• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema ventilador climatizador  (Leído 1169 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado themithos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Problema ventilador climatizador
    « en: 02 de Agosto de 2010, 12:31:59 »
    Hola chicos!
    Gracias y enhorabuena por este foro que tanto me hace aprender de mi coche! Y mira que es raro el jodio!
    Por cierto, es un MEGANE II DCI 120 Cv de Noviembre del 2003 y la ultima del susodicho no es ni mas ni menos que el ventilador del Climatizador, como no podria ser de otra manera, en AGOSTO a 41 grados es lo que "toca" romperse, no sea que me acomode demasiado al confort de otros coches.... :pro: :pro:
    Antes de nada deciros que llevo unos dias buscando informacion por distintos foros y por supuesto en este, pero no me aclaro mucho.
    Antecedentes:
    Un dia, pillo un "guardia tumbao" como dice un buen amigo mio, o sea, un baden de estos de hormigon para decelerar en las calles, de pronto suena un ruido grave y al instante deja de echar aire.
    Juro en arameo(jejej) y digo, ala, a hacer puñetas el aire. Llego a casa, aparco y hasta el dia siguiente no lo muevo y Oh, sorpresa, el aire vuelve a salir ... Me olvido del tema pero tengo claro que tarde o temprano .... pues a sido mas bien temprano. hace 3 - 4 dias situacion similar. En un principio se paraba, pero cuando dejaba el coche, por ejemplo al aparcar en el trabajo, y luego volvia a usarlo, el aire volvia a ir. PERO AYER Y HOY A DICHO BASTA .... y ya nunca funciona
    Deciros que el fusible de 30A de debajo del volante esta bien (sino no hubiera funcionado intermitentemente) y que el bicho enfriar enfria, porque cuando voy rapido por autovia con la velocidad del aire del exterior me echa aire bastante frio, pero claro, cuando voy por ciudad ...
    No va ni en auto ni en manual, ni subiendo al maximo ni con un solo punto ...
    He leido que puede ser que este asi como pillado, o atorado, lo cierto es que no se como puedo acceder a el ventilador, quizas este quitando la guantera y el filtro del aire, pero no quiero hacer experimentos que el filtro para sacarlo muchas veces se rompe y es nuevo, del año pasado ...
    Alguien puede orientarme un poco?
    He pensado que puede ser el motor del ventilador, pero igual no, porque entonces no habria funcionado intermitentemente .. me da mas sensacion como si estuviera atacodo o frenado por algo.
    Gracias, espero haberme expresado bien.



    Desconectado themithos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 15:00:56 »
    Buenas, ya he leido las normas y me he presentado, como me pidio el moderador... aunque ya llevo algun tiempo dado de alta, y por eso pense que no hacia falta.

    saludos

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 16:30:34 »
    Hola themitos, lo que tu comentas no me parece del motor ventilador, aunque a lo mejor si lo es, yo he tenido que cambiar dos veces el motor ventilador, la primera fue porque se me rompio una de las aspas que lleva, con lo cual al pasar de la tercera velocidad hacia un ruido insoportable, la segunda vez fue porque directamente dejó de funcionar, lleva una bobina de cobre y es un motor, el caso es que se paró, asi que lo tuve que cambiar, en ninguno de los dos casos me daba aire intermitente, aunque puede ser que el tuyo esté empezando a fallar y unas veces tire y otras no........

    Para desmontarlo no es a través de la guantera, sino a través de los pedales, tienes que desmontarlos, pedal de freno y embrague,meter la mano por ahí hacia arriba y mas menos en el centro justo detras de por donde el aire, por ahí está, hay que darle un cuarto de vuelta creo si mal no recuerdo que a la izquierda, desconectarlo y sacarlo.

    saludos

    Desconectado themithos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 17:01:24 »
    Gracias Empepinado ... hay algun tuto para desmontar los pedales? Ahora no tengo el coche delante y no me hago una idea de como hacerlo, igual no hace falta mas que tirarse debajo llave inglesa en mano soltar algun tornillo y tirar ... lo de meter la mano hasta el centro, donde el aire .. no se ve nada? a ver si voy a sacar otra cosa, jejejej

