• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: taco motor u otra cosA???  (Leído 1405 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SuperTila

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    taco motor u otra cosA???
    « en: 21 de Diciembre de 2009, 21:40:12 »
    Buenas señoreS! os cuento mi problema... el otro dia comente por aqui que me cambiaron el taco motor del lado del copiloto y que el coche estuvo sin vibraciones 3 dias... al 4º volvieron las vibraciones y decidi cambiarle de nuevo el taco motor pero esta vez por uno de la casa, original de renault, bastante mas caro pero tambien con mas garantia... se supone que no debe fallar. Hoy mismo se lo he puesto, ycomo es normal, el coche ahora mismo va como la seda pero cual es mi sorpresa, que con el taco motor nuevo, no se me ha quitado una vibracion que pensaba yo que se me iba a quitar, y es la siguiente: cuando voy a parar el coche, o mejor dicho cuando lo paro, mientras se para y antes de pararse del todo(nose como explicarlo pero espero que lo entendais...) el motor me vibra de una manera bastante fuerte y me mueve el coche entero, como si le diesen un azote de alante a atrás. En el taller hemos estado probandolo ahora mismo, de echo como he dicho antes vengo d ponerle el taco motor nuevo pero no sabian de dond venia esa vibracion tan fuerte, me han dicho que lo unico que ellos piensan que puede ser, es del taco motor pero ahora quizas sea del que va debajo del motor... me gustaria saber si a alguien mas le pasa eso de la fuerte vibracion cuando se para el coche... y cual es la solucion, o si verdaderamente es del taco motor inferior como me han dicho. Gracias yperdon por el tochaco!! jejeje

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2009, 22:41:16 »
    Es gasolina o dci tu maquina? ummmm pueden ser varias cosas, así a bote pronto... ya me dirás para contarte algo socio.... Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2009, 22:55:40 »
    se te mueve tambien mucho la palanca del cambio? si es asi seguramente sea lo que te dicen, el taco motor que va debajo del motor.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado david_emotion

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2009, 00:38:34 »
    revisa ese taco, y tambien los trapecios de la suspension, tambien puede venir por ahi

    Desconectado SuperTila

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2009, 13:31:57 »
    Es gasolina o dci tu maquina? ummmm pueden ser varias cosas, así a bote pronto... ya me dirás para contarte algo socio.... Un saludo
    Es un dci del año 2005... revisare de todos modos lo que me dice roeya y david_emotion. Gracias!

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2009, 13:55:57 »
    el taco del motor inferior se ve muy bien si puedes levantar el coche en el taller, quitando el plastico que va con varios tornillos y lo tienes a la vista... si es eso te va a cantar a la legua en cuanto lo mires
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2009, 18:58:34 »
    Hola, bueno, para contribuir un poco al tema y teniendo en cuenta que es un dci, a parte de mirar los tacos que los compañeros te han dicho, ten en cuenta una cosa importante:

    En el momento en el que se va a detener el motor, la ECU corta la inyección de gasoil y por lo tanto, las últimas vueltas se hacen simplemente por inercia acumulada por el cigüeñal, entrando aire sin combustible a los cilindros. En caso de que en el momento de detenerlo, el motor cabecee exageradamente, puede ser porque no cierre bien algún inyector y por lo tanto, esté dejando pasar algo de gasoil a alguno de los cilindros.

    No dejes de mirar ésto, algo normal en los diésel con kilómetros a sus espaldas, pues los inyectores del common rail son más susceptibles a presentar este fallo que los de una rampa de inyección de gasolina por la enorme presión a la que trabajan. Este fallo en un inyector (o varios) puede darse aunque no tengas muchos kilómetros hechos, bien por fallo de fabricación del inyector o porque le hayas dado una buena "paliza" por autopista al coche en un momento dado. Debido a este último supuesto le cambiaron los cuatro a un megane 2.0 Dci CC de un compañero de trabajo a los dos meses de tenerlo, tuvo suerte de que Renault se hizo cargo....

    No dejes de mirarlo y mientras lo llevas al taller, observa si el coche echa más humo NEGRO de la cuenta mientras lo usas normalmente, porque ahí puedes tener la explicación visual de un inyector estropeado....

