• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección  (Leído 5357 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Hola a todos:

    Ante todo decir que he buscado y no he encontrado nada parecido....Os voy a contar mi odisea de ayer noche cuando circulaba por la A-66 (Salamanca-Zamora) a eso de las 23:40 horas. Tengo un Megane 1.6 16v de 115 cv con casi 95.000km y recién cumplidos los cuatro años. Acaba de pasar la revisión de los 90.000km y a los 82.000 km se le cambió todo el grupo de la distribución.

    Voy por la autovía A-50 (Ávila-Salamanca) con el regulador puesto a 130 km/h y como está bastante depejada y me quedan bastante kilómetros por hacer lo subí a 150 km/h (ya se que las velocidades no son legales, es peligroso y demás....por favor ayudarme con el tema de la avería y dejar eso para otro hilo). No lllebaba ni 15 segundo a 150 km/h cuando empezó a parpadear el símbolo que aparece aqui abajo.



    Según el manual es por un fallo en el sistema antipolución y si dejas bajar de vueltas el coche un momento se pasa... Pues es lo que hice, bajé a 90 km/h y se apagó. Seguí un rato a 130 km/h y al rato probé otra vez a ver si podía mantener los 150 km/h pero pasó otra vez lo mismo, repetí la operación anterior y se apagó otra vez el chivato. Entonces decidí dejarlo y seguir a 130 km/h...

    Al rato de haber pasado Salamanca ya se me habia hecho bastante tarde y volví a probar a poner a 150 km/h el regulador pero esta vez me aparecío en el cuadro el mensaje: "Anomalia ESP/ASR" y del susto paré en el arcen y revisé el manual a ver que aconsejaba hacer... Al haberse encendido solo la luz del SERVICE (y no la de STOP) entedía en el manual que el fallo quebaba registrado en la centralita y no hacia falta para el coche. Entonces pensé que podría seguir hasta Zamora sin ayudas electrónicas ya que "solo" quedaban unos 14 km y no esperaba necesitar el ESP/ASR. El coche iba aparentemente normal a excepción del mensaje del cuadro.



    Entonces a los 4 ó 5 km de haber aparecido el anterior mensaje volvió a cambia el mensaje en el cuadro y apareció: "Revisar inyección". Cuando apareció este mensaje el coche dejó de acelerar, yo pisaba el pedal a fondo pero era como si lo hubiese soltado por completo y a pesar de intentar bajar marcha y acelerar el coche baja de vueltas irremediablemente. Puse los 4 intermitentes y me metí en el arcen para dejar que el coche fuese frenando solo y cuando la velocidad ya fue de unos 50 km/h empezó a "funcionar" de nuevo el acelerador. Paré de nuevo en el arcén y escuche que el ruido del coche era totalmente distinto, en mi barrio hay un dos caballos y el megane sonaba igual. En mi anterior R21 una vez se me rompió un inyector y el sonido era parecido, no si se me fallaría algún inyector y al solo funcionar  los otros 3 el coche sonaba raro. Sopesé el llamar a una grúa pero por las horas que eran no me apetecía esperar más de media hora allí solo asique intenté seguir mi camino, calculé que quedarían unos 7 km hasta mi destino. Se apreciaba una pérdida de potencia abismal y las marchas cortaban muy pronto (supongo que para proteger el motor de alguna posible avería). La 1ª, 2ª, y 3ª marcha cortaban a unas 3400 vueltas y 4ª y 5ª a unas 2400 vueltas. Al final consegui llegar a mi destino manteniendo unos 75-80 km/h.



    ¿Alguna idea de qué le puede haber pasado el coche? Esta tarde lo llevaré el concesionario a ver que me dicen, si me lo pueden mirar y qué coño le pasa. Espero que no sea una avería muy gorda y sobre todo que no sea cara...

    Perdón por el tocho, pero quería que se entendiese bien.


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2009, 18:20:43 »
    Bueno pues sigo con mi historia....

    Esta tarde lo he flipado. Cuando he ido a coger el coche para llevarlo al taller, como si nada, va de puta madre... En fin, lo he llevado al taller y me han enchufado la clip esa y me han dicho:

    -Fallo del captador del árbol de levas

    -Fallo en la bobina nº3

    He hablado con el mecánico porque el primer fallo ya lo tuve cuando me cambiaron todo el gruo de la distribución en el conce de Ávila, pero como aquel entonces en lugar de cambiarlo se limitaron a limpiarlo un poco pues ahora ya se ha jodido del todo. En principio me van a cambiar el sensor ese y reprogramar la inyección (168 €) y luego ya veremos a ver qué pasa. Me han comentado que el fallo de la bobina biene de tiempo atrás y que ahora mismo va bien, asique cuando me arreglen lo del sensor si el coche va bien no tacarán nada más... Espero que así sea..

    Por cierto, creo que hay un brico sobre cómo cambiar las bobinas estas tipo lápiz, y tengo entendido que una vez que falla una se joden las demás en poco tiempo. ?Me recomendais que compre unas buenas en alguna tienda de repuestos y las cambie yo mismo?¿O las compro en el conce?¿O mejor esperar a que se vallan jodiendo?

    Saludos


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2009, 12:05:53 »
    Bueno pues me caban de llamar del taller. En pricipio con cambiar el captador del árbol de levas y reprogramar la inyección el coche va bien y no van a cambiar nada más....ya veremos a ver lo que dura porque me mosquea lo del fallo de la bobina nº3, lo mismo dentro de tres días tengo que volver por el taller...

    He visto por el foro que las bobinas salen a unos 100 € cada una ¿es verdad? Esque si es así cambiar ahora mismo las cuatro de golpe...menudo sablazo... ¿Me recomendais cambiarlas una a una, todas o mejor espero a que se jodan del todo?

    Saludos


    Desconectado oscarregol

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2009, 23:22:44 »
    A mi derrepente me salio el fallo del antipolucion, el coche no tenia potencia y hacia un ruido raro. Lo lleve al conce y me cambiaron una bobina que estaba mal y lo dejaron como nuevo. Hace de eso casi un año y medio y no he vuelto a tener ningun problema.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2009, 23:25:43 »
    A mi de momento no me la han cambiado como he puesto arriba, pero no descarto que en breve me toque cambiar alguna...


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2009, 23:26:23 »
    Se me olvidaba decir que he probado el coche y de momento va bien, a ver cuánto me dura...


    Desconectado rasher

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2009, 22:48:06 »
    Buenas, me acaba de saltar el aviso de anomalía ESP/ASR :s. Los sintomas son: El coche no revoluciona bien, tiembla, petardeo en el tubo se escape (sonido como de tractor) y un olor a quemado. Lo llevare mañana al taller y os comentare a ver lo que es.

    Desconectado goriler0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:48:39 »
    Buenas.

    Tengo un coche con la misma motorización que el tuyo.

    Está ahora mismo en el taller por ese mismo fallo, por 5ª vez en menos de 5 años.

    Las 3 primeras me las cubrió la garantía, la 4ª me toco apoquinar (108 Euros) , hace 4 meses, y esta es la 5ª.

    Estoy un poco cansado de las bobinas de los....

    Si saben que es un fallo común en nuestro motor, ¿por qué no lo han arreglado bien a la primera?

    Se limitan a cambiarte una bobina, luego casca otra, y asi sucesivamente.

    En fin, ya os contaré como termina.

    Salu2
    Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2012, 13:13:42 »
    Buenas, me acaba de pasar exactamente tus mismos sintomas y acabo de ver el post, ¿que problema tenias finalmente?, ¿solucion - €?
    Muchas gracias
    Saludos

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2012, 13:14:45 »
    Perdon, se me olvidaba, me referia a los mismo sintomas de Rasher
    Saludos

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2012, 13:17:25 »
    Añadir tambien que aparte de esos mismo sintomas, cuando salgo en 1ª tironea al acelerar sin fuerza hasta pararse, estando en punto muerto acelera sin problemas, es imposible circular con el  :-.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2012, 19:38:30 »
    Añadir tambien que aparte de esos mismo sintomas, cuando salgo en 1ª tironea al acelerar sin fuerza hasta pararse, estando en punto muerto acelera sin problemas, es imposible circular con el  :-.

    Con esos síntomas tiene pinta de ser fallo de bobina de encendido. Pasa por taller a que cambien la que está defectuosa y en principio con eso bastará para que vuelvas a tener coche, sin embargo, lo ideal en estos casos es montar un juego de 4 nuevo para evitar que las otras 3 viejas que dejas puestas vayan fallando en fechas sucesivas. Yo miraría las originales Renault de referencia ELDOR o bien las BOSCH que vende OSCARO en internet.

    Y si quieres dejar el coche fino, fino, pon un juego de bujías nuevas originales Renault para tu motor y listo, problema resuelto.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2012, 20:14:11 »
    Muchas gracias por tus indicaciones, el caso ( se me olvido comentarlo) es que mi motor es un 1.5 Dci 100Cv, ¿tiene tambien bobinas de ese tipo o el problema ya se va para otro sitio  :-{ ?
    Saludos

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2012, 00:05:52 »
    Muchas gracias por tus indicaciones, el caso ( se me olvido comentarlo) es que mi motor es un 1.5 Dci 100Cv, ¿tiene tambien bobinas de ese tipo o el problema ya se va para otro sitio  :-{ ?
    Saludos

    muy buenas, tu motor al ser diesel no lleva bobinas de encendido por lo que posiblemente el problema te venga de otro sitio.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2012, 00:13:34 »
    Muchas gracias por tus indicaciones, el caso ( se me olvido comentarlo) es que mi motor es un 1.5 Dci 100Cv, ¿tiene tambien bobinas de ese tipo o el problema ya se va para otro sitio  :-{ ?
    Saludos

    muy buenas, tu motor al ser diesel no lleva bobinas de encendido por lo que posiblemente el problema te venga de otro sitio.

    +1!

    Habrá que pasar por taller a ver de dónde viene ese fallo de combustión..... yo empezaría por mirar con la maleta el estado de los captadores PMS y de posición del árbol de levas de admisión.... y luego seguiría con la EGR.

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2012, 20:38:55 »
    Buenas , ya tengo solucion al problema, se trata de la EGR, en el taller le pusieron la maleta y le salio el fallo directamente ahi, probaron a limpiarla, el coche ando bien, pero al poco volvia a empezar, toco EGR nueva...., ahora va de lujo, me enseñaron la EGR y los tubos antes de limpiarlos y estaban fatal, casi colapsados de grasa y carbonilla, solo la EGR la limpie a los 110.000(ahora tiene 150.000).
    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo sistema antipolución, Anomalía ESP / ARS y Revisar inyección
    « Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2012, 02:50:25 »
    Buenas , ya tengo solucion al problema, se trata de la EGR, en el taller le pusieron la maleta y le salio el fallo directamente ahi, probaron a limpiarla, el coche ando bien, pero al poco volvia a empezar, toco EGR nueva...., ahora va de lujo, me enseñaron la EGR y los tubos antes de limpiarlos y estaban fatal, casi colapsados de grasa y carbonilla, solo la EGR la limpie a los 110.000(ahora tiene 150.000).
    Saludos

    La EGR, ese gran invento.....
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM