• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi megane tambien pierde aciete....  (Leído 1014 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Mi megane tambien pierde aciete....
    « en: 17 de Abril de 2010, 09:21:48 »
    Tal como comentaba en el otro post, teniendo en cuenta que tenía que revisar mi coche ayer, lo metí en el foso y aproveché para cambiar el aceite y filtro, que le tocaba ( me quedaban 1000 km para  el cambio , yo lo hago cada 20000), pero además le tocaba de verdad , y os cuento.

    Hace aproximadamente unos 5000 km tuve que echarle un litro de aceite porque el nivel habia bajado un montón y me salto el aviso de nivel de aceite bajo ( yo ya había estado observando que los cuadraditos iban para abajo). Pero precisamente ayer, me sucedió de nuevo lo mismo. Yo me estaba moviendo entorno a 3 rallas de nivel, pero de pronto me salto lo del nivel bajo de acete. Comprobando la varilla efectivamente me encontraba en el mínimo.

    Cabe decir, que el aceite para algún lado debe ir. Respecto a esto indicar que mi coche no echa humo blanco, es decir no lo quema. El liquido refrigerante está verde impoluto y que decir del tapón de la culata, sin signo alguno de "crema", por lo que no hay mezclas raras de ambos circuitos.

    Ayer a quitar la tapa cubrecarter, estuve observando que lo que si tengo es manchada bastante la zona de unión entre caja de cambios y bloque ( y alrededores) y un poco la propia unión intermedia de la caja de velocidades ( esta última en los renault siempre suele notarse que rezuma algo).

    Si bien es cierto que en mantenimientos anteriores si había notado que alguna leve perdida se producía por éstas uniones, en esta ocasión me da la sensación de que debe perderse más. Ahora la pregunta es, ¿ tanto en tan poco tiempo?. Es decir , ¿ se puede escapar aprox. un litro de aceite en 5000 km? Entiendo que el retén del cigueñal en el lado de la caja de cambios estará algo tocado, pero no se si en una magnitud tal como para producir esta perdida. Tambien tengo que decir que le hago bastantes kilometros a la semana y por tanto, al ser trayectos largos e ir el aceite calentito se favorecerá la pérdida de éste por el retén.

    Lo voy a seguir observando, he limpiado bastante todo el vano inferior para observar como evoluciona. Al cubrecarter le he quitado de grasa , lo que no está en los escritos. También me permitirá ver en que magnitud pierde.

    El aceite que le he puesto es el Excellium NF 5W40 (siempre le he puesto este, excepto en la ultima ocasión). En el anterior cambio le puse TOTAL QUARTZ 9000 ( que para mi es el mismo aceite y sale del mismo grifo...)
    Las fotos no están ordenadas, pero podéis observar tanto el cubrecarter como el propio carter y entorno lleno de aceite y luego tras limpiarlo.













    « Última modificación: 17 de Abril de 2010, 09:35:58 por ferdinandus »
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    R26R

    • Visitante
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2010, 14:53:54 »
    Prueba a exarle el elf turbodiesel 10w40 que es menos fino a ver que tal pero tendrás que cambiarlo cada 10000. S2

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2010, 21:50:02 »
    Prueba a exarle el elf turbodiesel 10w40 que es menos fino a ver que tal pero tendrás que cambiarlo cada 10000. S2


    Aunque el compañero te lo dice de buena fe, no le pongas el ELF turbodiésel, no es apto para un motor common rail como el tuyo, así de sencillo.

    Sobre lo que expones del aceite, mira el otro post, te he puesto algo que creo te pueda estar pasando.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2010, 22:28:26 »
    yo limpiaria todo bien, para ver por donde pierde...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2010, 23:30:11 »
    yo limpiaria todo bien, para ver por donde pierde...

    Lo más probable es que te esté perdiendo por el retén del cigüeñal lado caja. Si te pierde mucho tendrás que sustituirlo y para ello hay que sacar la caja de cambios, con lo que ello puede traer consigo. Si no ves que pierda mucho vigílalo y cuando tengas que cambiar el embrague lo sustituyes.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2010, 09:29:04 »
    yo limpiaria todo bien, para ver por donde pierde...

    Lo más probable es que te esté perdiendo por el retén del cigüeñal lado caja. Si te pierde mucho tendrás que sustituirlo y para ello hay que sacar la caja de cambios, con lo que ello puede traer consigo. Si no ves que pierda mucho vigílalo y cuando tengas que cambiar el embrague lo sustituyes.

    Saludos.

    Pues mi idea también va por ahí. Con este cambio de aceite voy vigilar cuanto aceite se come en un deteminado numero de kilómetros y si es demasiado, pues aflorajé pasta y aprovecharé para cambiar retenes ( tanto del cigueñal como de la propia caja), kit embrague con su empujador hidráulico  y no me extraña que si pisa el taller me haga alguna cosa mas para dejarlo perfecto ( entre otras lo de la dirección, que es irremediable).

    Gracias por el interes!

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2010, 11:18:09 »
    hola, te has dado cuenta si te patina el embrague. haz la prueba de tirar de freno de mano y mete 5 o 6 a ver lo que tarda en calarse el coche. si tarda mucho, pues ya sabes, embrague empapado en aceite, por lo que a cambiar el reten, el embrague y ya de paso el bombin de embrague, que ya que abres pues que no te toque abrir de nuevo en un futuro.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2010, 13:22:08 »
    hola, te has dado cuenta si te patina el embrague. haz la prueba de tirar de freno de mano y mete 5 o 6 a ver lo que tarda en calarse el coche. si tarda mucho, pues ya sabes, embrague empapado en aceite, por lo que a cambiar el reten, el embrague y ya de paso el bombin de embrague, que ya que abres pues que no te toque abrir de nuevo en un futuro.

    Pues sorprendentemente el embrague va perfectamente, aunque volveré a hacer la prueba que me comentas ( lo hice ya hace algun tiempo y ok).


    He visto lo que me comentabas en el otro post. Como tengo pensado cambiarle el caudalimetro a mi motor, para revitalizarlo tambien un poquito, aprovecharé y le echare un tanteo a los tubos de admisión. Si puedo quitaré alguna brida de los tubos que van a intercooler y miraré tambien como andan de aceite...

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2010, 16:23:56 »
    hola, te has dado cuenta si te patina el embrague. haz la prueba de tirar de freno de mano y mete 5 o 6 a ver lo que tarda en calarse el coche. si tarda mucho, pues ya sabes, embrague empapado en aceite, por lo que a cambiar el reten, el embrague y ya de paso el bombin de embrague, que ya que abres pues que no te toque abrir de nuevo en un futuro.

    por norma las pruebas del embrague se hacen en 3ª.....
    si vas a hacer probaturas con el aceite, prueba con un 5w50, con indice 50 sera mas viscoso en caliente y perdera menos aceite

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2010, 17:54:44 »
    Como te comente en el otro post amigo quiza deberias hechar un ojo al turbo e incluso a los bares a los que sopla.
    Mastermegane tu sabes que a mi en el conce me querian echar el elf 10w40 ??????? si si asi te lo digo y no en uno si no en dos y evidentemente como yo pagaba se echo el aceite que a mi me salio de los webssssssssssss.

    Pues menos mal, porque el 10w40 no creo que lo echen los mecánicos en sus porpios coches.


    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2010, 01:13:25 »
    yo limpiaria todo bien, para ver por donde pierde...

    Lo más probable es que te esté perdiendo por el retén del cigüeñal lado caja. Si te pierde mucho tendrás que sustituirlo y para ello hay que sacar la caja de cambios, con lo que ello puede traer consigo. Si no ves que pierda mucho vigílalo y cuando tengas que cambiar el embrague lo sustituyes.

    Saludos.

    Pues mi idea también va por ahí. Con este cambio de aceite voy vigilar cuanto aceite se come en un deteminado numero de kilómetros y si es demasiado, pues aflorajé pasta y aprovecharé para cambiar retenes ( tanto del cigueñal como de la propia caja), kit embrague con su empujador hidráulico  y no me extraña que si pisa el taller me haga alguna cosa mas para dejarlo perfecto ( entre otras lo de la dirección, que es irremediable).

