• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se apago el tablero de instrumentos, problema con la UCH (Unidad de Control del ´  (Leído 3718 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado muribe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Compañeros cordial saludo, quiero solicitar su ayuda en esta ocasión ya que tengo un problema con Mi Megane II, 2000 cc, 140 hp, el fin de semana le hice cambiar el tapizado del techo, que estaba en malas condiciones, después de ponerlo y llegar a mi casa todo funciono sin problema, pero al día siguiente nada volvió a ser igual... el tablero de instrumentos esta apagado completamente, no funciona nada, las lunetas delanteras tampoco, las lunetas traseras si funcionan, el ventilador del aire acondicionado tampoco, el pito (claxon) tampoco, el radio tampoco, la dirección funciona pero esta mas dura... en fin el problema se ve tremendo... lo he llevado hoy al mecánico Renault y le han puesto el scanner (computador de diagnostico) pero tampoco funciono, no detectaba el carro; el mecánico me indico que parecía un problema de la UCH (unidad de control del habitáculo); revise los fusibles de la parte interna del vehículo y todos estaban bien...

    Cabe anotar que el carro enciende y el compresor del aire acondicionado tambien, pero el ventilador no; las luces también con el sensor de luces, las luces de estacionamiento y direccionales también pero en el tablero no se encienden los indicadores.

    En fin no se que hacer, si alguien ha tenido algún problema parecido le pido me indique como resolverlo de lo contrario estaré solo en las manos del mecánico, lo que no es una buena opción $$$$$

    En espera de sus comentarios

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Pueden ser varias cosas socio. Deberían revisar bien que no hayan provocado un cortocicuito al manipular las lineas de cables que están situadas por encima del tapzado del techo... me refiero, por ejemplo, a que hayan dejado algun cable doblado o aprisionado y que ello haya provocado fallo en alfún fusible o la propia UCH.

    Revisa a fondo el cableado y luego los fusibles, TODOS, tanto los que hay bajo el volante como los situados en la caja del vano motor porque puede ser que por un posible corto tengas fundido el que alimenta la UCH.

    Espero que te sirva. Saludos.

    PD:
    Manda que lo hagan en taller, ellos son los responsables, por lo menos así lo veo yo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado muribe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Gracias por la respuestas y ayuda, me encontraba fuera de la ciudad sin mi Megan obviamente por el daño, pero debo contarles que ya fue resuelto y según el técnico de Renault no tenia nada que ver con el tapizado del techo... dadas las circunstancias que mencione y que al conectar la computadora de diagnostico en el taller no recibía respuesta, los técnicos pidieron que les dejara el carro para hacer una nueva revisión mas exhaustiva y la sorpresa fue que al revisar los fusibles lado derecho batería, estaban quemados los dos fusibles principales de 60 amperios, yo inicialmente quise revisar esto fusibles pero dada la dificultad para acceder a ellos no lo pude hacer (valdría la pena si hay algún diagrama de estos ponerlo a disposición), el técnico dice que al cambiarlos todo regreso a la normalidad y que al poner la computadora para el diagnostico no marco ningún desperfecto en la UCH y menos en la zona interna del vehículo.

    El costo fue EU75 ($200.000 colombianos) de mano de obra y EU25 ($60.000 colombianos) los fusibles

    El tecnico indico que el daño se produjo por sulfatación de la bateria, al parecer hubo acido que llego al fusible y lo daño, por lo que como recomendación hay que quitar la tapa que cubre la bateria y hacer mantenimiento personalmente, los de renault dicen que lo hacen en las revisiones pero es falso. como referencia mi Megane II tiene 70.000 KM.

    Por lo pronto no hay nueva novedad y los del tapizado felices por que no fue su culpa.