• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayer me dió fallo el pedal del acelerador.  (Leído 1233 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Ayer me dió fallo el pedal del acelerador.
    « en: 14 de Enero de 2010, 20:29:05 »

    Hola a todos,

     Mi coche es un Megane Grand Tour del 2004 1.5 dci 100

    , ayer viniendo de trabajar arranqué el coche bien, llegué a una rotonda donde tuve que pararme a ceder el paso. Una vez que entré en la rotonda al salir comencé a acelerar a 90 Km/h pero para mi sorpresa, no pasaba de 60, al llegar a las 2000 rpm mas o menos hacía como si estuviese activado el limitador del R/L. El pedal solo actuaba el principio y poco más, lo demás no hacía nada.

      No se encendió nada en el panel ni mostró ningun mensaje de anomalia.

    Me eché al arcen, paré el coche entero, paré motor, saqué y metí la tarjeta y volví a arrancar y desapareció el problema.

    De momento no lo ha vuelto a hacer

    ¿Os ha pasado alguna vez ésto??

    Estoy por llevarlo mañana a la Renault a que lo revisen ..

    Un saludo.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayer me dió fallo el pedal del acelerador.
    « Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2010, 01:03:03 »
    Mira que hay por aí un brico para cambiar el pedal; es muy sencillo y evitarás clavada; además creo recordar que alguien vendía un pedal por aquí.

    Suerte

    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayer me dió fallo el pedal del acelerador.
    « Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2010, 01:51:46 »
    pues ya tienes suerte a mi me paso lo contrario... se aceleraba solo asta llegar al corte y eso si que asusta

    lo de cambiarlo compra el pedal kitas el conector del otro los tornillos y lo cambias no tiene nada yo no lo sabia pero si lo llego a saber no lo hace la renol.....

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Ayer me dió fallo el pedal del acelerador.
    « Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2010, 08:41:09 »
    pues pedazo de susto samueru tio.....! Por lo meno no ha pasado nada compañeros.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayer me dió fallo el pedal del acelerador.
    « Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 02:32:36 »
    Hola, personalmente le he cambiado el pedal hace poco para evitar que el desgaste del potenciómetro interno me juegue malas pasadas de esas.... Usa el buscador y mira el brico del cambio del pedal, se tarda solo media hora y no es necesario en absoluto que se supervise con la maleta ni nada de eso. Eso sí, OJO: hay dos versiones del pedal:

    1. Pedal para megane con regulador-limitador de velocidad.
    2. Pedal para megane SIN regularor-limitador.

    Si te he entendido bien, el tuyo tiene regulador, así pues OJO con este dato, porque el pedal que vendía un compañero del foro era para modelos SIN regulador.

    Un saludo, ya nos dirás qué tal lo dejas.... no temas, es fácil.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: Ayer me dió fallo el pedal del acelerador.
    « Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2010, 15:30:32 »
        
    Ayer me dió fallo el pedal del acelerador.
    « : 14 de Enero de 2010, 20:29:05 »
       Responder con citaCitar

    Hola a todos,

     Mi coche es un Megane Grand Tour del 2004 1.5 dci 100

    , ayer viniendo de trabajar arranqué el coche bien, llegué a una rotonda donde tuve que pararme a ceder el paso. Una vez que entré en la rotonda al salir comencé a acelerar a 90 Km/h pero para mi sorpresa, no pasaba de 60, al llegar a las 2000 rpm mas o menos hacía como si estuviese activado el limitador del R/L. El pedal solo actuaba el principio y poco más, lo demás no hacía nada.

      No se encendió nada en el panel ni mostró ningun mensaje de anomalia.

    Me eché al arcen, paré el coche entero, paré motor, saqué y metí la tarjeta y volví a arrancar y desapareció el problema.

    De momento no lo ha vuelto a hacer

    ¿Os ha pasado alguna vez ésto??

    Estoy por llevarlo mañana a la Renault a que lo revisen ..

    Un saludo.

    Lo primero pedir perdon si no me e presentado corretamente, segundo decirte que lo mismo que cuentas me paso a mi nada mas sacar el coche del concesionario, con la difencia que se encendio el piloto de revision de la injeccion (mismo coche que el tuyo pero de 105cv), venia de Granada hacia ciudad real y vine como 200km de esa forma, asustado y con miedo a parar el coche por si no arrancaba de nuevo (era domingo) llegé a casa lo paré y al dia siguiente fuí a llevarlo al taller y... nada todo perfecto. Le comente al jefe de taller y me dijo que todo estaba bien que podia ser una impureza del gasoil, el sistema lo detecta y autolimita las prestaciones de motor para evitar riesgos. La proxima vez, para, vuelve a arrancar y el ordenador se reinicia y ya esta. Se que no es exactamente lo mismo que tu caso pero os lo mento por si os a pasado, (an pasado 3 años desde entonces y no ha vuelto a pasar)
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)