pues lo mismo con los continental de casa y despues con hankook y ahora con pirelli pzero rosso.
las presiones siempre las tengo bien
perdon pero el paralelo que es??
y los amortiguadores son los de casa con 75.000 km.
la cosa es que desde que lo compre nuevo la direccion es muy blanda...
gracias de antemano mastermegane
Hola Socio, por lo que cuentas no parece que haya nada extraño en el coche salvo que quizá no tengas bien hecho el paralelo, pero vamos, que al dirección del megane es un tanto "flotante" o que no tiene el "aplomo" suficiente es algo que ya conocemos.
Cosas que puedes haccer:Hombre, si ves que la cosa es preocupante, siempre puedes ir al taller a que verifiquen con la maleta que la dirección está trabajando correctamente y que a medida que aumenta la velocidad del vehículo, aumenta la rigidez de la columna de forma adecuada, pero por lo que cuentas no creo que vean nada raro.
Ya de paso, comprueba los amortiguadores porque ya van teniendo sus kms. Mira que no estén manchados de aceite y haz la prueba de apoyarte sobre el capó con todo tu peso y soltarlo, para ver si el coche recupera su posición normal rápido o tarda en subir de nuevo. Esto solo para descartar que un amortiguador en mal estado esté influyendo en que la dirección pareza un tanto insegura.
No estaría de más que en la próxima visita al taller te hiciesen un reapriete de toda la geometría de la dirección y que al hacerlo comprueben el desgaste de las rótulas. Más que nada para ver si con ello mejora algo esa sensación que nos comentas de falta de eficacia.
Sobre el Paralelo:El paralelo no es otra cosa que el trabajo que se realiza en un taller de ruedas mediante el cual se verifica el correcto alineado de las ruedas delanteras de manera que el coche vaya siempre en linea recta con una muy ligera tendencia a irse a la derecha si sueltas el volante, de manera que si te quedaras dormido conduciendo, el coche se saldría de la carretera en lugar de estamparse contra otro que venga de cara.
En este trabajo sólo se puede modificar la convergencia o divergencia de las ruedas de la dirección, es decir, que vayan más abiertas, más cerradas. La caida y el avance no se puede modificar, es propio del diseño y geometría de la dirección y cualquier anomalía en este aspecto debe ser vista en un taller de mecánica, no de ruedas.
Siempre que montes neumáticos, o pongas amortiguadores, o pongas rótulas nuevas en la dirección, es imprescindible que se verifique el correcto alineado de las ruedas directrices para garantizar que el comportamiento dinámico del coche tras la intervención realizada es el correcto y de paso, que el desgaste de los neuméticos es también el adecuado.
Espero que te sirva. Saludos.