    Gracias por el interes!

    Saludos.
    +1

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 01:15:27 »
    hola, te has dado cuenta si te patina el embrague. haz la prueba de tirar de freno de mano y mete 5 o 6 a ver lo que tarda en calarse el coche. si tarda mucho, pues ya sabes, embrague empapado en aceite, por lo que a cambiar el reten, el embrague y ya de paso el bombin de embrague, que ya que abres pues que no te toque abrir de nuevo en un futuro.

    Pues sorprendentemente el embrague va perfectamente, aunque volveré a hacer la prueba que me comentas ( lo hice ya hace algun tiempo y ok).


    He visto lo que me comentabas en el otro post. Como tengo pensado cambiarle el caudalimetro a mi motor, para revitalizarlo tambien un poquito, aprovecharé y le echare un tanteo a los tubos de admisión. Si puedo quitaré alguna brida de los tubos que van a intercooler y miraré tambien como andan de aceite...

    Saludos.
    No cambies el caudalimetro asi porque si, compruebalo con una maquina de autodiagnosis, que el caudalimetro de 300€ casi seguro que no baja como para cambiarlo "Porque sí"

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 09:18:59 »
    hola, te has dado cuenta si te patina el embrague. haz la prueba de tirar de freno de mano y mete 5 o 6 a ver lo que tarda en calarse el coche. si tarda mucho, pues ya sabes, embrague empapado en aceite, por lo que a cambiar el reten, el embrague y ya de paso el bombin de embrague, que ya que abres pues que no te toque abrir de nuevo en un futuro.

    Pues sorprendentemente el embrague va perfectamente, aunque volveré a hacer la prueba que me comentas ( lo hice ya hace algun tiempo y ok).


    He visto lo que me comentabas en el otro post. Como tengo pensado cambiarle el caudalimetro a mi motor, para revitalizarlo tambien un poquito, aprovecharé y le echare un tanteo a los tubos de admisión. Si puedo quitaré alguna brida de los tubos que van a intercooler y miraré tambien como andan de aceite...

    Saludos.
    No cambies el caudalimetro asi porque si, compruebalo con una maquina de autodiagnosis, que el caudalimetro de 300€ casi seguro que no baja como para cambiarlo "Porque sí"

    Cuando me llegue y pruebe el que he pedido, ya hos digo cuanto me ha salido ;) jejeje

    Saludos
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado blauhks

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2010, 18:06:52 »
    la fuga parece que es del reten del cigueñal,como bien ha dicho alguien mas arriba.en el 1.5 dci suele ser lo mas habitual. si la fuga fuera de los tubos de lubricacion del turbo, se veria manchado desde arriba y la zona del catalizador y no la caja como se ven en las fotos.

    por otro lado, eso de que el 10W40 no es apto para los DCI, NO es verdad. que es mejor un sintetico puro como el 5w40? si. el unico que no puede llevar el 10w40 y tampoco puede llevar 5W40 es el 1.9 dci con FAP.(solo solaris dpf 5w30)

    Desconectado mandujar

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Iniciándome en Renault
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2010, 18:45:23 »
    ¿Con cuantos kilómetros te ha pasado?
    Sedán 1.6 16v de 2005

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2010, 21:58:21 »
    En mi ultima revision yo también he visto en mi Gran Tour dci 1.5 100cv del 2004  que esa misma zona de union motor - caja de cambio estaba manchada de aceite, pero lo que me llamó la atención es que era mas bien aceite limpito, cogí un poquito con el dedo y al olerlo olía a valvulina de la caja de cambio por lo que pasamos a revisar el nivel inmediatamente y estaba al máximo, vamos que estaba bien. Además a mi coche le cambio el aceite cada 15.000 de los 30.000 que marca y a la hora de cambiarlo observo el consumo y solo me baja dos cuadritos en el medidor del cuadro, casi nada, vamos que no consume nada de aceite.  tiene 110.000 kilometros y ahora que estoy de revision a lo grande pues estoy mirando mucho todos éstos hilos. le acabo de meter tambien la bomba de agua, el kit de distribución y el de correa de servicios, ah, y el taco de motor del lado de distribución ( el coche es otro, joder que cambio) han desaparecido las vibraciones que tenía.

    tambien le he limpiado yo mismo la EGR, el tubo en forma de J y la caja EGR.

