• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con mecanismo de variación de tiempo de válvulas - 2.0 16v gasolina  (Leído 302 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlosalvite

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Hola a todos, escribo desde Venezuela.

    Tengo un Megane II fase 1 gasolina 2.0 16v y presento el siguiente inconveniente:

    Hace 3 años después de un trayecto de 2 horas aproximadamente en alta velocidad, mi coche presentó una falla muy extraña. Llegando a casa al acelerar más o menos fuerte para subir una colina, el coche se quedó sin fuerza. Mientras más aceleraba, más se calaba. Luego de dos días así, la falla desapareció pero apareció un ruido muy extraño en las mismas condiciones en las que la falla aparecía anteriormente. Después de miles de diagnósticos en el taller, se encontró la falla. Era la polea del árbol de leva de admisión, la cual tiene un mecanismo que varía el tiempo de las válvulas para obetener la potencia necesaria al momento de acelerar. Después de cambiarla, el coche quedó perfecto. (bastante cara la piecita)

    El asunto es que ayer, venía de viaje de 3 horas y más o menos bajo las mismas condiciones que la otra vez que se presentó esa falla, pués sentí que volvió a pasar lo mismo, al acelerar fuerte el coche se cala totalmente.

    ¿ Le ha pasado esto a alguien más ? ¿ Es una falla común en este tipo de motor ?

    Mi modo de conducción es deportivo siempre que se pueda. Pensé que esto pudiera ser, pues me gusta exprimir el coche de vez en cuando, pero sin exagerar. Le pregunté al mecánico si el modo de conducir puede afectar en esto, pero  me dijo que no.

    Saludos!