• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado  (Leído 6995 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « en: 04 de Junio de 2011, 19:18:21 »
    Buenas tardes foreros...

    Me presento, soy Christian de Salamanca y hace unos 8 meses me compré un Megane II Sedán 1.5 105 CV DCI  del 2006 de segunda mano a buen precio. Hasta hace dos semanas el coche era una maravilla, consumo perfecto, ni un ruido, comportamiento increible... una noche arranque el coche para ir a casa de un amigo y cuando lo pongo en marcha se enciende la luz de BATERIA + STOP y en la pantalla ponia "ANOMALÍA EN CARGA BATERIA". Después de llevarlo al taller me comunicaron que el alternador estaba quedando KO, con lo que ya puestos, le dije que me pusieran uno y muerto el perro se acabó la rabia. Me han dado el coche el jueves y cual es mi sorpresa que haciendo unos kilómetros(unos 40) s eme vuelve a encender los testigos dichosos y el mismo mensaje en pantalla. El mensaje desaparece al apagar y arrancar el coche pero al rato (unos 30 min) vuelve a salir. He testeado el alternador y la batería y todo da voltajes perfectos (bateria en vacío 12 y algo V y con alternador 14 - 14,2 V), incluso cuando aparece el error, el polímetro marca correcto. En el taller me dicen que no saben que puede ser, que lo vigile y que entre semana me pase a ver si saben algo.

    Estoy un poco desquiciado con el cochecito... por eso pongo este nuevo tema a ver si vosotros que sois los expertos en esto podeis orientarme por donde pueden ir los tiros...

    No se si a alguien le habrá pasado lo mismo. En mi tiempo libre leí en algun foro que después de cambiar alternador habrá que "calibrar" la centralita para que tome nuevos párametros... no se si esto será verdad o no y ni como se hace...
    Bueno dejo ya de daros la cahapa a ver si alguno se anima y me da una pistilla ...
    Muchas gracias ... sois genial...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2011, 20:08:13 »
    Siento decirte que por lo que comentas, el alternador no era la única causa del mal que afecta al coche. Hablas de 12 y algo voltios de carga en la batería mientras el alternador no la está cargando.... bien, todo indica que el alternador carga pero que la batería no almacena esa carga y eso es socio, ni más ni menos, porque las placas internas de la batería están en mal estado y debes poner otra nueva de inmediato.

    Un alternador que ofrezca una tensión de carga defectuosa acaba afectando a la vida últil de la batería aun cuando ésta sea nueva, es decir, que acorta la vida de ella más de lo que crees. Pon una nueva de buena marca y si es lka original, mejor que mejor y asunto solucionado.... lo que no me explico es como en el taller no te han mirado con detenimiento el estado de la batería y te han dado el coche sin más... en fín.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2011, 20:35:09 »
    Ummmm me estaba temiendo algo asi MasterMegane..., lo que no me molaría seria gastarme las pelas en una batería nueva y que salga de nuevo la mier... del error... de todas maneras preguntare en el taller a ver si pueden ponerme una prestada a ver si es eso o no y si no sale mas el mensaje comprar una nueva de buena marca por supuesto...

    Aún así, si algún otro forero se le ocurre otra posible causa lo agradezco nunca está de más tener todas las opciones posibles.

    Aún flipo con todo lo que controlais sobre estos temas...  Pura caña compis!!! Un gran foro que no voy a dejar de visitar y aportar cositas en medida de  lo posible. Con tiempo ire postenado unas dudas y proyectos que tengo en mente para los Megane a ver que os parece.

    Una vez más GRACIAS.

     :gorrilla:

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 19:37:39 »
    dices que con motor parado la bateria te da "12 y algo v". Ese "algo" debe ser superior a 12,4V (50% de carga) hasta 12,8 ó 12,9V (100% de carga,apróximadamente) ya que si tienes 12,3V. solo tendras un 30%.

    Como dice MasterMegane, todo indica que alternador carga. Vuelve a comprobar la batería después de tenerla unas dos horas en reposo.
    Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 00:45:00 »
    Ummmm me estaba temiendo algo asi MasterMegane..., lo que no me molaría seria gastarme las pelas en una batería nueva y que salga de nuevo la mier... del error... de todas maneras preguntare en el taller a ver si pueden ponerme una prestada a ver si es eso o no y si no sale mas el mensaje comprar una nueva de buena marca por supuesto...

    Aún así, si algún otro forero se le ocurre otra posible causa lo agradezco nunca está de más tener todas las opciones posibles.

    Aún flipo con todo lo que controlais sobre estos temas...  Pura caña compis!!! Un gran foro que no voy a dejar de visitar y aportar cositas en medida de  lo posible. Con tiempo ire postenado unas dudas y proyectos que tengo en mente para los Megane a ver que os parece.

    Una vez más GRACIAS.

     :gorrilla:

    De nada socio, para eso estamos... y apúntate los datos que te dice balate, te vendrán de PM para sopesar el estado de la batería.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 08:55:07 »
    Ok chicos... a ver si esta tarde me "sueltan" prontito del curro y puedo ponerle el tester y os comento los valores que me da en diferentes situaciones. Muchas gracias a los dos y esta atrde si puedo os comento.

    Buen Lunes para los dos!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2011, 01:56:37 »
    OK, ya nos irás contando...
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Rmegane19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 441
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2011, 19:25:03 »
    sigo el hilo, suerte! y cuando lo tengas todo listo que espero que sea lo antes posible pon unas fotitos de ese pedazo de sedan jeje salu2!
    ╔♫ ═╗╔╗ ♥
    ╚╗ ╔╝║║♫═╦╦╦╔╗
    ╔╝ ╚╗♫╚╣║║║║╔╣ my car =>http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37590.0.html
    ╚═♫ ╝╚═╩═╩♫╩═╝♫

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2011, 16:25:35 »
    Hola de nuevo chicos!!! perdón por no haber seguido contando, pero mala semana para mi, jeje entre parejas, dias sin iva del Media Markt, graduaciones, regalos... puajjj ni un solo rato de respiro he tenido. sigo aún con el fallo porque no he tenido rato para comprobar lo de la batería.. proimeto ser bueno y comprobarlo lo antes posible chicos y por supuesto alguna fotillo aunque no lo tengo preparado ni nada... jeje Gracias de Nuevo !!

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2011, 10:39:31 »
    Buenas de nuevo chicos!!


    ¿Que tal va ese veranito? El mio liado para no variar. El otro día le cambié la batería al fín al Megane ya que me iba de viaje y pasaba del molesto mensajito en la pantalla.

    Después de reprogramar los elevalunas y tal, tras 20 minutos de camino, el mensaje de los hue... sigue saliendo... ahora sique si estoy perdido... pufff

    Yo no se si peude ser algo de que tengan que borrar el error de nuevo o tengan que recalibrar algo, pero el mensaje sigue saliendo con la bateria nueva. La bateria es la correcta y de marca por supuesto.

    ¿Se os ocurre algo más chicos? esque es cansino ver el mensaje....

    Gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2011, 12:00:15 »
    Esto ya sí que me deja en fuera de juego.... Si en teoría el alternador ofrece carga de 14,2V y la batería que has puesto es la adecuada para tu motor... no deberías tener mayores problemas..

    Comprueba la carga del alternador con un polímetro y dime qué batería has puesto al coche.. y dime si has limpiado a conciencia y fijado bien los terminales eléctricos de la instalación a los bornes...  Ya nos contarás.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2011, 17:56:35 »
    Pues ya somos dos fuera de juego......Si el alternador te da una carga de 14,2 V, yo comprobaría en la batería si me llega ese voltaje, si no es así pensaría en el cableado como dice MasterMegane.
    Hablas de recalibrar; es posible que a estas alturas le tengas que meter la maleta. Si no recuerdo mal hay una unidad de protección para el alternador que se "configura" en un cajetín que lleva, no se por donde, pero creo que va en el compartimento motor.

    Suerte y un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2011, 18:27:20 »
    Dato que acabo de leer:

    El megane admite dos tipos de alternador, el BOSCH y el VALEO. Bien, pues ojo al dato: hay que meter la maleta y decir al coche el alternador que tiene (marca) para que no haya problemas de carga. No me preguntéis el porqué porque no lo sé, pero eso dice la documentación que tengo a mano..... A ver si van por ahí los tiros.....

    MAS:
    No estaría de más revisar bien los fusibles situados en el borne positivo de la batería.... no creo que sean culpables del lío este pero bueno, así no se dejan cosas sin mirar....

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2011, 12:52:23 »
    UMMMM...MasterMegane

    Eso que acabas de aportar... puede ser el asunto de todo esto. Tendré que pasarme por la Renault a que me le pinchen la maleta famossa y me hagan lo que crean conveniente, pero claro todo depende del "sablazo" que me peguen, sabeis por cuanto anda estas csoillas de deteccion y borrado/solucion de errores? es por ir haciendo hueco en la cartera jijij...

    Una vez más GRACIAS!!!!  :-G

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2011, 15:48:02 »
    UMMMM...MasterMegane

    Eso que acabas de aportar... puede ser el asunto de todo esto. Tendré que pasarme por la Renault a que me le pinchen la maleta famossa y me hagan lo que crean conveniente, pero claro todo depende del "sablazo" que me peguen, sabeis por cuanto anda estas csoillas de deteccion y borrado/solucion de errores? es por ir haciendo hueco en la cartera jijij...

    Una vez más GRACIAS!!!!  :-G

    De nada socio, ya nos dirás a ver qué te dicen en taller... el asunto interesa, estaré al tanto del post.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2011, 20:29:32 »
    dj_nenito lo que te dice MasterMegane tiene mucho sentido. Por lo que dices debo entender que el taller donde te han cambiado el alternador no es de Renault.... si no lo tendrías facil. Yo, en tu lugar, me pasaría por un servicio oficial y hablaría con el responsable para explicarle el caso y que me diera presupuesto.

    Ya nos contarás. Saludos

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2011, 07:19:54 »
    Con el motor arrancado, tu alternador estara cargando la bateria si al medir con el polimetro, el voltaje se encuentra entre 13,5 y 14 voltios, por supuesto haz la prueba tambien con las luces encendidas. si tienes un voltaje inferior con el motor en marcha (para la prueba puedes acelerarlo ligeramente a unas 1000-1200 rpm), algun problema habra con el alternador. Vuelve a probar y cuenta. Saludos
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado pedja888

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 104
    Re: Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2012, 22:40:44 »
    me ha pasado lo mismo pero con el alternador de serie, en reposo la bateria me da 12,8 y arrancado 14,1v yo ya nose que puede ser p...o renault

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2016, 06:57:49 »
    Buenos días,

    Por aquí  uno más que le saltó el mensaje de batería me cambiaron el alternador y salto a los pocos kms el dichoso mensaje de "Fallo carga bateria".

    Al final a los compis del foro que le pasó lo mismo cómo  se les solucionó?  Era el tema de enchufar la maleta  e indicar el tipo de alternador q lleva?

    También he leido que puede ser fallo de un fusible que va debajo del  capó....alguno me puede orientar?  Esto es desesperante...
    Gracias
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado jparejo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia Carga de Batería -- Alternador recién cambiado
    « Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2017, 11:25:32 »
    otro con el mismo problema.

    Buenas tardes foreros...

    Me presento, soy Christian de Salamanca y hace unos 8 meses me compré un Megane II Sedán 1.5 105 CV DCI  del 2006 de segunda mano a buen precio. Hasta hace dos semanas el coche era una maravilla, consumo perfecto, ni un ruido, comportamiento increible... una noche arranque el coche para ir a casa de un amigo y cuando lo pongo en marcha se enciende la luz de BATERIA + STOP y en la pantalla ponia "ANOMALÍA EN CARGA BATERIA". Después de llevarlo al taller me comunicaron que el alternador estaba quedando KO, con lo que ya puestos, le dije que me pusieran uno y muerto el perro se acabó la rabia. Me han dado el coche el jueves y cual es mi sorpresa que haciendo unos kilómetros(unos 40) s eme vuelve a encender los testigos dichosos y el mismo mensaje en pantalla. El mensaje desaparece al apagar y arrancar el coche pero al rato (unos 30 min) vuelve a salir. He testeado el alternador y la batería y todo da voltajes perfectos (bateria en vacío 12 y algo V y con alternador 14 - 14,2 V), incluso cuando aparece el error, el polímetro marca correcto. En el taller me dicen que no saben que puede ser, que lo vigile y que entre semana me pase a ver si saben algo.

    Estoy un poco desquiciado con el cochecito... por eso pongo este nuevo tema a ver si vosotros que sois los expertos en esto podeis orientarme por donde pueden ir los tiros...

    No se si a alguien le habrá pasado lo mismo. En mi tiempo libre leí en algun foro que después de cambiar alternador habrá que "calibrar" la centralita para que tome nuevos párametros... no se si esto será verdad o no y ni como se hace...
    Bueno dejo ya de daros la cahapa a ver si alguno se anima y me da una pistilla ...
    Muchas gracias ... sois genial...