• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Holgura en la dirección **RESUELTO Y DESCUBIERTA UNA ÑAPA MAYUSCULA**  (Leído 5161 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
         Hola.
    Hoy he estado cambiando las pastillas delanteras y me he encontrado con que la rueda izquierda tiene algo de holgura en la dirección, la derecha también, pero algo menos.
    Querría saber si alguien sabe algo de como repararla, si se cambia algo como las rótulas de los brazos de dirección o alguna otra cosa para corregirla, o si hay que tirar por cambiar la cremallera.
    Supongo que cualquier cosa supondrá un pastizal, si alguien sabe algo de precios, también lo agradecería.
    Un saludo y muchas gracias.
    « Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 13:28:39 por cimbruliar »
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado Peliys

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    Re: Holgura en la dirección
    « Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2010, 23:25:10 »
    Al mio le pasaba eso y fue cambiar unas tuercas...como estaba en garantia no se lo que costaria pero no creo que fuera mucho......
    Mégane II Emotion 1.5 Dci 105cv

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Holgura en la dirección
    « Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2010, 05:37:59 »
    Gracias Peliys, seguiré indagando y esperando respuestas, a ver si me dan más información.
    Saludos.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Holgura en la dirección
    « Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:22:02 »
    Eso es pueden ser las rotulas o la dirección de cremallera electrica. las rotulas con cuatro duros la dirección bastante más en la casa me imagino que no bajará de los 1000 euros en otro taller con una dirección reparada sobre los 500 euros.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Holgura en la dirección
    « Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2010, 13:22:44 »
    Eso es pueden ser las rotulas o la dirección de cremallera electrica. las rotulas con cuatro duros la dirección bastante más en la casa me imagino que no bajará de los 1000 euros en otro taller con una dirección reparada sobre los 500 euros.

    La cremallera, parte mecanica en  desguaces, 50 euros aqui en extremadura por si te sirve de algo......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Holgura en la dirección
    « Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 20:54:23 »
         Gracias a todos.
    Creo que ya he dado con la holgura, no son las rótulas, eso lo tenía claro desde el principio, el problema estaba más adentro.
    Son las axiales, las rótulas que salen de la cremallera y donde se enroscan las rótulas de dirección.
    La rueda izquierda está mal, la derecha menos, pero puestos cambiaré las dos. Lo malo, hace falta un útil.
    Lo bueno, las hay en el mercado de repuestos secundario, a unos 30€. En la renault se columpian como siempre, 100€ cada una más o menos.
    Gracias y un saludo.
    « Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 21:00:27 por cimbruliar »
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Re: Holgura en la dirección
    « Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 23:38:37 »
    justamente el sábado alinee la dirección porque me gastaba mal las gomas, las puse nuevas y alinee, y al hacerlo me dijeron que tenia holgura en la izquierda, es el mismo caso, la rotula axial, me han dicho que sobre unos 40 eureles, mas montaje, que llevara como una hora aprox, la tengo encargada y me la montaran el jueves,  ya te contare el resultado

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Holgura en la dirección
    « Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:42:44 »
    Si la rótula axial te han dicho 40 €, desde luego no es original. La de Renault cuesta 90 € + IVA.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Holgura en la dirección
    « Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:26:14 »
    Sep., es de repuesto, la compro yo, k me saldrá mas barata porque tengo cuenta y descuentos( el precio me lo dijeron a modo orientativo en el taller) y me la montan elloss

    Pd: por ejemplo en otra ocasión se me rompió el mecanismo elevalunas delantero izq en un 3p( no el motor) y lo compre de repuesto por 39 eureles y lo monte yo

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Holgura en la dirección
    « Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2010, 22:02:03 »
    Pos ya tengo la pieza, 27€ + IVA en grupo Jiménez maña, eso si, con el descuento, y me dijeron k me la montaban en una hora, k me la ponen a 25€, el jueves me lo preparan todo, ya contare como fue 
    Salu2

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Holgura en la dirección
    « Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:44:13 »
         A mi me dijeron 27€, obviamente, no es original, pero no debe ser mala. Es de la marca que también hace rótulas de dirección, silentblocks de trapecio y trapecios LHEMFORDER o algo así.
    Voy a intentar montarlas con mi hermano. Creo que hace falta un útil, pero también me han dicho que con una grifa sale. Luego, hay que hacer el paralelo.
    El problema que me mosquea es si la liamos saltando un diente a la cremallera o algo.
    A ver si hay algún mecánico solvente y me aconseja algo.
    Un saludo a todos.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Re: Holgura en la dirección
    « Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2010, 17:55:15 »
    Bueno, pues a mi ya me la montaron el viernes, 1 hora de trabajo (25 eureles) mas la pieza (27 €) mas alinear la dirección, total= 25+27+20--->72€ no creo que te merezca la pena cambiarlo tu, ademas de que no vas a poder alinear la dirección, un salu2!

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Holgura en la dirección
    « Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2011, 13:27:42 »
    Bueno, pues finalmente, yo también cambié las axiales (las 2) con sus correspondientes rótulas de dirección, que también tenían holguras.
    El problema con el que me encontré fué gordo. Se cambian relativamente bien con una llave grifa (las axiales), pero a este coche, le dió un golpe un camión hace 3 años, hundiendo la rueda por la parte de abajo, además de chapa y pintura. En principio quedó bien, pero al cambiar la axial ví que le habían cortado la rosca para que ganara más vueltas la rótula de dirección y por tanto tuviera más juego.
    Vaya unos hijos de p..., en vez de cambiar la cremallera, o la cuna o lo que estuviera mal, tiraron por la calle de enmedio y ñapearon a gusto. Ahora, después de 3 años me lo tengo que comer.
    He tenido que hacer lo mismo, cortar unos hilos a la axial para que la rótula de dirección cogiera las vueltas precisas.
    El caso es que no va mal, pero se nota que desde el golpe, tiene un desgaste prematuro de las rótulas de esa zona, así como del silent-block del trapecio, porque hace algo de tiro.
    Al final , las axiales 52€, las rótulas de dirección 80€ y el paralelo 20€, total 152€.
    Se quedará así porque no está el horno para bollos con la crisis y el taller chapó hace tiempo. Meterme ahora en rollos de bancada, cremalleras de dirección y demás en un coche de 2004, como que no. De momento, da un servicio cojonudo y estoy muy contento con él.
    No es el mejor coche que he tenido, pero no me ha defraudado.
    A ver que os parece el asunto.
    Un saludo.
    « Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 13:35:48 por cimbruliar »
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    R26R

    • Visitante
    Re: Holgura en la dirección **RESUELTO Y DESCUBIERTA UNA ÑAPA MAYUSCULA**
    « Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2011, 20:58:24 »
    Cuanto manazas hay suelto

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Holgura en la dirección **RESUELTO Y DESCUBIERTA UNA ÑAPA MAYUSCULA**
    « Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2011, 22:30:40 »
    Además con mala fé. Porque la reparación la iban a cobrar del seguro. Si le dicen al perito que tiene bancada, o la cremallera o lo que sea, si lo tiene, lo tiene, y más cara la factura en mano de obra para ellos, más el porcentaje que se lleven en piezas.
    No lo entiendo, porque se ve que se han dado cuenta, de ahí el corte, para corregir.
    Mucho chapuzas, sí.
    Cuando te atizan una hostia en el coche y tiene mecánica, siempre pierdes, aunque no tengas culpa. El coche, ya no es el mismo.
    Saludos.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    R26R

    • Visitante
    Re: Holgura en la dirección **RESUELTO Y DESCUBIERTA UNA ÑAPA MAYUSCULA**
    « Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2011, 15:12:08 »
    ¿Tu viste la peritación? Puede que pusieran que necesitaba bancada y luego se la ahorrarono. Eso lo suelen hacer mucho, yo he visto en un servicio oficial ponerle a un BMW serie 5 las puertas de desguace cuando el seguro las pagó nuevas y encima con bastantes picotazos   :-{

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Holgura en la dirección **RESUELTO Y DESCUBIERTA UNA ÑAPA MAYUSCULA**
    « Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2011, 15:42:18 »
    Sí la ví. Seguí la reparación día a día porque sin el coche andaba que no podía hacer muchas cosas.
    Lo que ponía era lo que hicieron. No mencionaba bancada, pero está claro que le hacía falta, eso o la dirección.
    Me equivoqué llevándolo ahí, pero las prisas no son buenas.
    Tenía que haber ido a una Renault.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    R26R

    • Visitante
    Re: Holgura en la dirección **RESUELTO Y DESCUBIERTA UNA ÑAPA MAYUSCULA**
    « Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2011, 15:52:30 »
    Bueno esas cosas no se saben hasta que no pasan, en todos los sitios cuecen habas. Si es la columna de dirección, Raw87 se la cambió al suyo or 50€

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Holgura en la dirección **RESUELTO Y DESCUBIERTA UNA ÑAPA MAYUSCULA**
    « Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2011, 18:11:40 »
    Bueno, ya me consuelo, porque al menos, el coche va bien, lo único que estaré abonado a cambiar el conjunto trapecio-rótulas cada 2-3 años.
    No, la columna no es, eso fijo.
    Un saludo y gracias.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.