• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: direccion muy blanda al conducir por autovia  (Leído 1064 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ergorrion

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 783
    • Sexo: Masculino
    direccion muy blanda al conducir por autovia
    « en: 11 de Junio de 2010, 20:17:10 »
    Bueno familia,pues eso...por el pueblo y ciudad la direccion va de lujo,pero cuando pillo autovia tengo que ir rectificando la direccion del coche cada 2 por 3,literalmente voy de un lado del carril a otro y con nada que muevas el volante te gira mucho.mas o menos lo que le pasa a los citroen xsara....

    Solo me pasa a mi?o le pasa a alguien mas?tiene solucion?

    He pensado que puede ser que los amortiguadores esten un pogo rebentados ya,pero he recordado que nuevo ya le pasaba eso.

    HELP!!!

     :-F

    Desconectado ergorrion

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 783
    • Sexo: Masculino
    Re: direccion muy blanda al conducir por autovia
    « Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 10:05:05 »
    Help!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: direccion muy blanda al conducir por autovia
    « Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 14:00:53 »
    Hombre, dime algo más:

    Neumáticos que llevas puestos?
    Presiones?
    Llevas bien hecho el paralelo?
    Son originales los amortiguadores del coche? Si es así, kilómeotros?

    A ver qué puedes ir contando. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ergorrion

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 783
    • Sexo: Masculino
    Re: direccion muy blanda al conducir por autovia
    « Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 14:49:48 »
    pues lo mismo con los continental de casa y despues con hankook y ahora con pirelli pzero rosso.

    las presiones siempre las tengo bien

    perdon pero el paralelo que es??

    y los amortiguadores son los de casa con 75.000 km.

    la cosa es que desde que lo compre nuevo la direccion es muy blanda...

    gracias de antemano mastermegane

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: direccion muy blanda al conducir por autovia
    « Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2010, 21:19:35 »
    El mio desde nuevo la dirección va bien, no me parece blanda en autopista. Y desde que le cambié los amortiguadores y los neumáticos la dirección sigue igual.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: direccion muy blanda al conducir por autovia
    « Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2010, 21:55:22 »
    La dirección del megane es un tanto "especial", ni mejor ni peor que las de otras marcas, simplemente distinta, mucho mas blanda. A mi al principio me costó adaptarme a ella porque no me daba la sensación de contacto con el suelo....
    El tema es que si te pasa desde nuevo creo que es normal, que es asi. Ahora bien si te pasa desde algun cambio de neumaticos o golpe tendrías que mirar si el equilibrado paralelo y presion como te ha dicho mastermegane estan correctos, aunque creo que si no lo estuvieran el volante te vibraría y los neumaticos se te desgastarian mas por unos lados que por otros.
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: direccion muy blanda al conducir por autovia
    « Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2010, 01:06:20 »
    pues lo mismo con los continental de casa y despues con hankook y ahora con pirelli pzero rosso.

    las presiones siempre las tengo bien

    perdon pero el paralelo que es??

    y los amortiguadores son los de casa con 75.000 km.

    la cosa es que desde que lo compre nuevo la direccion es muy blanda...

    gracias de antemano mastermegane


    Hola Socio, por lo que cuentas no parece que haya nada extraño en el coche salvo que quizá no tengas bien hecho el paralelo, pero vamos, que al dirección del megane es un tanto "flotante" o que no tiene el "aplomo" suficiente es algo que ya conocemos.

    Cosas que puedes haccer:

    Hombre, si ves que la cosa es preocupante, siempre puedes ir al taller a que verifiquen con la maleta que la dirección está trabajando correctamente y que a medida que aumenta la velocidad del vehículo, aumenta la rigidez de la columna de forma adecuada, pero por lo que cuentas no creo que vean nada raro.

    Ya de paso, comprueba los amortiguadores porque ya van teniendo sus kms. Mira que no estén manchados de aceite y haz la prueba de apoyarte sobre el capó con todo tu peso y soltarlo, para ver si el coche recupera su posición normal rápido o tarda en subir de nuevo. Esto solo para descartar que un amortiguador en mal estado esté influyendo en que la dirección pareza un tanto insegura.

    No estaría de más que en la próxima visita al taller te hiciesen un reapriete de toda la geometría de la dirección y que al hacerlo comprueben el desgaste de las rótulas. Más que nada para ver si con ello mejora algo esa sensación que nos comentas de falta de eficacia.

    Sobre el Paralelo:
    El paralelo no es otra cosa que el trabajo que se realiza en un taller de ruedas mediante el cual se verifica el correcto alineado de las ruedas delanteras de manera que el coche vaya siempre en linea recta con una muy ligera tendencia a irse a la derecha si sueltas el volante, de manera que si te quedaras dormido conduciendo, el coche se saldría de la carretera en lugar de estamparse contra otro que venga de cara.

    En este trabajo sólo se puede modificar la convergencia o divergencia de las ruedas de la dirección, es decir, que vayan más abiertas, más cerradas. La caida y el avance no se puede modificar, es propio del diseño y geometría de la dirección y cualquier anomalía en este aspecto debe ser vista en un taller de mecánica, no de ruedas.

    Siempre que montes neumáticos, o pongas amortiguadores, o pongas rótulas nuevas en la dirección, es imprescindible que se verifique el correcto alineado de las ruedas directrices para garantizar que el comportamiento dinámico del coche tras la intervención realizada es el correcto y de paso, que el desgaste de los neuméticos es también el adecuado.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ergorrion

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 783
    • Sexo: Masculino
    Re: direccion muy blanda al conducir por autovia
    « Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2010, 13:00:07 »
    Con lo de la direccion "flotante" has acertado,esa es la descripcion jejeje.

    Ya veo que no solo me pasa a mi...aun asi en la proxima entrada al taller dire que me miren las rotulas y todo eso que me has dicho.

    muchas gracias master  :o:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: direccion muy blanda al conducir por autovia
    « Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 12:34:45 »
    Con lo de la direccion "flotante" has acertado,esa es la descripcion jejeje.

    Ya veo que no solo me pasa a mi...aun asi en la proxima entrada al taller dire que me miren las rotulas y todo eso que me has dicho.

    muchas gracias master  :o:

    Nada hombre, para eso estamos. Ya nos contarás cuando le lleves al taller si ven algo raro.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM