• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido volante  (Leído 765 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado theabdabs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    ruido volante
    « en: 06 de Octubre de 2009, 06:24:31 »
    Hola,

    Desde hace algun tiempo me hace un ruido al girar el volante como si fuera una cremallera. Suele ser en giros pronunciados y no lo hace siempre. Sabéis que puede ser?

    Gracias

    Desconectado theabdabs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: ruido volante
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2009, 12:01:58 »
    nadie?

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: ruido volante
    « Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2009, 10:12:59 »
    Bueno pues a mi Sedan Expression 2005 le pasaba algo similar, no te aseguro que sea lo mismo, aún así, te contaré... El coche al girar el volante, tronaba como si tuvieras una cacerola de palomitas reventando bajo el cofre, te señalo esto porque el ruido no provenia del volante en sí, sino de algun lugar debajo del cofre. Espantados, lo llevamos al concesionario. En Renault México nos dijeron que había que cambiar toda la columna de dirección porque estaba defectuosa o rota, el costo sería de unos $1,500 Dlls. Sin mas detalles por parte del concesionario nos retiramos. Tiempo despues y ya hartos del sonido, lo llevamos a un taller local y nos dijeron que no era el volante, sino que había una "viela" o "vieleta" de la columna de dirección que estaba haciendo juego (no fijaba o sujetaba bien) entonces al mover la direccion, este juego hacía que las barras golpearan entre sí como una matraca. Entonces, ya detectado el problema dejamos el coche 3 horas en el taller y cuando regresamos el ruido se había ido! El mecánico le rellenó el espacio con un pedazo de goma o "algo" y eliminó el juego que tenian las barras (o tubos, no sé) y por ende el ruido. El problema después de eso fue que al tener ese pedazo de goma, la dirección ya no giraba completamente hacia la derecha, fue un gran problema y más aún a la hora de estacionarse era más frustrante, aunque despues de un tiempo nos acostumbramos. Un día después de unas semanas de estar el coche así, mi mamá andando con el Megane notó un ruido como si se hubiera reventado algo debajo del cofre, nunca supimos que fue, y a partir de ahi, paulatinamente la dirección fue recuperando la vuelta a la derecha, hasta que mas o menos despues de 3 o 4 meses de haberle hecho la reparación, la recuperó completamente y lo mejor de todo ya no truena ni suena nada. Así lo hemos tenido por 1 año, lo he sacado a carretera, he manejado "deportivamente" y no he tenido ningun problema con la direccion. Mi Megane lo compré seminuevo hace 1 año y medio. Espero te sirva de algo mi experiencia.


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: ruido volante
    « Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2009, 17:34:55 »
    Si el sonido se parece a un roce,puede ser el contactor giratorio. Tiene que ver con los cables de los mandos de luces.Esta justo debajo del volante; si miras entre el volante y la columna de la dirección al mismo tiempo que lo giras,hay un hueco de un centímetro aproximadamente,no tienes que oir ni ver nada raro.

    A mi se me rompió y por ese hueco,que te digo,se veia la cinta en espiral blanca oscilando y rozando en el cajeado de la columna de dirección. Era apreciable a simple vista.

    Un saludo.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido volante
    « Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:21:51 »
    pues hoy a empezado a sonar el mio tambien, es como dice theabdabs. al girar el volante a la derecha del todo suena como si fuera una cremallera pero fuerte, alguien sabe repararlo o algo?esq no puedo tener ese ruido siempre ai
    --->DTR<---

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido volante
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2009, 16:16:03 »
    Bueno, bienvenidos al club del "anillo del airbag y sus ruidos raros tras el volante"  :-P  Si tenéis suerte, se cambia el anillo del airbag y listo. Si el desajuste ya ha afectado al soporte que lo sustenta tras el volante, la broma son unos 220 - 250€ entre mano de obra y pieza completa de los mandos de los intermitentes.

    La verdad, hay que decir, que esta pieza no le ha salido muy buena que digamos a la Renault en el mégane. NO se os ocurra poner "nueva" esta pieza comprándola en un desguace o como recambio no original en un tienda de repuestos. La reparación debe asegurar mediante factura oficial con IVA que se ha dejado perfectamente reparado el coche, pues van a tener que desmontar el airbag del conductor y el mecanismo que le complementa (en caso de tener ESP) midiendo el ángulo de giro y par de la dirección, volviendo a montar el conjunto con las consecuentes piezas nuevas y todo ello comprenden sistemas de seguridad pasiva del coche. Suerte con el tema.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado perez 1.6 16v

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    • Increible,pero cierto....
    Re: ruido volante
    « Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2009, 20:23:20 »
    A mi tambien me suena lleva haciendo ese ruuido un par de meses y solo es cuando giro a la derecha en curvas un poco pronunciadas cunado voy lento suena muy raro pero parece que se descujaringa todo haber que decision tomo.... un saludo  y gracias me hago a la idea

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido volante
    « Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2009, 21:52:30 »
    jo...er, vaya tela, esta tarde al aparcar, al girar el volante a la derecha me ha sonado tambien un ruido similar a una cremallera, pero muy atenuado, mas bien un "crerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" asi flojito (vivan las onomatopollas, jejejeje).
    parece que es algo comun, y siempre a la derecha... ¿no?, bueno a ver como evoluciona, pero me inclino por lo del anillo del airbag
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: ruido volante
    « Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2009, 11:47:22 »
    Joder... a mi tambien me lleva sonando hace 1 semana o así un ruido al girar a derechas, pero solo si la giro a tope, pero mi ruido mas bien es como una carraca.Antes ya habia tenido problemas parecidos, cuando llegaba al tope en las 2 direcciones del volante me sonaba un "CLACK" y me lo acabaron de arregalr despues de llevarlo 3 veces. Si alguien me dice que puede ser y cuanta paste seria se lo agradeceria, ya que es un ruido molesto, sobre todo cuando aparcas.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido volante
    « Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2009, 16:05:32 »
    Hola Orcasitas, el tema del "clack" lo reparan sustituyendo un tornillo que hay en la columna de la dirección que hace las veces de fin de carrera o tope de dirección. No es nada grave ni muchísimo menos y lo cambian en 1/2 hora, nada del otro mundo.

    El tema del ruido al aparcar lo tienes descrito más arriba y en otros post del foro, usa el buscador. Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: ruido volante
    « Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:21:33 »
    Hola, a nadie le ha pasado que cuando giras a izda o dcha, le sale el tipico ruido del "clic" como si fuera la intermitencia que vuelve a su sitio...? Ultimamente se lo vengo observando a mi coxe, y la verdad es algo esquizofrenico el ruidito, giras a derecha, vuelve el volante a su sitio y "clic", y cuando giras a izquierda, mas de lo mismo..
    Alguien sabria decirme algo al respecto..., gracias y saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido volante
    « Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:32:52 »
    Ummm tiene pinta a que se ha desajustado algo en el conjunto de mandos de luces-intermitencias. No queda más remedio que desmontar el volante y mirar con lupa a ver qué puede ser.... y si no es reparable, mucho me temo que te tengan que cambiar todo el kit de mandos: prepara 250 eurazos para la pieza y mano obra.
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: ruido volante
    « Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:39:46 »
    250 leuros....!!! cuando dices desmontar el volante, te refieres a la parte del airbag...? o solamente donde esta la carcasa de los indicadores de direccion....?

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido volante
    « Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:42:57 »
    yo ya tengo solucionado lo mio es el contactor giratorio del volante, no se cuanto sale si quereis lo pregunto
    --->DTR<---

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido volante
    « Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:45:53 »
    Te desmontan el airbag, luego sacan el volante y por último, desmontan la caja de los mandos de intermitencia y luces... arman un poco de cisco, vamos. No te arriesgues a hacerlo tú, el airbag te puede saltar a la cara y matarte si cometes un error y no lo desarmas correctamente, ok?

    El megane no ha salido muu gueno que digamos en cuanto a la pieza de los mandos de las luces.... pero bueno, yo puse la mia nueva bajo garantía a los 50.000 y ahora con 140.000 aun no ha vuelto a fallar.... es todo lo que te puedo decir...

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: ruido volante
    « Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:50:38 »
    ok...!!! gracias a los dos, mañana cuando..., que carajo mañana no puedo, cuando llegue de currar todos estaran de copas..., la semana proxima, o el año que viene..., ire al conce a ver que me cuentan...,
    Gracias de nuevo, saludos y cuidado con las copas... (no las de los naipes)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido volante
    « Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2009, 19:05:13 »
    OK socio, no dejes de contarnos en qué queda el asunto, para tomar nota y ayudar al personal más adelante con este tipo de contratiempo.... Gracias!

    Un saludo!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido volante
    « Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:32:09 »
    Aprobecho para preguntar 2 dudas al respecto...Aun teniendo la pieza nueva te sigue sonando el ruido de roce de plasticos? La cinta se debe ver o debe quedar la caja cerrada perfectamente?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido volante
    « Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2009, 07:02:38 »
    Hola,  la cinta blanca (multipista de datos) que hay tras el volante se ve ligeramente y si uno se fija mucho, se suele oir un ligerísimo rocecillo.... que yo he anulado por completo rociando un poquito de  lubricante "3 en 1" por su lugar de desplazamiento. Pero Ojo!, no he usado el "3 en 1" tradicional, sino otro que lleva silicona y que es especialmente apto para lubricar plásticos... en mi caso, lo he encontrado en Leroy Merlin a unos 8€ el bote de 500ml, creo recordar.

    El resto de roces de plásticos NO deberían existir, seguramente no están perfectísima bien ajustados. Hombre, si lo que oyes es un "algo" un ruidillo muy leve quizá sería aceptable. Nuevamente, le aplicas una vez al año un pelín del 3 en 1 y andando, mano de santo. Esto es lo que hago yo aprovechando el cambio de aceite que hago antes del invierno y me va de lujo.

    Para saber cómo desmontar las tapas de plástico que cubren este mecanismo busca el brico que habla de cómo cambiar el airbag y lo verás muuuy claro jejejje

    PRECAUCIÓN: desconecta la batería SIEMPRE que toques estas tapas. Espera un mínimo de 30 minutos desde que la desconectaste para asegurarte que no queda resto de corriente en el circuito del airbag y éste no puede saltar por error. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, mejor no lo toques, un golpe de airbag en la cabeza mientras andamos enredando suele ser mortal. Ojito con esto.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM