• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Grave endurecimiento de la dirección!  (Leído 1114 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado raff

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Grave endurecimiento de la dirección!
    « en: 08 de Febrero de 2010, 19:54:53 »
    Hola a todos!

    Vivo en Medellín, Colombia. Tengo un Megane II sedan 2006, con 25.000 kilómetros recorridos, mayormente en la ciudad. Ultimamente la dirección se ha endurecido en cualquier caso, pero fundamentalmente en trayectos rectos, y en la medida que aumenta la velocidad más se endurece al punto de no poder girar y perder el control, pues cuando cede lo hace es bruscamente, a punto de accidente.

    Ha estado en el concesionario por 20 días, me lo han tratado de entregar tres veces y sigue lo mismo de cuando lo llevé por primera vez.  Le han cambiado todo tipo de "bujes" como lo llaman acá, le han engrasado, revisado todo, todo, según ellos, pero lamentablemente parece que no saben que hacer.  Dicen que han consultado a ingenieros, pero la verdad es que no saben, y en esas sigo en taxi y sin esperanzas.

    Acá ese Megane costó 30.000 euros, pagados con la compra y es duro pagar todo eso y a los 25000 km. con estos problemas. Mencionando además que ya hubo que cambiarle la "centralita", como dicen por allá, todos lo soportes del motor rotos, y que conste que soy un conductor mas bien lento, y otras cosas por ahí.

    Fuera de la garantía ya me he gastado como 2500 euros en reparaciones.

    Ojalá puedar estimar una solución para ver si les puedo dar una pista a los mecánicos del concesionario "Casa Británica" de Medellin, Colombia.

    Mil Gracias y saludos,

    raff.
    egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 00:47:18 »
    Buff, mal asunto, no sera de algun sensor? o de que no hayan hecho el aprendizaje de la direccion? digo, que iguales una barbaridad...

    Saludos
    Asfalto en las venas

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 08:27:50 »
    pues no soy muy ducho en estos temas, pero tube un problema parecido con mi clio y fue la electronica de la direccion asistida, o al menos eso me dijeron, clro que en mi caso se endurecia a baja velocidad, casi siempre en 1ª o marcha atras... mas de una vez no lo pude aparcar y lo que hacia era apagarlo, esperar unos minutos y volver a arrancar, a veces funcionaba y a veces no, no recuerdo muy bien cuanto fue la reparacion pero creo que no fue barata
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 08:31:23 »
    el megan tiene una cosa que es:cuanto mas rapido vas,mas se endurece la direccion no asta el punto de no poder girar pero alomejor puede tener relacion...
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 11:20:46 »
    y por que no te han cambiado la direccion asistida electrica. que me da que es eso.
    que sepas que si es eso te va a salir por un ojo de la cara.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 13:05:50 »
    Hola, el problema está localizado en la electrónica que monta la columna de la dirección asistida.

    Puede calibrarse la dirección con el ordenador del taller y hacer una prueba en carretera para ver el resultado.

    Si el resultado no es satisfactorio, se monta una columna nueva y se prueba.

    Así, a priori, no se me ocurre mucho más con este asunto.....

    Mucha Suerte y a ver qué nos puedes contar del resultado. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado raff

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2010, 17:08:08 »
    Hola muchachos,  mil gracias por sus opiniones a kimiko, sunkaku, selu, vicman32 y MasterMegane.

    Había pensado eso, de que el megane con la velocidad endurece un poco la dirección como para tener un control mayor de la trayectoria, eso es cierto, pero a este punto es demasiado.  Pensar en lo electrónico-mecanico, mas que en lo mecánico puro, tiene mucho sentido y habría que ver que tan hábiles pueden ser ellos reconfigurando el ordenador.  Si me cambia parte la dirección sería excelente y me dejaría tranquilo de una vez.

    En cuanto a los costos, sucede que hace 2 meses, hice una revisión por vibraciones del motor y fue donde le cambiaron los 4 soportes del motor que estaban dañados y de paso me dijeron que le hicieron una "intervención" a la dirección a modo de mantenimiento, pero por nada grave.

    Para mi la dirección estaba perfecta pero no se el porqué se les ocurrió tocar por ahí, y obviamente ese toque me lo cobraron muy bien.  Como está en garantía ese trabajo de hace 2 meses vuelvo solo por el problema de la dirección, que estaba bien y ahora mal, y obviamente como intervinieron ellos sin yo pedírselos me lo cubre la garantía.

    Voy a hacerles saber ya sus apiniones al responsable en el concesionario a ver si dan "pie con bola".

    Cualquier otra opnión será muy bienvenida,

    saludos,

    raff
    egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2010, 22:10:19 »
    A ver que pasa...
    Asfalto en las venas

    Desconectado raff

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 03:34:03 »
    Kimiko, me llamaron para que fuera mañana a ver como van los arreglos y a escuchar la explicación, ojalá no sea en PowerPoint.  He impreso sus opiniones para comentarles, hasta me las estudié para que me entiendan la explicación.

    Despues les cuento.

    saludos,

    raff.
    egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 07:52:40 »
    Suerte socio, espero que te hagan caso y vuelvan a calibrar la dirección con el ordenador del taller, no se tarda tanto y no se pierde nada en hacerlo y hacer luego un prueba dinámica en carretera.

    Ya nos irás contando. Suerte y un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Falete

    • Visitante
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 21:05:38 »
    joder 30 mil pavos vale un megane allí,si eso es lo que vale el RS aquí, en fin no me gasto eso en este coche ni muerto, suerte y anímo!!!!

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2010, 00:26:11 »
    como si quieres comprarte aqui un Ford Mustang... todo lo que haya que importarlo.. se suben a la parra.

    Desconectado raff

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2010, 21:56:37 »
    Bueno, pues muchachos ya tengo mi Megane rodando y esta como bien.  Muy suave la dirección y como debe ser.  Ya lo he recorrido varios km. y todo bien.

    Que sucedió? resulta que el buje de la caja de la dirección del lado derecho estaba "sobrediensionado", mas grande en la medida de diametro, eso creo.  Al estar más ajustado de lo normal, una vez que avanzas a cierta velocidad sucede al normal preceso de endurecimiento de la dirección que se acentúa y casi se bloquea, como ya les he comentado.

    Pero, ¿porqué el buje esta "sobredimensionado"?, pues porque no es el original francés, que es mucho más costoso y se demora en llegar y tampoco conozco el porqué acá no esta en "stock", claro que todo eso les he preguntado.

    Empezaron a improvisar un buje criollo asumiendo medidas que con ensaye y error llegaron de pura carabola a la medida adecuada.  Claro, me dijeron que hubo autorización de la casa matriz para ese proceso.

    En fin, eso estuvo muy mal, no debieron arriesgar al cliente con repuestos criollos y no he quedado conforme con ese tipo de decisiones.  Al menos me lo hubiesen comunicado y yo tomaba la decisión de esperarlo de Francia u otra cosa.

    Afortunadamente hasta ahora esta bien pero solo pienso si ese "remiendo" me saldrá peor.

    saludos,

    raff.
    egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2010, 22:03:00 »
    haber si entiendo...te han montado un buje mas grande de lo normal y luego han fabricado otro de la medida exacta??

    PD: tengo curiosidad y me gustaria que las personas de Colombia, Mexico, etc... postearan sobre las experiencias en los talleres de alli, para ver como se portan
    « Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 22:06:02 por meganedci20 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Grave endurecimiento de la dirección!
    « Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2010, 19:52:24 »
    No te acostarás sin saber algo más. Flipante.

    saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM