• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Una de bombin de embrague  (Leído 7555 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nanomegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Una de bombin de embrague
    « en: 16 de Junio de 2010, 22:21:59 »
    pues nada xicos con 30.000 km se me fue el bombin o collarin del embrague como estaba en garantia me lo cambio renault y me dijeron que era un fallo de fabrica me lo repararon y ala a andar.El viernes pasado cuando me disponia a salir de viaje me volvio a pasar exactamente lo mismo pedal de embrague en el suelo y coxe parado, en mi taller de confianza me han vuelto a diagnosticar el mismo fallo,sabeis si renault tiene alguna ots? creeis que les tengo que poner una reclamacion o denuncia por que el coxe tiene 130.000 y no es logico que me vuelva a dar el mismo fallo cuando ya no es un defecto de fabrica , la reparacion de mi averia me supondra unos 600 € si el lquido de frenos no ha tocado embrague si lo ha tocado son unos 1700€ que debo de hacer ? me podeis ayudar?
    gracias de antemo y perdonar por el toxo
    Megane II 1.9 120cv 2005 kit Sport fase II ,blanco perlado


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2010, 08:35:20 »
    pues ...reclamar.
    Llamas a atención al cliente ( 902333500 ) y les expones tu caso. OTS para el embrague...creo que si había...no estoy seguro. puedes dar tu matrícula o nº de bastidor y que te confirmen si tiene alguna pendiente.
    No esperes gran cosa, a lo más, que te hagan un descuento- ellos pagan una parte y tu otra.

    Lo siento tio.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 09:15:26 »
    Pues hombre, puedes reclamar a ver si se hacen cargo de parte del coste... pero a mí me da que con esos Kms te van a decir que es una pieza fungible del coche y que no se hacen cargo.....

    La solución a todo este embrollo es la misma que puso en práctica malaga3ws en su día: kit de embrague completo y andando. Ahora, eso sí, de los 1500 no baja el asunto..... menudo pastizal socio.

    Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nanomegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2010, 07:57:03 »
    pues nadaya tengo mi megane la broma a sido 1500 pavos collarin kit embrague y volante bimasa la paga extra vamos un putada k te cagas
    Megane II 1.9 120cv 2005 kit Sport fase II ,blanco perlado


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 00:31:46 »
    pues nadaya tengo mi megane la broma a sido 1500 pavos collarin kit embrague y volante bimasa la paga extra vamos un putada k te cagas

    joder con los bimasa.... no entiendo cómo puede costar tanto dinero un embrague de un turismo... por muy bimasa que sea.... En fin, esperemos que te lo hayan dejado bien y que te dure ya el resto de la vida del coche... Madrecita.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nanomegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 20:19:58 »
    gracias master megane por lo menos  ya anda bien  pero el miedo a otra rotura siempre esta ahy
    Megane II 1.9 120cv 2005 kit Sport fase II ,blanco perlado


    Desconectado top fiti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2010, 18:45:37 »
    hola yo estoy en las mismas estaba en un semaforo parado y se revento el bombin de embrague me an cambiado todo embrague bimasa bombin. el coche en parado coje pedal y lo pones en marcha y se revienta el bonbin me dicen q puede ser la caja o la bomba de embregue..........
    bueno en renol me dijeron q los bonbines fallan y q los bimasa no los suelen cambiar.
    conoceis algun caso como este llevo 90000 km.
    un saludo

    Desconectado nokimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 12:42:23 »
    Yo con 120000km el pedal de embrague se queda abajo alguna vez, y tengo q reponer muy frecuentemente liquido de frenos. La broma se que será cara y esperaré a despues de verano para repararlo pero estoy muy descontento con mi coche (1.5 Dci, 100cv), no salgo de una avería y ya me he metido en otra.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2010, 23:27:18 »
    Yo con 120000km el pedal de embrague se queda abajo alguna vez, y tengo q reponer muy frecuentemente liquido de frenos. La broma se que será cara y esperaré a despues de verano para repararlo pero estoy muy descontento con mi coche (1.5 Dci, 100cv), no salgo de una avería y ya me he metido en otra.

    Toda avería que implica pérdida de líquido de frenos debe mirarse de inmediato. Ten cuidado Socio, imagina que se te parte el cilindro emisor del embrague (la bomba que hay tras el pedal) y que te tira de repente todo el líquido mientras vas por la autopista.... Resultado: te quedas sin frenos independientemente de la velocidad a la que vayas.

    Esto que te pongo puede sucederte más fácilmente de lo que crees, pues el coche ya te está avisando de que pierde líquido a consecuencia de una avería en la bomba de embrague... yo no me la jugaba.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nokimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2010, 01:20:35 »
    Ya mastermegane! tienes toda la razón del mundo...

