• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tirones en frio  (Leído 1161 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado manolillovico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    tirones en frio
    « en: 23 de Enero de 2011, 13:11:51 »
    hola tengo un renault megane 1600 16 v ,cuando lo arranco por las mañanas  bien pero empiezo andar y cuando acelero el coche es como si no quisiera y da como unos tirones pero cuando coje un poco de temperatura ya va vien que puede ser

    Desconectado monchomuerte

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 02:35:34 »
    de que año es y cuantos km tiene el coche?
     lo mismo si tiene muchisimos espor el desgaste del motor. vaya que ya esta mayor mas bien dicho.
     porque tengo amigos que tienen coches viejos viejos y van siempre asi. como dando tironcitos

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 04:37:21 »
    Hola...yo tengo el mismo problema... mi coshe tambien es un 1.6 del año 2007 tiene 85000 km, me va a tirones leves hasta que agarra temperatura...y fin del problema...

    Desconectado sampaio

    • 1.5 dCi 100 CV (confort Expression)
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2011, 12:51:46 »
    exactamente igual yo tengo un 1.5 100cv y 125000 km y en frio los 2 primeros min pasa eso

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2011, 03:58:07 »
    mm quizas sea normal, me han dicho que puede ser el sensor de temperatura..lo quiero cambiar ya que no cuesta mucho pero nisiquiera se donde esta...alguien sabe? que me ayuden ...

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2011, 02:39:31 »
    se sabe algo mas de esto? a mi me a pasado hoy por primera vez tambien. FASE I 1.9 dci. GRACIAS
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2011, 12:15:13 »
    mañana con el mecanico miraremos la EGR, ya la limpie hace un año aproximadamenter pero bueno... ¿es verdad que el fallo de la EGR no lo marca el coche?,  me pasa que en bajas me da tirones (en frio) y he perdido algo de potencia, como que la EGR se queda abierta.
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2011, 13:53:17 »
    Hola!!
    Segun he leido cositas porque a mi me pasa en mi DCI, para los gasolina pueden ser las bobinas de encendido que a veces fallan o el propio filtro de la gasolina.

    No se si te será de ayuda pero al menos te puede orientar.
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2011, 18:20:35 »
    cambiada EGR y listo!!! ahora va como un tiro y sube que da gusto!!!
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2011, 02:15:08 »
    Hola,
    Respecto a los gasolina 1.6, decir que cambiando el sensor de temperatura del refrigerante suele corregirse el problema que describís. Está situado a la derecha de la culata, en la caja del termostato, sale quitando un clip de seguridad que le mantiene sujeto,no tiene más.... bueno sí, poner la junta de goma también nueva para evitar goteos con la vieja y tener en cuenta que aunque el cambio lo hagáis rápido, algo de refrigerante vais a tirar... yo pondría papel absorvente o alguna bayeta para no manchar la caja de cambios o peor aún, el captador PMS.

    PD:
    El precio ronda los 30€ junta incluida.... mas o menos, si alguien quiere saberlo con exactitud, jinjinato puede decírselo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2011, 04:31:21 »
    que bien la respuesta, ya mire y encontre el famoso sensor, ahora....en la casa de repuestos me mostraron 2...pero obvio..no se como es...alguien podria poder alguna foto del sensor....la idea es no sacarlo para llevarlo y comprarlo. Aca en chile e tenido muchos problemas al comprar repuestos para mi megane II...pastillas de frenos filtros...uff en fin....por eso necesito saber como es...cuantos pines tiene..y eso.... porfavor alguna ayudita...
    AHH...se me olvidaba por ahi alguien me dijo que el captador del arbol de levas tambien podria ser la causa de los tirones en frio....alguien me puede decir si puede ser verdad..???
    saludos amigos desde Chile..

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2011, 00:17:55 »
    que bien la respuesta, ya mire y encontre el famoso sensor, ahora....en la casa de repuestos me mostraron 2...pero obvio..no se como es...alguien podria poder alguna foto del sensor....la idea es no sacarlo para llevarlo y comprarlo. Aca en chile e tenido muchos problemas al comprar repuestos para mi megane II...pastillas de frenos filtros...uff en fin....por eso necesito saber como es...cuantos pines tiene..y eso.... porfavor alguna ayudita...
    AHH...se me olvidaba por ahi alguien me dijo que el captador del arbol de levas tambien podria ser la causa de los tirones en frio....alguien me puede decir si puede ser verdad..???
    saludos amigos desde Chile..

    En este netpc que uso no tengo el dialogys socio ni tengo foto de cuando cambié el sensor en cuestión.... sorry, a ver si jinjinato o algun otro compañero puede ponerte una imagen que te sirva.

    Puesto nuevo el sensor, luego observa el coche y si no termina de ir bien entonces el camino más corto para dar con la solución total al asunto será pasar por taller a conectar la maleta y que con ella vean los posibles fallos que pueda haber grabados en la memoria de la ECU Motor, de lo contrario, andar cambiando captadores a ciegas puede resultarte muy caro y no te garantiza que des con la solución a corto plazo...

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: tirones en frio
    « Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:24:53 »
    cambiada EGR y listo!!! ahora va como un tiro y sube que da gusto!!!
    Estaba cascada la EGR??es que en mi 1.5 DCI me pasa lo mismo, incluso esta mañana mientras esperaba que se cerrase la puerta del garaje se ha parado, no se si arriesgarme a comprarla porque vale pasta. ¿Cuanto te costó?. Saludos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege