• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Testigo stop + aceite / problema anticongelante  (Leído 1570 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado txus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Testigo stop + aceite / problema anticongelante
    « en: 07 de Febrero de 2010, 20:21:17 »
    Txus
    33 años
    Mexico
    Megane authentique 2003 automatico
    Hola a todos tengo un par de dudas, espero que alguien pueda ayudarme. Recientemente compre un megane usado, por lo tanto ya no tiene nada de garantias, sucede que despues de un rato de conducir, aproximadamente 20 minutos, el testigo de stop y de aceite se encienden en ralenti y se apagan al acelerar. revise el nivel de aceite y esta bien ¿esto significa un problema grave? Por otra parte, hace un par de dias mientras conducia el anticongelante se calento tanto que empezo a salir vapor de la tapa del deposito, el marcador de temperatura no llega hasta el nivel maximo y el ventilador parece funcionar adecuadamente pero el anticonglante se sigue calentanto y fugando en forma de vapor por la tapa del deposito ¿Cual podra ser el problema?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo stop + aceite / problema anticongelante
    « Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2010, 12:58:44 »
    Hola Socio, vamos por partes:

    Tema aceite:
    Se enciende a ralentí el testigo porque el manómetro de presión situado en la rampa principal de engrase detecta baja presión de engrase en el coche.

    Lo más normal es que lleves un filtro de aceite sucio o inadecuado para el modelo de coche que tienes. Ya que dices que has comprado un coche de segunda mano, aprovecha y ponle aceite, filtro de aceite, filtro de aire y el del habitáculo nuevos y evitarás problemas serios en el futuro.. pero ojo, pon los filtros adecuados y el aceite que recomienda la marca, ok?
    Si, tras poner aceite y filtros siges experimentando el problema, habrá que desmontar la bomba de aceite y verificar cómo está.

    Tema Refrigerante:
    Pon el termostato nuevo socio porque el que tienes no abre bien y el agua que hay dentro del bloque y culata hierve porque no sale adecuadamente al radiador, pero hazlo URGENTEMENTE si no quieres quemar la culata OK?

    Al poner el termostato aprovecharán y pondrán el refrigerante nuevo, pon uno bueno, de marca reconocida o el original Renault, los baratos al final acaban por bloquear el termostato con depósitos calcáreos, por ejemplo.

    Ya nos dirás qué tal queda tras la visita al taller. Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado txus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo stop + aceite / problema anticongelante
    « Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2010, 23:02:51 »
    Muchas gracias por tu respuesta, en efecto lo del anticongelante era cuestion de cambiar el termostato, aunque el mecanico (él cual no me da mucha confianza) dice que debo cambiar el deposito porque el coche se sigue calentando mucho -segun él-. Por otra parte, el testigo se sigue encendiendo y no solo eso ahora las revoluciones se bajan tanto en ralenti que pareciera que el carro se va apagar, el mecanico me dijo que era cuestion de ponerlo a tiempo (?), lo hizo pero el problema siguio, le lleve de vuelta y dijo que era la valvula jack, la cambiamos y sí, adivinaron, siguio igual, fui con otro mecanico y me dijo que lo que hacia falta era cambiar el kit de distribucion y la polea, debo confesar que no he cambiado el aceite pero no se si algo tan sencillo pueda arreglar este problema.
    ¿algun consejo?

    otra pregunta, adelante tengo unas llantas 205/55/16 mientas que atras tengo 205/45/16 cuando voy a mas de 80 kph se enciende el testigo de service + abs, ¿puede ser la diferencia de tamaño la razon?

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo stop + aceite / problema anticongelante
    « Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 00:11:04 »
    Con lo de las ruedas no tendria problema en principio el ancho del neumatico, aunque no es muy usual llevar neumaticos diferentes en cada eje. A ver si alguien que entienda de frenos te puede decir algo.  Aunque nos podrias decir si has cambiado el liquido de frenos alguna vez para ir descartando posibles fallos por un liquido en mal estado. O puede que sea algun captador...no se.

    Por lo demas, pues un cambio de aceite y, sobre todo, el filtro, por supuesto que pueden solucionar alguno de esos problemas que describes.

    Y si no le has cambiado el kit de distribucion, deberias hacerlo ya, pero vamos YA!!!! Y recuerda cambiarle la bomba de agua y la polea decaladora, ademas de la correa de servicio, que mueve el alternador y el compresor del aire acondicionado.

    Saludos y a ver que nos cuentas.

    Ah, se me olvidaba, y haz caso a Master, que si alguien sabe de este "trasto" es el.

    Desconectado txus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo stop + aceite / problema anticongelante
    « Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 01:07:42 »
    Ok. Muchas gracias. Voy a empezar por el cambio de aceite a ver que sucede. Seguire por el kit de distribucion y les cuento.
    En cuanto a los frenos el mecanico le metio el scanner y ha descartado algun problema en los captadores o en alguna otra parte del sistema de frenado, por lo que el esta seguro que el problema esta en las llantas

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Testigo stop + aceite / problema anticongelante
    « Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 11:23:31 »
    Mmm, una pregunta, ¿sabes si al coche le han cambiado los discos de freno en alguna ocasión? Según he oído en alguna conversación en este mismo foro, los discos de Renault (creo que eran los traseros) llevan una especie de filamento que sirve a los captadores del ABS/ESP para saber si la rueda gira o no y a que velocidad gira. Si cambias los discos de freno por unos que no lo lleva, da error en el cuadro. Quizás sea lo que está pasando (ojo, lo pongo sólo como sugerencia, que quizás no tenga nada que ver el problema con lo que estoy diciendo).

    En cualquier caso, sí que podría tener algo que ver con los neumáticos traseros. Al tener unos neumáticos atrás con 1cm menos de perfil la circunferencia de la rueda es menor, por tanto, a la misma velocidad, los neumáticos traseros giran a más velocidad y seguramente la centralita del ABS detecte esta anomalía. La próxima vez que cambies neumáticos (sea alante o atrás) procura ponerlos de la misma medida que el otro eje.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado txus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo stop + aceite / problema anticongelante
    « Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 23:20:56 »
    Si, cambie un disco trasero pero le puse uno que es igual, lo saque del desguase, asi que supongo que es el mismo disco.