que timadores no que son? xDDDDDDDDD
el kit de embrague se te va por los 200€ mas o menos, luego sumale 3 o 4 horas de mano de obra... y guala!
Madre mía que baratos que soys jajajajaja, a ver. No se el modelo exacto de motor del compañero pero una cosa os voy a decir.
- Un embrague original cuesta unos 200 € Y PICO + IVA (18% por si no os acordáis) Ya tienes los 300 napos.
- El actuador, ó cojinete hidráulico ó receptor, como queráis llamarlo, en algunos modelos cuesta más y en otros menos, pero de media son unos 120 ó 130 € + IVA... ya tenéis otros 200 napos más.
- Y la caja de cambios se tarda algo más de 3 ó 4 horas en quitar y poner, os lo digo yo que he ayudado en algunas. Haciéndolo bien son unas 5 horas y para el mecánico más experimentado quizás 4... Ejemplos: en las cajas de cambio JR5 (de motores gasolina) Renault da 5,6 horas, en las cajas de los 1.9 dci da 7 horas, en los motores M9R (2.0 150CV) da 10,2 horas... si queréis sigo. Y todo esto haciéndo las cosas bien, es decir, desmontando lo que hay que desmontar y volviendo a montar, que algunos no quitan ni las tuberías de dirección y las estiran a tope... por poner ejemplos de mala reparación. Y a ver en cuánto tiene la hora el mecánico y verás.
Que encontráis embragues piratas más baratos, pues si, pero de 150 € seguro que no baja... ponéos a sumar que los 600 € los tenéis rápido en cualquier taller mediánamente bueno.
Saludos.