Bueno pues a mi Sedan Expression 2005 le pasaba algo similar, no te aseguro que sea lo mismo, aún así, te contaré... El coche al girar el volante, tronaba como si tuvieras una cacerola de palomitas reventando bajo el cofre, te señalo esto porque el ruido no provenia del volante en sí, sino de algun lugar debajo del cofre. Espantados, lo llevamos al concesionario. En Renault México nos dijeron que había que cambiar toda la columna de dirección porque estaba defectuosa o rota, el costo sería de unos $1,500 Dlls. Sin mas detalles por parte del concesionario nos retiramos. Tiempo despues y ya hartos del sonido, lo llevamos a un taller local y nos dijeron que no era el volante, sino que había una "viela" o "vieleta" de la columna de dirección que estaba haciendo juego (no fijaba o sujetaba bien) entonces al mover la direccion, este juego hacía que las barras golpearan entre sí como una matraca. Entonces, ya detectado el problema dejamos el coche 3 horas en el taller y cuando regresamos el ruido se había ido! El mecánico le rellenó el espacio con un pedazo de goma o "algo" y eliminó el juego que tenian las barras (o tubos, no sé) y por ende el ruido. El problema después de eso fue que al tener ese pedazo de goma, la dirección ya no giraba completamente hacia la derecha, fue un gran problema y más aún a la hora de estacionarse era más frustrante, aunque despues de un tiempo nos acostumbramos. Un día después de unas semanas de estar el coche así, mi mamá andando con el Megane notó un ruido como si se hubiera reventado algo debajo del cofre, nunca supimos que fue, y a partir de ahi, paulatinamente la dirección fue recuperando la vuelta a la derecha, hasta que mas o menos despues de 3 o 4 meses de haberle hecho la reparación, la recuperó completamente y lo mejor de todo ya no truena ni suena nada. Así lo hemos tenido por 1 año, lo he sacado a carretera, he manejado "deportivamente" y no he tenido ningun problema con la direccion. Mi Megane lo compré seminuevo hace 1 año y medio. Espero te sirva de algo mi experiencia.