo un conector con un cable relativamente de poca sección muy raro con un contacto metálico que se asemeja a uno de los contactores laterales de tierra de un enchufe de toda la vida... no se de que es ni para que sirve. lo he buscado en Autodata y no veo nada relevante.

    Vosotros sabeis dónde más están estos conectores repartidos por el coche?? asi los reviso todos...

    Gracias chiquets  :H:

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: Testigo Airbag + REVISAR AIRBAG
    « Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 10:12:44 »
    Ese cable raro que has encontrado, lo vi yo también por ahí suelto.

    Me explicó el mecánico que era para saber si el asiento está hacia delante o atrás, tiene unas púas para colocarse en su sitio que no sé cuál es.


    Revisa el cableado de los dos asientos, no solo el del conductor.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Testigo Airbag + REVISAR AIRBAG
    « Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 14:57:03 »
    Vale chicos... de camino a casa a hacer el honorable acto de comer (joder que relamido soy) he desactivado el airbag del copiloto y ZAS!!! no ha salido el mensaje por ningun lado... de lo cual deduzco que se trata del conector del copiloto cosa que mirare antes de volver a currar. La comida me sabe a triunfo.

    Por otro lado en unos ratillos perdidos en el curro he revisado mil millones de post sobre el maldito cable+conector suelto debajo del asiento, y efectivamente es el indicador de posición de asiento para el despliegue del airbag. hay un post muy muy completo que te indica donde volverlo a conectar, pero esa ya lo dejaré para cuando tnga vacaciones que creo ke me llevará un ratillo.

    Bueno mas tarde os comento caundo pruebe a mover/limpiar los cables del copiloto.

    Un saludo chicos

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Testigo Airbag + REVISAR AIRBAG
    « Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2011, 15:31:45 »
     :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o:

    Efectivamente he activado de nuevo el airbag de pasajero y voilá el mensaje ha desaparecido, previo toqueteo no sensual de los cables de debajo del asiento del copiloto. Asique ya sabiendo lo que es, caundo tenga un rato los limpio bien. Un salñudo chicos y podeis dar el Post por solucionado. MUCHAS GRACIAS