    Saludos

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 18:14:49 »
    Yo la verdad es que no lo desmonte, lo hicieron en el taller, los pedales pues iran atornillados me imagino, ten cuidado despues de apretarlos bien, el motor ventilador lo mismo, hazte de una linterna, pero metiendo el cuerpo debajo del volante hacia arriba lo encontraras en el centro del salpicadero, es redondo y negro, de unos 10 cm de diametro

    Desconectado themithos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 21:39:57 »
    Hola!
    Pues nada, he intentado desmontar los pedales pero no me fiaba y al final los he dejado tal cual. Pero he metido una linterna y casi medio cuerpo e imposible, no veo el motor que tu comentas.
    Eso si, di con unos tubos metalicos que casi me queman vivo, jajaja
    Al final, desmonte la "guantera", saque el filtro que por cierto estaba echo un asco y eso que lo cambie el año pasado, como no tengo repuesto lo he vuelto a montar, tras una buena aspiracion
    HE metido la mano por el hueco del filtro y no he encontrado nada, e sacado el cassete y tampoco ... yo esperaba encontrar unas aspas o algo, e imaginaba moverlas con la mano hasta desatascarlas ... pero mi gozo en un pozo.
    Lo he vuelto a montar todo, superfrustrado, porque habra que pasar por caja ...

    Gracias, un saludo

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2010, 00:01:22 »
    Pues ese es el único sistema amigo, la primera vez que me pasó lo del motor ventilador lo llevé a un taller de electricidad, el tio no sabia como sacarlo y me dijo que habria que desmontar el salpicadero entero, un pastizal, entonces fui a la renault y le pregunté a un mecanico de renault, el cual me dijo que esa era la forma de desmontarlo, regresé al mismo taller y efectivamente el chaval delante mia desmonto los pedales, metio las manos hacia arriba, desconectó los cables y con un cuarto de vuelta lo sacó, la segunda vez lo mismo, es la unica manera, si donde lo lleves no saben como sacarlo diles que es así..

    Saludos

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 20:47:02 »
    El motor del ventilador es como una rueda de un hamster pero abierta solo por una parte.

    Deberías llegar a ella y tocarla por la "banda central" no sé si me explico
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2010, 21:35:04 »
    Si no es exactamente este, se le parece mucho, para que te hagas una idea de como es



    « Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 13:48:02 por malaga3ws »

    Desconectado themithos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2010, 13:30:30 »
    ok, muy buena la foto ... pero si me tiro debajo del asiento del piloto, meto una lamparita pa ver, y tiro mi mano pa arriba (sin quitar pedales) yo encuentro solo la chapa y cables y no recuerdo que mas, solo si curvo mi mano, es decir, como si estuviera boca abajo encuentro algo que es como redondo, que no se ve, pero no consigo que gire. O sea, como si tuviera una repisa y esta cosa estuviera apoyada encima, con lo que quedaria hacia abajo ... buf, es dificil expresarme .... espero os podais hacer una idea ... el caso es que como no gira, esto a ciegas porque no se ve, lo descarto.
    Pero claro, todo esto seria digamos encima de los pedales. Si voy hacia el centro, a la altura de la botonera del clima, no consigo acceder porque hay un monton de cosas, entre ellas unos tubos metalicos que se calientan y queman, jajajaj.
    Gracias por la foto, a ver si esta tarde lo vuelvo a mirar mero me tiene loco, bueno, mas que loco, ASFIXIADO porque ademas mi taller de confianza ha cerrado por vacaciones !! Vacaciones las que me esperan a mi en madrid con 41 grados ....jejeje.
    Gracias chicos

    Desconectado themithos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2010, 13:33:34 »
    El motor del ventilador es como una rueda de un hamster pero abierta solo por una parte.