    Mañana ya lo llevo al taller a ver q me dice

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2010, 18:18:25 »
    Ya mastermegane! tienes toda la razón del mundo...

    Mañana ya lo llevo al taller a ver q me dice

    OK, ya nos dirás a ver qué te dicen.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado r23b10

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:24:17 »
    hola yo estoy en las mismas estaba en un semaforo parado y se revento el bombin de embrague me an cambiado todo embrague bimasa bombin. el coche en parado coje pedal y lo pones en marcha y se revienta el bonbin me dicen q puede ser la caja o la bomba de embregue..........
    bueno en renol me dijeron q los bonbines fallan y q los bimasa no los suelen cambiar.
    conoceis algun caso como este llevo 90000 km.
    un saludo

    Un amigo tiene un 1.9 dci, se le jodio a los 90.000 aprox y en menos de un año ha vuelto a cascar.

    Desconectado nokimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2010, 16:46:24 »
    580 € ha sido la broma!!!

    Con cambio de embrague incluido!

    Desconectado r23b10

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2011, 16:10:44 »
     a mi se me ha quedado hace dos dias tambien el pedal abajo, dicen en el taller q puede ser el emisor o algun conducto, y no seria mucho, pero si es el receptor hidraulico ya te vas a 700 pavos por que hay q desmontar la caja de cambios.
    El caso es que sisubes el pedal este sigue actuando bien.Alguien ha tenido el mismo problema??
    Me gustaria conocer vuestros casos antes de llevarlo al taller.
    saludos
    ahhh tengo 83000km y 7 años
    « Última modificación: 11 de Enero de 2011, 16:35:01 por r23b10 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2011, 19:37:34 »
    a mi se me ha quedado hace dos dias tambien el pedal abajo, dicen en el taller q puede ser el emisor o algun conducto, y no seria mucho, pero si es el receptor hidraulico ya te vas a 700 pavos por que hay q desmontar la caja de cambios.
    El caso es que sisubes el pedal este sigue actuando bien.Alguien ha tenido el mismo problema??
    Me gustaria conocer vuestros casos antes de llevarlo al taller.
    saludos
    ahhh tengo 83000km y 7 años

    Vete pensando en meter embrague nuevo socio, pues con esos años, aun cuando no has hecho muchos kms, seguramente tienes en mal estado, bien la bomba de embrague, bien el bombín receptor... y lo que yo creo: que los dos están ya a punto de dejarte tirado del todo.

    Lo suyo sería meter kit completo de embrague y cambiar también todo el líquido de frenos del coche para dejar el cocnjunto en buen estado. La broma es cara socio... si es gasolina, esos 700 viene siendo lo habitual... pero si es DCi la cosa salta a un mínimo de 1.200 teniendo en cuenta que hay que poner también el elemento bi-masa.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2011, 11:48:00 »
    Bueno pues a mi el otro dia en un semaforo me empezo a salir muchisimo humo por debajo del coche, aparque en un arcen apague volvi a encender y "como si nada" ya no hechaba humo, pense que seria algo del fap,pero iluso de mi, ayer cuando entre en el coche me encontre el pedal del embrague abajo y leyendo esto se me pone la sangre mala.que opinais?? Esto es increible no vuelvo a comprar un coche nuevo ni de coña, me compro un megane de segunda por 7000 o 8000 euros y hasta los 19000 que costo el mio le cambio el motor caja de cambios embrague frenos suspensiones y aun me sobra pasta y estoy seguro que queda mejor que la mierda esta de fabrica,que impotencia siente uno con estas movidas,y ahora 1200 del ala (casi na en los tiempos que corren).Perdon por el tocho pero es que estoy hasta las narices del megane.Como la broma sea de 1200 juro que no compro nunca mas un renault.Y lo digo porque le doy un trato muy bueno a mi coche y ahora en el peor momento voy a tener que soltar 1200 pavos os juro que me hierve la sangre, esto es una VERGUENZA.
    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2011, 16:15:22 »
    Bueno pues a mi el otro dia en un semaforo me empezo a salir muchisimo humo por debajo del coche, aparque en un arcen apague volvi a encender y "como si nada" ya no hechaba humo, pense que seria algo del fap,pero iluso de mi, ayer cuando entre en el coche me encontre el pedal del embrague abajo y leyendo esto se me pone la sangre mala.que opinais?? Esto es increible no vuelvo a comprar un coche nuevo ni de coña, me compro un megane de segunda por 7000 o 8000 euros y hasta los 19000 que costo el mio le cambio el motor caja de cambios embrague frenos suspensiones y aun me sobra pasta y estoy seguro que queda mejor que la mierda esta de fabrica,que impotencia siente uno con estas movidas,y ahora 1200 del ala (casi na en los tiempos que corren).Perdon por el tocho pero es que estoy hasta las narices del megane.Como la broma sea de 1200 juro que no compro nunca mas un renault.Y lo digo porque le doy un trato muy bueno a mi coche y ahora en el peor momento voy a tener que soltar 1200 pavos os juro que me hierve la sangre, esto es una VERGUENZA.
    Saludos.

