• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.  (Leído 3174 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « en: 25 de Noviembre de 2009, 22:50:29 »
    Hola a todos, ahora si me esta haciendo una buena el Meganillo, resulta que aparecen de manera intermitente en la pantalla del ordenador de viaje simbolos extraños en el margen superior izquierdo esos simbolos son como: un punto, dos rallitas, una letra "a" con un acento al reves, de repente borra parte de la información que este en ese momento desplegada, o tambien, encima unas letras con otras o saca frases incoherentes como "*pmbragar+start" en lugar de "desembragar+start" o solo "start" o tambien el otro dia borro parte del kilometraje del carro en vez de 84,567 km  decia solo 84,_____ km y luego regreso el numero, etc. Aparentemente no hay otra falla mecanica o electrica, en el conce ni idea tienen de que se trata y ya me espantaron con que igual es el cambio del tablero completo..... en fin alguien le ha pasado esto? o alguna situación parecida? Que hacer?? Gracias.

    Desconectado raulnieves

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2009, 22:56:48 »
    a mi me ocurrió en una ocasion pero despues de desconectar un rato la bateria se compusopor si solo.

    saludos

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:31:17 »
    La bateria esta muriendo...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2009, 00:11:40 »
    Que espabilado es nuestro coche.

    Nuevo metodo de diagnostico: si al ordenador de a bordo se le empieza a ir la perola, es que se te esta acabando la bateria...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2009, 00:45:17 »
    Tema bastante tratado en el foro A mi me paso un par de veces y ni idea rayadas del coche al cabo de unos minutos se fue y nada

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:03:20 »
    pues es muy probable que se la bateria, a mucha gente le pasa eso y al volver a arrancar despues de un rato ya no pasa nada
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2009, 16:45:23 »
    pues yo os puedo decir ke tengo un post abierto por estomismo y ami ademas, se me keda la pantalla vacia, pero no siempre. en mi caso no esla bateria, ya lo comprobe y esta a tope. despues de mucho darle vueltas al coco, me dao cuenta ke cuando abro el coche y seguidamente la puerta me pasa bastante esto ke comentas, pero si en cambio abres el coche, esperas unos cinco segundos y abres la puerta tachannnnnnnnnn, ya esa todo bien. me da ke pensar ke tenga una mala conexion o algo asi, o ke cuando me voy a casa se pone fumao fumao a mis espaldas jajaj, pero es asi. muy raro

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2009, 20:19:16 »
    Y si que es fumao..... la bateria tiene 5 meses y esta ya la compre por fuera del conse (por lo que supongo que es mejor), la 1era vez que me lo hizo me puso alarmado, asi que, desconecte bateria por cosa de 1 min. reconecte resetee lo reseteable y palo! ahi seguian los infames simbolitos, luego lo dejo de hacer durante unos 4 dias y ahora tiene lo que va de esta semana que no se va, y como que cada dia saca una combinación nueva...... gracias menphys voy a ver si me sale lo de la puerta, si funciona es buen metodo para reparaciones jajaja...

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2009, 18:05:25 »
    Pues los actualizo sobre esta falla, el miercoles pasado se me quedo la pantalla vacia!!! lo apague lo prendi, nada, no desconecte la bateria por que no traia nada de herramienta, todo fucionaba normal, el auto en movimiento, etc. luego de como 5 hrs parado en un lugar: Vuala!! regreso asi como se fue... sin avisar. Alguien me puede comentar algo??? Gracias.

    Desconectado TTduring

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2009, 15:59:49 »
    Yo tenia el mismo problema y le pude sacar fotos al tablero reloco, la solución fue desconectar los dos cables que le había puesto para cargar el gps, los había sacado del positivo y el negativo de la radio, en el manual de taller en la parte de tablero 83A, aparece como motivo de errores de tablero falta de masa de radio creo. Ahora los voy a sacar de los cables del encendedor ,  suerte

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2009, 16:19:16 »
    Si no has hecho ningun invento con los cables del tablero de instrumentos... tiene pinta de ser la batería. No te fíes de que sólo tenga cinco meses.

    No nos describes la batería que has puesto, así que, échala un vistazo y mira bien si es la que debe llevar el coche. En los 1.6 16V debe ser, como mínimo de: 12V 60AH y 600(EN) y mejor aún si se monta la siguiente en tamaño, la de 65AH.
    Si se le pone a este motor una de inferior capacidad de arranque, por ejemplo, 540(EN), el coche muestra falsos errores eléctricos de diversa índole, pues toda la capacidad eléctrica de la batería se deriva al motor de arranque, dejando sin suministro adecuado otros elementos, como el cuadro, elevalunas y diversos calculadores, sobre todo el del ABS y esto que te cuento, se acentúa con el frío del invierno, que contrarresta parte de la capacidad de entrega eléctrica de la batería.

    Desconfía de las baterías de marcas extrañas que nadie conoce, pon siempre una de buena marca y asegúrate que dejas los terminales bien apretados (pero sin jorobarlos!) contra los bornes. Ten en cuenta que las baterías baratas lo son, principalmente, por la baja calidad de los materiales empleados en la construcción de las placas internas, y ello es el origen de que duren menos tiempo y ofrezcan peor respuesta en invierno.

    Puedes ver si la batería está mal de forma muy fácil: aprovecha cuando el coche esté parado desde, al menos, un par de horas. Usa un polímetro cualquiera (no hace falta que sea caro), te aconsejo uno digital de esos que valen 10€, porque para lo que es, vas servido. Comprueba que la batería tiene, al menos, 12,85v, y si da 13 o mas, mejor. Esto indicaría que está ok. Si marca menos de 12,85, hasta 12,50v, está a la mitad de carga (hay que cambiarla). Menos de 12,50v indica fallo de carga, osea, directamente a la basura.

    Para asegurarte que dejas el coche reseteado, debes desconectar la batería al menos 15 minutos, pues con menor tiempo de desconexión no aseguras que se "limpie" la memoria del ordenador.

    Ojo a lo que te he dicho de los datos de la bateria, lo de arriba hace referencia al 1.6 que tengo yo, no dices qué motor tienes, así que mira bien la batería que debes montar en tu coche.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2009, 04:42:47 »
    Gracias Master muy buena información, mi Meganillo es el 2.0L 16 V, la bateria que le puse es una marca reconocida, de acuerdo a la tabla del vendedor era la correcta para el modelo, voy a checar el tipo, incluso tiene garantia aun, sin embargo me parece que tienes razon ya que van 2 o 3 mañanas que el 1er arranque se siente como con poca fuerza la marcha y ese suele ser aviso inequivoco de bateria muriendo. Cual deberia ser el valor en Volts para mi modelo?? mi hijo tiene un polímetro en casa.

    Gracias y un saludo.

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2009, 17:01:26 »
    bueno señores confirmado con un tecnico amigo mio de la renault. el problema es de la pantalla, ke cuando empieza a hacer este tipo de cosas es por que tiene intencion de petar. vamos ke significa ke la pantalla no esta bien. solucion, cambio de pantalla y como nuevo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2009, 17:41:35 »
    Ok menphys, me alegro que sólo sea eso. Aún así, no dejes de revisar la batería y el circuito de carga del alternador, no viene mal saber cómo andan y normalmente no lo miran en los talleres por dejadez.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2009, 18:28:24 »
    Hola eorozco, bueno, pues por lo que dices te ha vendido la batería alguien de alguna tienda de repuestos que ha tomado como referencia una tabla en la que se dice que el modelo "x" de tal fabricante de baterías corresponde con tu coche.... Bueno, personalmente he podido comprobar, por ejemplo en carrefour, que esas tablas no son ciertas al 100%, pues, efectivamente te dicen que el modelo de cierto fabricante corresponde a una serie de vehículos, siendo esa batería en cuestión inferior a lo que realmente debes montar, me refiero a la fuerza de arranque. En micaso, la tabla en cuestión expuesta al público en el centro comercial de turno me recomendaba una Varta de 12V 60AH y 540A(EN), siendo ésta 60A(EN) menos potente que la que debe montar el 1.6 16V que tengo. Este es el problema, que montamos baterías de menor capacidad sin saberlo y cuando llega el invierno, no valen, así de sencillo.

    No todo es tener en cuenta los Amperios/Hora, es muy importante montar una con el mínimo poder de arranque por lo que te he expuesto antes, sino, las baterías inferiores se dergadan en exceso y al año o año y medio hay que tirarlas, por lo que ni hay ahorro ni beneficio ninguno, pues pueden llegar a provocar cortos en la instalación o incluso explotar (he visto ya dos), por la baja calidad de fabricación.

    En tu caso, no sé cuál es la idónea, me imagino que una que dé como mínimo 65AH y cerca de 700A(EN) pero esto es solo una especulación, pregunta a ver en Renault cuál monta tu coche o a ver si algún compañero del foro que tenga el Dialogys te lo puede decir.

    Ahora vamos con las comprobaciones:

    A)
    Cómo ver la capacidad de acumulación y con ello el estado general interno de la batería:

    Con el motor parado desde, al menos, un par de horas, abrimos el capó y, SIN arrancarlo, comprobamos la energía que es capaz de retener la batería desde que detenemos el motor. Para ello ponemos el selector del polímetro en la medida “20V” y acto seguido colocamos la punta roja en el borne positivo y la negra en el borne negativo. La lectura que dé puede ser:

    1. Igual o superior a 12,85V, en ese caso, vemos que la batería está en buen estado.

    2. Menor que 12,85V, pero no inferior a 12,50V. Esto indica que la batería ya está tocada, anda a media carga y cualquier día no te arrancará el coche. Hay que cambiarla lo antes posible.

    3. Valor inferior a 12,5V, es decir, la batería está descargada. Si tiene más de tres años hay que cambiarla obligatoriamente. Si se te ha descargado por dejarte algo encendido pero es nueva, siempre se puede recargar, pero eso sí, seleccionando la opción de carga lenta en el cargador que uses.


    B)
    Cómo ver si la bateía que hemos puesto es efectiva o tiene menos poder de arranque del mínimo exigible para nuestro coche:

    Sin quitar las puntas del tester de los bornes de la batería, que otra persona arranque el coche. En el tester tienes que ver una bajada de tensión, es decir, de los 12,85V pasará a marcarte unos 10-11V en función del frío que haga, el aceite que uses, el estado de las bobinas, bujías…. Habrá menor caída cuánto más cuidado esté el motor y en mejor estado esté la batería. Si la caída llega a los 9V, la batería NO es válida para ese coche porque no tiene suficiente poder de arranque. Este es uno de los origenes de muchos falsos errores de electrónica mostrados en los coches.

    C)
    Cómo comprobar el circuito de carga (muy importante):


    Imagina que el regulador del alternador anda  estropeado y deja que el alternador meta más de 14,2V a la batería… cosa que he visto en un córdoba TDi 90cv de un amigo y el resultado fue…. Que reventó la batería por sobrecarga, se salió el ácido, le quemó el vano motor y el coche fue al desguace directo. Para evitarlo, nada más sencillo que mirar con el tester cada cierto tiempo:

    Con el motor ya en marcha, pon las puntas del tester tal y como te he diccho antes. Ahora la batería debe marcarte entre 14 y 14,2V, pues es la carga que recibe del alternador.

    Si marca menos, no llega suficiente carga desde el alternador por posible mal contacto del cable del circuito de carga o fallo del regulador… habría que mirarlo. Porque la batería así, nunca va a estar bien cargada y en invierno sobre todo va a dar algún problema.