      Lo unico que he arreglado en la renault ha sido el A/C por que había una fuguita por una junta segun ellos y me tocaba cargarlo de gas cada 4 meses mas o menos,

    Vamos que he dejado el coche nuevo, es lo minimo que se merece por no darme ni un problema en esos 110.00 kmts en 5 añitos que va a cumplir.

    saludos.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2010, 00:37:39 »
    El mio tambien esta igual con el retén del cigueñal...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2010, 00:55:49 »
    En mi ultima revision yo también he visto en mi Gran Tour dci 1.5 100cv del 2004  que esa misma zona de union motor - caja de cambio estaba manchada de aceite, pero lo que me llamó la atención es que era mas bien aceite limpito, cogí un poquito con el dedo y al olerlo olía a valvulina de la caja de cambio por lo que pasamos a revisar el nivel inmediatamente y estaba al máximo, vamos que estaba bien. Además a mi coche le cambio el aceite cada 15.000 de los 30.000 que marca y a la hora de cambiarlo observo el consumo y solo me baja dos cuadritos en el medidor del cuadro, casi nada, vamos que no consume nada de aceite.  tiene 110.000 kilometros y ahora que estoy de revision a lo grande pues estoy mirando mucho todos éstos hilos. le acabo de meter tambien la bomba de agua, el kit de distribución y el de correa de servicios, ah, y el taco de motor del lado de distribución ( el coche es otro, joder que cambio) han desaparecido las vibraciones que tenía.

    tambien le he limpiado yo mismo la EGR, el tubo en forma de J y la caja EGR.

      Lo unico que he arreglado en la renault ha sido el A/C por que había una fuguita por una junta segun ellos y me tocaba cargarlo de gas cada 4 meses mas o menos,

    Vamos que he dejado el coche nuevo, es lo minimo que se merece por no darme ni un problema en esos 110.00 kmts en 5 añitos que va a cumplir.

    saludos.

    Pedazo de revisión, sí señor!

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2010, 10:13:20 »
    Pues ya tiene 130000 km.
    Saludos.

    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado blauhks

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Mi megane tambien pierde aciete....
    « Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2010, 11:53:40 »
    En mi ultima revision yo también he visto en mi Gran Tour dci 1.5 100cv del 2004  que esa misma zona de union motor - caja de cambio estaba manchada de aceite, pero lo que me llamó la atención es que era mas bien aceite limpito, cogí un poquito con el dedo y al olerlo olía a valvulina de la caja de cambio por lo que pasamos a revisar el nivel inmediatamente y estaba al máximo, vamos que estaba bien. Además a mi coche le cambio el aceite cada 15.000 de los 30.000 que marca y a la hora de cambiarlo observo el consumo y solo me baja dos cuadritos en el medidor del cuadro, casi nada, vamos que no consume nada de aceite.  tiene 110.000 kilometros y ahora que estoy de revision a lo grande pues estoy mirando mucho todos éstos hilos. le acabo de meter tambien la bomba de agua, el kit de distribución y el de correa de servicios, ah, y el taco de motor del lado de distribución ( el coche es otro, joder que cambio) han desaparecido las vibraciones que tenía.

    tambien le he limpiado yo mismo la EGR, el tubo en forma de J y la caja EGR.

      Lo unico que he arreglado en la renault ha sido el A/C por que había una fuguita por una junta segun ellos y me tocaba cargarlo de gas cada 4 meses mas o menos,

    Vamos que he dejado el coche nuevo, es lo minimo que se merece por no darme ni un problema en esos 110.00 kmts en 5 añitos que va a cumplir.

    saludos.

    pues si no es aceite ni valvulina, puede ser liquido de frenos que pierda por el bombin del embrague.