Hola, bueno, para contribuir un poco al tema y teniendo en cuenta que es un dci, a parte de mirar los tacos que los compañeros te han dicho, ten en cuenta una cosa importante:
En el momento en el que se va a detener el motor, la ECU corta la inyección de gasoil y por lo tanto, las últimas vueltas se hacen simplemente por inercia acumulada por el cigüeñal, entrando aire sin combustible a los cilindros. En caso de que en el momento de detenerlo, el motor cabecee exageradamente, puede ser porque no cierre bien algún inyector y por lo tanto, esté dejando pasar algo de gasoil a alguno de los cilindros.
No dejes de mirar ésto, algo normal en los diésel con kilómetros a sus espaldas, pues los inyectores del common rail son más susceptibles a presentar este fallo que los de una rampa de inyección de gasolina por la enorme presión a la que trabajan. Este fallo en un inyector (o varios) puede darse aunque no tengas muchos kilómetros hechos, bien por fallo de fabricación del inyector o porque le hayas dado una buena "paliza" por autopista al coche en un momento dado. Debido a este último supuesto le cambiaron los cuatro a un megane 2.0 Dci CC de un compañero de trabajo a los dos meses de tenerlo, tuvo suerte de que Renault se hizo cargo....
No dejes de mirarlo y mientras lo llevas al taller, observa si el coche echa más humo NEGRO de la cuenta mientras lo usas normalmente, porque ahí puedes tener la explicación visual de un inyector estropeado....
Ya nos diras socio. Un Saludo.