    Si marca mas de 14,2V tienes el regulador del alternador roto y corres el riesgo de incendiar el coche por sobre carga en la batería. Repáralo de inmediato, no es broma y hay que tomárselo en serio, las baterías sobrecargadas llegan a cocerse por dentro, se abren, vierten al ácido y pueden provocar con ello que la instalación eléctrica arda.

    Estas comprobaciones se pueden hacer cuando queramos, personalmente lo miro cada 15 días, se tarda 5 minutos y así nos aseguramos de evitar averías graves realcionadas con el circuito de carga.

    Un saludo!   :-T
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2009, 05:50:33 »
    Gracias muy completa la info ya corri las pruebas me da 12,56 12,57 luego de varias hrs apagado. Al arrancarlo no va mas abajo de 11, en ralenti entre 13,8 y 14,2. En la prueba en frio entonces me da la idea de que esta tocada, pero no baja tanto al arrancar.... ?? esta mañana al arrancar otra vez como con flojera, voy a llevarla a la garantia entonces a ver que tal.... que opinion te merece?? Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2009, 11:36:54 »
    Hola yo llevaría la batería para que le echasen un vistazo, me da la impresión de que anda floja, que no retiene toda la carga que le transmite el alternador.

    Antes de llevarla:

    Revisa que tienes bien sujetos los terminales de la instalación eléctrica del coche contra los bornes de la batería y éstos están limpios, sin ningún tipo de sulfato.

    Haz memoria a ver si recuerdas haber tocado la instalación eléctrica para sacar corriente para algún accesorio y, por tanto, hubieses dejado así una línea de derivación y descarga.

    Si te prueban el coche con otra nueva y hace lo mismo, es decir, que arranca con flojera, el problema se traslada al motor de arranque. Si arranca con fuerza, ya sabes, batería nueva.

    Ya nos dirás qué tal. Un saludo.
    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2009, 01:18:25 »
    master eres un crack, explicaciones un 10 tio eres todo un crack. ah y por cierto, tienes razon en ke no esta de mas hecharle un vistazo a esas cosillas. un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2009, 01:33:48 »
    Qué va socio... me defiendo un poco, te aseguro que hay gente más puesta que yo en este foro  :-T

    De todas formas Muchas Gracias   :ok:  ... eso es lo que importa, que los compañeros se beneficien de las explicaciones y les saquen partido para no tener que ir al taller a que te saquen los eurazos por hacerte cualquier cosilla jejejej
    Saludos!!  :mrgreen:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.
    « Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2009, 02:24:26 »
    Hola yo llevaría la batería para que le echasen un vistazo, me da la impresión de que anda floja, que no retiene toda la carga que le transmite el alternador.

    Antes de llevarla:

    Revisa que tienes bien sujetos los terminales de la instalación eléctrica del coche contra los bornes de la batería y éstos están limpios, sin ningún tipo de sulfato.

    Haz memoria a ver si recuerdas haber tocado la instalación eléctrica para sacar corriente para algún accesorio y, por tanto, hubieses dejado así una línea de derivación y descarga.

    Si te prueban el coche con otra nueva y hace lo mismo, es decir, que arranca con flojera, el problema se traslada al motor de arranque. Si arranca con fuerza, ya sabes, batería nueva.

    Ya nos dirás qué tal. Un saludo.
    Un saludo.

    Gracias Master antes de llevarla voy a seguir tus indicaciones, me quiero tomar su tiempo para revisar esos puntos bien, no le he tocado nada al sistema electrico original, soy de esos que les da miedo meterle mano ahi a este carro, lo que si es que la desconecte la 1era vez que me salieron los simbolos esos en la pantalla, entonces.... y bue.. esta mañana me arranco raro de nuevo, ya en calorcito sin problemas.. en fin ya os contare en que quedo... Saludos.