Hola a todos:
Ante todo decir que he buscado y no he encontrado nada parecido....Os voy a contar mi odisea de ayer noche cuando circulaba por la A-66 (Salamanca-Zamora) a eso de las 23:40 horas. Tengo un Megane 1.6 16v de 115 cv con casi 95.000km y recién cumplidos los cuatro años. Acaba de pasar la revisión de los 90.000km y a los 82.000 km se le cambió todo el grupo de la distribución.
Voy por la autovía A-50 (Ávila-Salamanca) con el regulador puesto a 130 km/h y como está bastante depejada y me quedan bastante kilómetros por hacer lo subí a 150 km/h (ya se que las velocidades no son legales, es peligroso y demás....por favor ayudarme con el tema de la avería y dejar eso para otro hilo). No lllebaba ni 15 segundo a 150 km/h cuando empezó a parpadear el símbolo que aparece aqui abajo.
Según el manual es por un fallo en el sistema antipolución y si dejas bajar de vueltas el coche un momento se pasa... Pues es lo que hice, bajé a 90 km/h y se apagó. Seguí un rato a 130 km/h y al rato probé otra vez a ver si podía mantener los 150 km/h pero pasó otra vez lo mismo, repetí la operación anterior y se apagó otra vez el chivato. Entonces decidí dejarlo y seguir a 130 km/h...
Al rato de haber pasado Salamanca ya se me habia hecho bastante tarde y volví a probar a poner a 150 km/h el regulador pero esta vez me aparecío en el cuadro el mensaje: "Anomalia ESP/ASR" y del susto paré en el arcen y revisé el manual a ver que aconsejaba hacer... Al haberse encendido solo la luz del SERVICE (y no la de STOP) entedía en el manual que el fallo quebaba registrado en la centralita y no hacia falta para el coche. Entonces pensé que podría seguir hasta Zamora sin ayudas electrónicas ya que "solo" quedaban unos 14 km y no esperaba necesitar el ESP/ASR. El coche iba aparentemente normal a excepción del mensaje del cuadro.
Entonces a los 4 ó 5 km de haber aparecido el anterior mensaje volvió a cambia el mensaje en el cuadro y apareció: "Revisar inyección". Cuando apareció este mensaje el coche dejó de acelerar, yo pisaba el pedal a fondo pero era como si lo hubiese soltado por completo y a pesar de intentar bajar marcha y acelerar el coche baja de vueltas irremediablemente. Puse los 4 intermitentes y me metí en el arcen para dejar que el coche fuese frenando solo y cuando la velocidad ya fue de unos 50 km/h empezó a "funcionar" de nuevo el acelerador. Paré de nuevo en el arcén y escuche que el ruido del coche era totalmente distinto, en mi barrio hay un dos caballos y el megane sonaba igual. En mi anterior R21 una vez se me rompió un inyector y el sonido era parecido, no si se me fallaría algún inyector y al solo funcionar los otros 3 el coche sonaba raro. Sopesé el llamar a una grúa pero por las horas que eran no me apetecía esperar más de media hora allí solo asique intenté seguir mi camino, calculé que quedarían unos 7 km hasta mi destino. Se apreciaba una pérdida de potencia abismal y las marchas cortaban muy pronto (supongo que para proteger el motor de alguna posible avería). La 1ª, 2ª, y 3ª marcha cortaban a unas 3400 vueltas y 4ª y 5ª a unas 2400 vueltas. Al final consegui llegar a mi destino manteniendo unos 75-80 km/h.
¿Alguna idea de qué le puede haber pasado el coche? Esta tarde lo llevaré el concesionario a ver que me dicen, si me lo pueden mirar y qué coño le pasa. Espero que no sea una avería muy gorda y sobre todo que no sea cara...
Perdón por el tocho, pero quería que se entendiese bien.