    Hola Socio,

    En principio, si no tiene muchos kms, podría tratarse de un fallo en la bomba de embrague, con lo que poniendo solo este elemento, cambiando todo el líquido de frenos y limpiando bien el que haya podido caer al vano motor se soluciona el asunto.

    Si el coche tiene al menos 80.000Kms hechos todos por ciclo urbano, mucho me temo que la broma entonces sí va a ser de al menos 1.200 porque habrá que meter nuevo todo el kit de embrague... esperemos que no sea así.

    No te mosquees hombre, entiendo que te joda muy mucho que el coche te deje tirado y que la posible solución sea cara, pero bueno, piensa que es una pieza fungible, que posiblemente sea de las de primera hornada (que han dejado bastante que desear) y que con las piezas nuevas, en principio y por la propia experiencia de los compañeros, parece que se queda solucionado.

    Si te sirve de consuelo, mi 1.6 ha entrado hoy al taller para meterle nuevo todo el kit de embrague y de paso un par de cosillas para dejarlas ya cambiadas de cara a que no den guerra a largo plazo: de los 700 no baja la broma....

    Si quieres que la bomba de embrague te dure más tiempo sin tener que cambiar tu forma de conducir, siempre puedes cambiar el líquido de frenos cada DOS años por el original Renault, pues el líquido de frenos (usado también como líquido hidráulico de embrague) va absorviendo la humedad del ambiente y llega un momento que tiene tal cantidad de agua dispersa en él que dicha agua afecta negativamente tanto al funcionamiento de la bomba de embrague, como a la unidad hidráulica del ABS como al propio tacto del freno.

    Si pones el líquido cada dos años te aseguras un buen funcionamiento de todo el circuito debido a la ausencia de agua en él.... no lo dudes y hazlo porque no es caro aun cuando lo hagas en taller con máquina de vacío.

    Ánimo y un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2011, 10:05:30 »
    Mastermegane gracias por los animos que vaya con el hijo tonto que me ha salido,solo falta que pete el turbo y ya las tengo todas joer.

    Bueno pues en principio me dice el mecanico que es la "bute" o empujador del embrague, y bueno hay que desmontar caja y ver como esta para decirme el coste de la averia.Me han dicho que cuando se rompe la bute se derrama el liquido por dentro del embrague y lo jode todo, es cierto? El que me lo dijo tiene un 1.5 de 105 y el mio es un 1.9 de 130 del 2007.Haber si hay suerte pero me da que no.Como habria que usar el embrague para alargar su vida? pisar del todo o no? dar mas o menos gas cuando sueltas? es mejor soltar de golpe o poco a poco?.Si es la bute y me la cambia y el embrague aguanta hasta imaginemos 160000km cuando tocara cambiar  embrague, por lo que he leido aqui, habria que cambiar bute, kit de embrague,volante y la bomba de embrague? la bomba de frenos tambien es necesario cambiarla cada x tiempo?.

    Mastermegane que mas piezas tendria que ir pensando en cambiar con 100000km(aparte de la correa de distribucion completa claro), ya he cambiado los discos y pastillas por unas bosch y la verdad que muy bien,sobre todo cuando se calientan un poco, que ahi es alucinante la diferencia de frenado,pero igual hay mas cosas que tener en cuenta para evitar males mayores.

    Bueno en fin paciencia y saludos.


    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2011, 14:07:27 »
    Esto me interesa que tengo los 150000 y en algunas salidas vibra el coche. Me gustaria saber la piezas imprescindible y recomendadas que hay que cambiar.

    Un saludo.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Una de bombin de embrague
    « Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2011, 18:03:15 »
    Pues por lo que yo se se cambia todo (bomba embrague,la bute,kit de embrague y volante de inercia ) puedes ir a oscaro.es y mirar cuanto saldria para tu modelo, y hechale encima unos 200 euros de mano de obra.Entre 1000-1500 dependiendo donde lo hagas.Lo mas caro es el volante de inercia que cuesta 500 eurazos despues la bomba de embrague unos 85 euros, el kit de embrague unos 150 euros y la bute otros 150 euros sumado=885eur+mano de obra 200=1085 teoricos que cuesta todo depende como cobren la hora de mano de obra.

    Pd.Mastermegane  una pregunta para ti, en mi caso el humo que me hecho dos dias antes podria ser el liquido del embrague? y siendo asi si fuera la bute y se metio el liquido en el embrague no patinaria este al estar lubricado por el liquido de frenos, basicamente que notaria de diferente si fuera la bomba a que fuera la bute lo que revento???
    Y como se comprobaria que no es la bomba de embrague??