    Ya nos diras socio. Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado japon

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2009, 20:49:41 »
    hola.

    a mi me ocurrio lo mismo era el relenti vibraba y sobre todo al pararlo vibraba bastante, y como dices ke despues de cambiar el taco superior te ha venido esas vibraciones al pararlo puede ser el de abajo.

    un saludo

    Desconectado fonek

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:30:44 »
    buenas.pues a mi también me vibra mucho al relenti y cuando lo hace se mete mucho la vibración en el habitaculo. me an cambiado el taco de abajo y el superior derecho está bien.pero sigue vibrando. El caso es que el otro día llame a la renault para pedir precio  y me dijeron que el taco superior lo venden como panes.                       a sí que no se me tiene un poco loco.
    Sedan 1.9 dci. bricos:r/l con mando de los espejos,parrot mki 9100.

    Desconectado puma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:10:34 »
    a mi me paso parecido y despues de cambiar el taco  y seguir las vibraciones (y un golpe como un "Klonk" cuando giraba a derechas)resulta que tenia partidos dos de los tres tornillos que sujetan el bloque por arriba.(creo que eran esos)

    Desconectado fonek

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2009, 07:53:34 »
    Buenas puma, ¿te refieres a los tornillos del soporte de metal del taco de motor?
    Sedan 1.9 dci. bricos:r/l con mando de los espejos,parrot mki 9100.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:59:00 »
    es el taco motor de abajo seguro (se llama bieleta). la palanca se mueve por culpa de la bieleta esta o del taco de la caja de cambios (hay 3 tacos: copiloto, caja cambios e inferior).
    Yo lo tengo recien cambiado y cambia una barbaridad, ya no se nota apenas el golpe de arrancar o parar. Mira como estaba:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27286.msg478140.html#msg478140
    el de la caja de cambios no lo cambié, y se mueve algo la palanca. Pero cuando se mueve al soltar el acelerador o al pisarlo, eso creo que es normal, es del taco cuando es al arrancar o parar el motor . saludos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2009, 01:57:58 »
    Juer como pueden llegar a estar los tacos del motor..... Oye jguardian, y con cuántos Kms los has cambiado? Es para tenerlo en cuenta y andar al loro de los míos para este verano. Thanks
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:15:16 »
    pues como es de 2ª mano no sé si se lo habrán cambiado antes alguna otra vez, no creo, pero yo se lo cambie con unos 92000 km.
    Si os da el golpe de arrancar o parar el motor cambiad sólo la bieleta inferior que sale por unos 90 euros con mano de obra en la renault (preferí el original porque creo que durará más). Porque luego está el taco del copiloto que me lo cambiaron sin mucha necesidad (hay que cambiarlo si vibra el coche al ralentí y a mi no me vibraba mucho) y son 180 euros con mano de obra en la casa tambien. Se que es muuuy caro, pero estuve pensando y me pareció mejor la opción oficial.
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2009, 19:40:59 »
    revisen los soportes del escape veran que ese es el problema , saludos .

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:21:03 »
    Ok, gracias, el mio tiene ya 140.000 y, aunque de momento no observo nada de vibraciones raras, seguiré tu ejemplo y esta primavera lo calzo en casa y se los cambio, aver qué tal....
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2009, 21:03:55 »
    Mi pregunta, jeje, bueno eso de que el inyector falle deberia ser detectado por el ordenador o no tiene por que ser detectado?....creia que el coche notaba todas esas cosas.

    Saludos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2009, 01:20:19 »
    los soportes del megane parecen de plastico se rompen de nada , un mecanico de renault me dice es que no puedes darle cana al coche y le digo como que no se puede ?? en ninguna parte del manual te dice no lo pises , hasta un coche de menor valor aguanta lo que sea esto parece que entre mas lo corres mas se desarma , mi otro coche era un honda civic turbo bien modificado y los tacos que tenia eran los originales  y con sus 335 hp nunca los rompio , renault deja mucho que desear , un saludos .

    Desconectado SuperTila

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:16:24 »
    He observado estos dias la vibracion en la palanca d cambio, pero no se nota absolutamente, es decir, no vibra nada, asi q nose... de todas maneras como ya dije, le puse el taco motor original y ya va perfecto, no me han vuelto las vibraciones como cuando le puse el de repuesto d otra marca. He revisado tambien los soportes del escape y estan perfectos, por lo cual, eso lo descarto! un saludo y gracias a todos! xcierto.. feliz entrada d año!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: taco motor u otra cosA???
    « Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2009, 07:05:28 »
    Ok socio, me alegro. Si es que, aunque sean caros, los originales suelen ser los mejores repuestos, por lo menos en lo que se refiere a taco motor... Me veo cambiando los del mío esta primavera.... ejejjej viendo lo visto, creo que más vale prevenir  :-T

    Un saludo y Feliz 2010!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM