• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Estabilidad en un sedan  (Leído 549 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Crosworth

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Estabilidad en un sedan
    « en: 10 de Octubre de 2010, 20:18:55 »
    Hola gente os cuento mi caso,hace ahora un año compre un megane sedan 2 en Renault ocasion y al mes de comprarlo cuando iba camino de Malaga tuve un accidente con vuelco y todo,yo en aquel momento le eché la culpa a las gomas por que estaban gastadas y cuando cojia un poco de agua el coche se volvia incontrolable hasta que una de las veces se salio de la carretera y tuve el accidente,despues de esto repare el coche y hasta abril no me lo entregaron con lo cual no e tenido ocasion de conducir con lluvia hasta hoy pero cual a sido mi sorpresa que al pasar por una flecha pintada en la carretera el coche se me a ido un poco y no entiendo a que es debido porque las 4 ruedas son nuevas ¿a alguien le pasa esto en su megane?

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2010, 20:24:32 »
    si a mi tambien me ha pasato siempre que lluebe y pasas por pintura se nota que pierde aderencia. Creo que tiene algo que ver con el angulo o cotas de las ruedas, por eso tambien gasta mas el neumatico por dentro que por fuera, en las traseras.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2010, 22:55:23 »
    si cuando llueve y pisas pintura de las lineas o flechas pierdes un poco de estabilidad es normal en cualquier vehiculo digo yo, el tema de gastar las ruedas mas por dentro que por fuera a mi nunca me a pasado ni he conocido tampoco a nadie por aqui que le ocurra en un sedan, yo tengo un sedan y si es cierto que cuando llueve pierdes adherencia y si pisas una linea mas aun..ai que tener cuidadito, de todas formas si es exajerado la perdida de adherencia revisa suspension y presiones de ruedas, saludos!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 23:27:54 »
    Cuando llueve se debe extremar más las precauciones, sea guardando más distancia con el que nos precede como con las  líneas blancas o amarillas (si es una zona en obras) de la carretera. Si ya de por sí resbalan en seco, con la lluvia se convierten en puro hielo. Pasa lo mismo con las tapas de alcantarilla, rejillas, o zonas donde utilizan cemento o cemento pintado...se convierte en una pista de patinaje lleves las gomas que lleves.

    Las señalizaciones pintadas hay que evitar a toda costa pisarlas con lluvia,  tratar de hacerlo algo más despacio, porque son  MUY deslizantes, sobre todo con agua.  Procura no pisarlas en seco para acostumbrarte a desarrollar inconscientemente ese hábito, y desde luego , sobre todo si vas a tener que frenar, acelerar o girar sobre ellas. Mucho cuidado pues en pasos de cebra, pero también al cambiar de carril o con las flechas de señalización.

    Las gomas, pues llevarlas con la presión correcta. No creo que tu accidente se debiera a las gomas, sino a que resbalaron por encima y perdiste el control. Espero por lo menos que a ti, y si llevabas ocupantes, no os pasara nada.


    Desconectado Crosworth

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2010, 12:26:09 »
    Gracias a dios no nos paso nada fue mas el susto que otra cosa,si eres de malaga conoceras la zona,fue pasando las pedrizas y aquello parecia una pista de patinaje detras de mi hubo 3 accidentes mas el ultimo que vi fue un bmw empotrandose contra la grua que nos recojia.
    Esta mañana e mirado la presion y estaba algo por debajo tenian 2 kilos cada goma pero no creo que esa sea la causa de que el coche patine,antes del megane tenia un clio 2 con unas 195/50/15 y en 8 años nunca me izo nada raro y este solo con que haga un poco de viento me tira el coche al otro carril pense que era un problema de mi coche pero por lo que e leido quizas se deba a la direccion electrica que monta el megane2 que es muy blanda y ay que andar con pies de plomo con ella.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2010, 23:38:38 »
    la conozco si, y bastante bien ( voy a Antequera dos fines de semana al mes), y también por...casi la misma causa, con un mondeo que tuve, bajando la cuesta se me fue un poco de culo y menos mal que no iba rápido.

    Sobre la estabilidad... no tengo problemas, monto 225/45 17" y el coche no me hace " extraños".
    la presión idónea para tus gomas son 2´3 - 2´4 kg. De todas formas, si abres la puerta del conductor, verás una pegatina en la que se indica cual es la carga correcta; revísalas en frio y trata de evitar pisar las rayas, que son peligrosas. Correr...el sedan en autovía va bien, pero mejor cambiar la suspensión también.
    Ah! la dirección del megane peca de ser blanda y algo imprecisa...pero es acostumbrarse a ella.


    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2010, 00:04:51 »
    Aqui por donde vivo yo, han empezado a pintar los pasos de cebra y algunas zonas muy coloreadas, con mezcla de pintura y creo que arena para evitar patinajes.

    Aun asi, esta tarde mismo aqui ha diluviado y un mongolito, por que no tenia otro nombre, se ha saltado un ceda y ha pasado por delante de mis morros en un parking de un centro comercial con las 4 ruedas bloqueadas y cagandose encima...
    Asfalto en las venas

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2010, 00:19:54 »
    yo tuve una ostia similar y yo creo que es tema de suspensiones, para mi son bastante maluchas las de serie...
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 23:15:29 »
    si quieren tener buena adherencia en lluvia compren gomas suaves osea con un treadwear bajo , mi megane II trajo 400 treadwear demasiado , las cambie por unas bridgestone S03 me costaron caras es el tope de linea de esta marca , la goma es muy suave 200 treadwear , las gomas suaves se gastan rapido pero te ayudan mucho en seco y en mojado . Si nos fijamos en F1 cambian de gomas dependiendo de las condiciones del asfalto en ese momento ...

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2010, 01:01:47 »
    alomejor es una pregunta tonta pero..que es treadwear?? la dureza,no? como se sabe eso en el neumatico?

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2010, 03:45:30 »
    buscalo en el neumatico todos lo dicen en ingles , saludos .

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Re: Estabilidad en un sedan
    « Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:38:07 »
    pos mira yo también compre mi megane  en renault ocasión, a mitad de este año, y me pasaba lo que a ti, aunque el mío es un 3 puertas, y es que se me iba en curvas, hasta que me toco los cojones y le metí gomas nuevas y buenas, ahora es otro coche, de verdad, yo ya estaba preocupado porque no entendía como este coche iba a tener peor comportamiento que otros coches inferiores que he tenido, pero ahora es otro y la verdad, toy mu contento, no obstante quiero cambiar suspensión pa ganar en seguridad, que ya le va tocando...

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas