Si te quedas sin batería no se puede hacer nada. El de la grúa DEBE subir el coche poniendo patines en las ruedas directrices.
Hombre, se puede arrancar con pinzas, pero en este punto quiero advertiros de dos inconvenientes:
1. Que se crucen las pinzas.
Al cruzar las pinzas se avería sin remedio el borne positivo de la batería (internamente), pues lleva un modo de construcción interno a modo de fusible que salta para evitar incendios. No hay reparación, hay que poner batería nueva.
También puede averiarse el puente de diodos del alternador.
Saltan los fusibles del borne positivo de la batería.
Aún cuando salten los fusibles del borne positivo, es posible (ya hay un compañero que lo ha sufrido) que se averíe la caja de fusibles/relés del vano motor.... y de hay toma corriente toda la electrónica del coche... ups!
NUNCA dejés que el de la grúa toque la batería si no firma antes un papel haciéndose responsable (seguramente no querrá firmarlo... por algo será).
2. Que te puenteen la batería desde otra demasiado potente.
Es posible que al recibir una intensidad de corriente excesiva desde otra batería muy fuerte, como por ejemplo la de un motor diésel turbo de cilindrada alta, tal cantidad de corriente averíe el relé del motor de arranque de nuestro megane.
En el 1.6 16v, por ejemplo, se monta una batería de 600A para el momento del encendido. Si la puenteamos con otra hay que asegurarse que la "donante" anda entre los 550 y los 650 amperios, pues es mejor dar las gracias y valorar el altruismo de alguien que quiera ayudarnos pero no arriesgarse a freir el relé del motor de arranque... no sería el primero que se funde.
Saludos!