Hola a todos....
La verdad es que acabo de hablar con el taller y todavía me tiemblan las piernas....
Os cuento, el Viernes cuando iba al curro, acelerando en 2ª de repente noté un poco de pérdida de potencia y el coche empezó a silbar como si hubiera atropellado a una anciana (con perdón por las ancianas...) lo aparqué y cada vez que entraba el turbo (más o menos 1600/1800 vueltas) eso empezaba a sonar muy, pero que muy mal....
El de la grúa me dijo que no era el turbo, que sería algún manguito del turbo puesto que el coche pudo subir la rampa de la grúa sin problema (solo que sonaba fatal) y además tampoco echaba humos raros ni por el escape ni por el motor. Lo chungo es que me acaban de llamar de la Renault de Majadahonda y me han dicho que se ha jodido el eje del turbo y que tiene no se qué holguras y mierdas varias y que la bromita me va a costar "más o menos 2.500 Lauros"....
A alguien le ha pasado esto mismo??? Realmente son 2500 o me están engañando???
Se me olvidaba, mi coche es 2.0 DCI 16V 150CV del 2007 con 96.000Kms.... y no me había dado nunca ningún problema....
Gracias!!!
Hola Socio,
Se me hace un poco caro el asunto, pero bueno, te pongo a continuación lo que deberían ponerte en el presupuesto para dejar el coche en perfecto estado a ver si puedes contrastarlo y verificar que el precio es el que realmente tiene que ser.
Bien, supongo que si lo dejas en Renault, la cosa será asi:
Piezas necesarias:
Turbo nuevo.
Kit de tuberías de entrada y salida de aceite al turbo.
Aceite motor.
Filtro aceite motor.
Filtro de aire.
Mano de obra:
1 hora de mano de obra en ver y averiguar lo que le pasa al coche.
X horas de mano de obra en desmontar el turbo y montar el nuevo junto con las tuberías de entrada y salida de aceite.
1 hora verificar en prueba dinámica el rendimiento del coche en carretera.
IVA al 18% (ojo)
PD:
EXIGE que te pongan el Aceite ELF Evolution SXR 5w40. Suelen poner el 5w30 porque le sacan mayor margen comercial, pero el 5w40 es mejor aceite. Es mi opnión.
Ya que no ha quemado aceite, date por contento, si hubiera que limpiar toda la admisión del posible aceite expulsado por el turbo..... suma y sigue.
Espero que te sirva, ya nos dirás en qué queda el asunto. Saludos.