• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con la EGR.  (Leído 479 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado palomares

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Problemas con la EGR.
    « en: 04 de Mayo de 2011, 14:09:26 »
    Un problema generalizado y en todas las marcas que hay en el mercado ,...vengo de una experiencia anterior en cuanto a marca y para mi fue una autentica pesadilla .

    Me parece muy bien que se investigue y se actue en contra de la emision de gases a la atmosfera ,...pero ,....Las EGR ,..dan mucho por alli .....me acaban de sustituir la que hace nº 2,..justo a los 85300km ,...en un MeganeII  DCI1.5 ,...ademas de limpiar todo los conductos y el famoso tubo rigido en forma de "J" ,....total ,..una pasta .

    Dios mio ,...que impotencia .


    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Problemas con la EGR.
    « Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2011, 14:26:14 »
    Anulala...

    Desconectado palomares

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problemas con la EGR.
    « Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2011, 14:54:00 »

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas con la EGR.
    « Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2011, 14:58:24 »
    dejo huella que me interesa este tema porque no acabo de aclararme xd

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas con la EGR.
    « Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2011, 15:02:36 »
    Usa el buscador, hay bricos relativos al mantenimiento y anulación de las EGR en varias motorizaciones.

    Consejo:
    Cambia el aceite una vez al año como mínimo y si lo haces cada 10-12 mil kms, mejor que mejor, asi contribuyes muy mucho a bajar la tasa de carbonilla que se deposita en la EGR y sus conductos.

    Cambia siempre el filtro de aceite y el de aire con el aceite y usa filtros de calidad contrastada, pues así aseguras:

    1.
    Que al motor le entra un caudal correcto de aire limpio y con ello b ajas el consumo de gasoil... y con ello bajas la carbonilla en la EGR.

    2.
    Filtro de aceite limpio y bueno significa también menos carbonilla en la EGR ya que él mismo atrapa particulas emulsionadas en el aceite.

    3.
    Sigue alguno de los bricos del foro y saca la EGR cada 40.000Kms más o menos y límpiala de manera que así no tengas que poner una nueva por excesiva carbonilla depositada en ella.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado palomares

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problemas con la EGR.
    « Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2011, 15:09:28 »
    Al parecer solo algunos modelos de la marca aceptan el "Anular la famosa EGR" ,...y segun los tecnicos de Renault en el Megane II DCI,.1.5 no es viable ,...en consecuencia ,....a gastarse la pasta y a circular de nuevo .
     
    Algun que otro consejo practico :Circular habitualmente por Carretera y/o Autopistas ,...en Circuitos urbanos la EGR es vulnerable .

    Mantener un regimen de revoluciones en el motor (Si es posible ) lo suficientemente dinamico ,...(Por encima de las 2500,..o 3000 vueltas (Evitando asi que la carbonilla se deposite en la valvula y conductos correspondientes ).

    Mantener en buen estado de Mantenimiento ,.filtros :Aire ,.Gas-oil .

    Y muy importante hacer los cambios de aceite cuando la marca el fabricante .

    En mi caso concreto la dichosa EGR ,..ha resistido 43000 Km ,..


    Se aceptan

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Problemas con la EGR.
    « Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2011, 16:43:18 »
    Como te han dicho anteiormente limpiala cada cierto tiempo, puedes ayudarte de los bricos.

    Salu2

    Desconectado palomares

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problemas con la EGR.
    « Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2011, 20:10:22 »
    Valvula EGR ,.sustituida ,...(Nueva de trinca ),..junta ,.Tubo acodado ,.y limpieza previa de depositos de carbonilla ,..se pasa por la "Clip" ,.se borran codigos de averia ,.el programa da como buena la reparacion ,..............y .............¡Sorpresa !,...tras recorrer algunos kilometros cerca del concesionario Renault ,.la luz testigo de averia "SE VUELVE A ILUMINAR",.................y aparece ......SERVICE,... : :dis: :dis:


    ???????????????????????????????????????? Y ahora que paso hay que dar ?
    « Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 20:16:59 por palomares »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Problemas con la EGR.
    « Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2011, 20:36:44 »
    Ahora, leerte el privado, y seguir en algunos de los muchos post que hay por el foro, por ejemplo:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25608.0.html

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27286.0.html
    ...
    ...