    Deberías llegar a ella y tocarla por la "banda central" no sé si me explico
    Keko, pero se ve? NEcesito quitar pedales? Yo tengo manos pequeñas, igual podria llegar sin desmontar, pero es que no la veo ...Estaria en la misma linea de los pedales, o desplaza hacia el centro?
    Gracias ....anda que como la encuentre y al final no sea de eso ... Cuanto puede costar uno nuevo?

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2010, 16:18:48 »
    También es verdad que yo no tengo climatizador, sino aire acondicionado normal, y el mio va ruedecilla con 4 velocidades, ahí ya no te puedo decir si varia la posicion del motor ventilador, pero me imagino que será lo mismo, aunque no estoy seguro......

    Saludos

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2010, 16:22:12 »
    El motor del ventilador es como una rueda de un hamster pero abierta solo por una parte.

    Deberías llegar a ella y tocarla por la "banda central" no sé si me explico
    Keko, pero se ve? NEcesito quitar pedales? Yo tengo manos pequeñas, igual podria llegar sin desmontar, pero es que no la veo ...Estaria en la misma linea de los pedales, o desplaza hacia el centro?
    Gracias ....anda que como la encuentre y al final no sea de eso ... Cuanto puede costar uno nuevo?


    Lo de desmontar los pedales debe de ser fijo, contando que tu motor ventilador esté en el mismo sitio que el mío, sino no no creo que fuesen tan tontos los electricistas de renault de desmontar los pedales pudiendolo sacar sin desmontarlo o por otra zona

    Al final me parece que vas a tener que ir a un taller de electricidad como yo y que te lo monten.. Yo lo pillé de un desguace, y el segundo que le puse lleva dos años funcionando de fruta madre, con lo cual ya está amortizado los 50 leros que me costó

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2011, 03:59:30 »
    Hola a todos tengo un problema similar (climatizador no echa aire) y necesito quitar el ventilador alguien me podria explicar como quitar los pedales (freno y acelerador mi coche es automatico0
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2011, 10:01:47 »
    El del acelerador no hace falta. El del freno, bien puedes quitar un tornillo que hace de bisagra, en la parte final del hierro del pedal, o desmontarlo con soporte incluido de la pared del motor, cosa difícil donde las haya ya que uno de los tornillos está prácticamente a la altura del cuadro de instrumentos.

    Para más info, prueba a buscar los manuales de desmontaje Dialogys del Megane II.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2011, 15:37:54 »
    a mi megane tambien le pasaba y tuve que cambiarle una resistencia que me valio 50 euros en la renault.
    Eso en cosa de media tarde te lo cambian
    Un saludo
    DGT (Desde Galicia Trameando)

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2011, 02:29:23 »
    Hola a todos yo ya tenia 1 semana que el ventilador del climatizador de mi coche dejo de funcionar en un principio crei que era la resistencia variable (8 velocidades) trate de quitar los pedales para mejor acceso quite las 4 tuercas de retencion, 1 sensor y un conector mas todo se fastidio cuando no pude quitar un perno ya no le segui intentando.... trate de quitar los tornillos de retencion de la resistencia variable y no tuve exito, es extremadamente dificil sin quitar totalmente los pedales (se me olvido comentarles mi coche es automatico) en fin encendi el climatizador y verifique las conexiones moviendolas y cuando por ultimo movi los cables del conector del moto ventilador y voilà...... el pinche motoventilador funciono por fin.... (el acceso al motoventilador es dificil asi que paciencia....)

    Por cierto el manual de desmontaje Dialogys del Megane II es basura!!!! te menciona que solo tienes que quitar 3 tuercas y el sensor mentira total....

    Slds.
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Problema ventilador climatizador
    « Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2011, 02:34:01 »
    Tony la agencia te devolvio la resistencia danada??? ya que se me hace barato 50euros, ya que es el costo que tiene la resistencia o tambien te cobro manado obra adicional?? lo que sospecho es de que si no te dieron la resistencia danada solo te movieron los cables y te robaron con 50 euros......
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico