• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cansado de mi taller renault y ruido de frenos  (Leído 901 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado matete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « en: 11 de Enero de 2010, 14:38:20 »
    Muy buenas

    He tenido algunos problemas en mi megan, y solamente tiene un año y dos meses, siempre que lo llevo al taller para que me lo arreglen, lo arreglan pero me joden algo(rompen algunas molduras de plasticos, dejan gotitas de pintura) Total que estoy hasta la polla de esa taller. El problema que tengo ahora son los frenos, me hacen ruido al frenar. Cuando tiro hacia atras y freno hacen un ruido espantoso! y cuando freno hacia delante es como un chillido. El taller me dice q es algo normal...es porq los frenos de atras son de disco...y que lo unico que puedo hacer es comprar unos nuevos, no se supone que esto lo cubre la garantia??¿? Otra cosa, puedo llevar mi coche a otro taller renault?? osea no perdere garantia ni nada? Es que estos tios son puros chapuzas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2010, 18:34:35 »
    Socio, cambia de taller y asunto solucionado. Por otro lado, el tema de los frenos es algo habitual con las pastillas de serie, sobre todo las traseras. ¿quieres que ese ruido desapareza y que el coche frene de forma espectacular? Yo lo he conseguido poniendo en todas las ruedas pastillas Bosch, así de simple. Son caras socio, el juego delantero creo que me salió por 90 eurazos y el trasero por 50 más o menos...

    Si el presupuesto que tienes es más ajustado, pon las Ferodo, los compañeros del foro hablan bien de ellas y andan por los 35-40 euros el juego delantero.... el trasero no recuerdo.

    Garantia? pues debería cubrirlo. En principio no lo cubre porque son piezas fungibles, osea, que se desgastan... si das mucho la lata te las podrían llegar a cambiar asumiendo Renault parte del coste del cambio, pero lo que haces es volver a tener las mismas pastillas que en poco tiempo chirriarán como cochinos en el matadero... En mi opnión, mándalas a tomar viento y pon las Bosch o Ferodo y asunto arreglado.

    Tienes precios en www.oscaro.es, para que vayas mirando.   Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado matete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2010, 22:39:47 »
    La garantia no la pierdo si voy a otro taller renault?? es que en nada me llamara el segurod el coche para decirme donde mandaran el perito para ver el golpe que me han dado, entonces es por darle otra direccion.

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 23:24:14 »
    Siempre y cuando vayas a un servicio oficial renault da igual dónde sea. No pierdes ni garantía ni nada. Cuando tu haces algo en el coche automáticamente lo meten en su base de datos y cuando consultan el historial te aparecen en cualquier sitio.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2010, 01:20:32 »
    A ver, el problema del ruido al frenar marcha atrás, esta muy trillado tanto en megane como en scenic. Sin saber los KM que tiene tu coche y si necesitaría cambio de pastillas (que no cubre la garantia) el ruido se soluciona con unos contrapesos adhesivos que se le ponen a las pinzas (es un problema de desequilibrio) y que sí cubre la garantía.

    Por otro lado, para las reparaciones en garantía puedes llevar tu coche al taller oficial que quieras, como te han dicho todas las reparciones en garantia pasan a una bse de datos comun.

    Sobre el tema del seguro, tienes derecho a la libre elección de taller, ahora bien en las condiciones de bonus malus de tu seguro, miralo bien que no haya sorpresas en cuanto a la bonificación.

    SAludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2010, 09:28:25 »
    Hola socio!!

    Mira sin contradecir a meganero1980, que se le ve que controla el tema, te diría que aveces las pastillas de freno de los coches chirrian porque se cristalizan, es decir, del paso del tiempo o del calor o de lo que sea, la superficie de la pastilla se endurece, si las desmontas, que es sencillo, verás que si es lo que yo digo, brillan como si estuvieran pulidas y eso no es normal en una pastillas de freno, que son mates, lo puedes solucionar lijandolas un poco con lija gorda, unas pasadas a derecha-izquierda y otras tantas pasadas de arriba-abajo, las montas y listo, bueno espero haberte ayudado.

    Si ves que no se quita, haz lo que te comenta el compi meganero1980.

    Saludos

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2010, 20:03:47 »
    Vamos si lo que dices del taller es verdad es para denunciarlo. Eso de las gotas de pintura y las molduras rotas tiene delito. A veces hay que echarle mala ostia a esta gentuza de los conces oficiales.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2010, 23:10:45 »
    Multado, te has echo el doctorado en frenos ehh???? jajajaja

    Saludos.

    Por cierto, dicen que la cristalización de las pastillas se quita también con un frenazo brusco a velodidad mas o menos elevada.... teniendo cuidado de que no derrape y por supuesto sin crear ningún accidente.jajaja.

    Ahora si, saludos.
    « Última modificación: 25 de Enero de 2010, 23:13:27 por jinjinato »
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 02:43:41 »
    A ver, el problema del ruido al frenar marcha atrás, esta muy trillado tanto en megane como en scenic. Sin saber los KM que tiene tu coche y si necesitaría cambio de pastillas (que no cubre la garantia) el ruido se soluciona con unos contrapesos adhesivos que se le ponen a las pinzas (es un problema de desequilibrio) y que sí cubre la garantía.

    Por otro lado, para las reparaciones en garantía puedes llevar tu coche al taller oficial que quieras, como te han dicho todas las reparciones en garantia pasan a una bse de datos comun.

    Sobre el tema del seguro, tienes derecho a la libre elección de taller, ahora bien en las condiciones de bonus malus de tu seguro, miralo bien que no haya sorpresas en cuanto a la bonificación.

    SAludos

    Ya se que el tema es un poco antiguo, pero acabo de leer lo del equilibrado de las pinzas y me interesa, me podrias dar mas información sobre esto compañero? Gracias

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 02:47:21 »
    Pues CD-R, qué quieres saber? Ya te digo, son unos contrapesos para pegar a las pinzas. Sé que en las Scenic y Megane II fase I era un problema habitual y había una nota técnica que deba la solución de los contrapesos. Si ya quieres referencias, precios y demás, no te sé contestar ya que no tengo Dialogys.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2010, 02:48:38 »
    Vale compañero, pues voy a ver si en dialogys encuentro algo porque estoy harto de que monte las pastillas que monte, acaban cristalizandose y chirriando

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2010, 22:21:16 »
    Joder, en que consiste el kit antiruidos? No son unas "simples" chapas para los pistones? Me han dicho en Renault que cuestan 45€!


    EDIT:
    ¿Es esto?
    « Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 22:28:26 por CD-R »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 00:17:31 »
    Joder, en que consiste el kit antiruidos? No son unas "simples" chapas para los pistones? Me han dicho en Renault que cuestan 45€!


    EDIT:
    ¿Es esto?


    Ummmm de kit anti-ruidos no puedo decirte nada porque no lo conzoco... lo que sí puedo asegurarte es que montando pastillas Bosch en las cuatro pinzas del coche terminas con los ruidos tan característicos del megane y lo que es mejor: obtienes una frenada más suave y uniforme (ojo, no digo que sea menos intensa), es decir, que el coche frena con la misma fuerza pero no tan de golpe. Todo lo que diga es poco, solo añadir que las Bosch que llevo puestas ya tienen 40.000Kms y aún les doy el OK total que les daba al poco de ponerlas.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2010, 00:19:13 »
    Pues nada, ya tengo el dichoso kit(Que despues de abrirlo, he visto que solo me falta la chapita del piston...y ya que lo tengo lo pondre, si sigue el ruido, pues cambiare de marca de pastillas, aunque esten nuevas!

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2010, 23:04:18 »
    Informanos si realmente funciona el kit

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2010, 10:44:09 »
    si , aver ke pasa.. yo al mio le suena tambien las de atras bastante...
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2010, 12:41:56 »
     Vamos qe mejor ponerle las pastillas Bosch no? algun modelo especial? muchas gracias

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2010, 14:14:04 »
    Las mias chirrian a veces cuando estoy tirando marcha atras y no se ni de que marca son, las proximas unas bosh o unas Forodo que comentais

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2010, 14:51:59 »
    Vamos qe mejor ponerle las pastillas Bosch no? algun modelo especial? muchas gracias

    Si te decides por Bosch, solo tienes que pedir las pastillas disponibles para tu megane. OJO porque no son las mismas para el faseI que para el FaseII, conviene que cuando las vayas a encargar tengas a mano la documentación del coche para que no te las traigan equivocadas.

    Hombre, yo no sé si habrá mejores pastillas (sjupongo que sí) pero a mi me va de lujo con las de esta marca: cero ruidos, frenada perfecta, sin exceso de retención como antes pero firme, intensa y progresiva si pisas el pedal con intensidad.

    De momento rondan ya los 40.000Kms y no puedo decir ni mú en contra de ellas.... es todo lo que puedo deciros.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: cansado de mi taller renault y ruido de frenos
    « Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2010, 15:16:07 »
    yo llevo unas brembo, el juego de pastillas para todo el coche me salió por 75€ aprox. y van genial.