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  • Autor Tema: ruido al circular a 20 Km/h.  (Leído 942 veces)

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    Desconectado vicman32

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    ruido al circular a 20 Km/h.
    « en: 29 de Marzo de 2005, 16:10:35 »
    hola a todos:
    desde hace ya una temporada, vengo escuchando un ruido, no se si proveniente de la parte delantera como si fuera un roce de partes metalicas, no lo tengo muy seguro. el caso es que el ruido en cuestion solo se oye cuando vas en primera velocidad, a unos 20 km/h. me di cuenta no hace mucho tiempo cuando al buscar sitio para aparcar, note este tipo de ruido. al principio pense que eran las pastillas de freno, pero no lo son, por que si se pisa el embrague, el rudio desaparece. lo he llevado al conce, y me dicen que es normal, pero yo creo que no lo es. es mas, cada vez se hace mas audible e isoportable.
    os ha pasado a alguno este ruido?, si es asi, que solucion os han dado?
    espero vuestras respuestas.
    otra cuestion, que no se tendra que ver algo con este ruido. resulta que ya hace mucho tiempo, llevo observando en los guardabarros delanteros, tanto en un paso de rueda como en el otro, que se le quedan pegados unas gotas de aceite o grasa. lo pregunte tambien el el conce, y adivinad la respuesta..., exacto, segun ellos es normal. su frase favorita. yo creo que no lo es, la cuestion es que cada vez que lo lavo, siempre veo gotas en ellos, y por lo que he visto, no se aprecia que los fuelles del os palieres esten rotos.
    bueno, pues nada, espero vuestras respuestas.
    un saludo a todos.
     :-4  :-4  :-4  :-4


    P.D.: este ruido no tiene nada que ver con el otro que postee al girar tanto a un lado  como a otro. de echo lo hace cuando se va recto, aunque eso si, a muy baja velocidad.
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    ruido al circular a 20 Km/h.
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2005, 20:40:18 »
    De normal no tiene nada. Yo a partir de ya, iría a otro taller con gente más profesional. No entiendo demasiado de mecánica pero en mi opinión, creo que puede tener que ver y mucho esa fuga de aceite o grasa con el ruido que escuchas (falta de lubricación), aunque a simple vista no la veas (¿te han desmontado las ruedas delanteras?). Yo pediría que me revisaran el nivel del aceite del cambio-transmisión (o como se llame).
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    ruido al circular a 20 Km/h.
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2005, 22:08:45 »
    hola delfosm:
    lo de mirar la prate delantera, ya lo lleve y me dijeron que todo estaba bien, que no veian nada. ademas, tambien lo he comprobado yo, cuando le mire lñas pastillas de freno, y si es verdad que no he visto ninguna zona donde se produzcan derrames de grasa o aceite, aunque eso no quiere decier nada, porque a lo mejor solo lo pierde en movimiento.
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    Desconectado kanufi

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    ruido al circular a 20 Km/h.
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2005, 22:36:48 »
    ¿ese ruido te lo hace tambien cuando esta a ralenti? a mi me hace algo parecido, es como si estuviera algo suelto, la sensacion es esa. cuando pisas el pedal del embrague desaparece por completo. Y cuando comienzas a andar pues eso 10 o 15 kms/h, tambien lo hace. En cuanto pasas de esa velocidad desaparece. Tambien he observado que despues de un viaje, apenas hace el ruido, casi nada. En el conce me dicen que espere un poco a ver si desaparece con el rodaje, pero que sino, que se lo lleve. El coche va bien no hace nada raro, va como la seda. Los cambios entran con un dedo. pero ese ruido me mosquea. esperare un par de meses a ver, y sino , se lo llevare. Ya me joderia que me lo tuvieran que meter mano. aunque es preferible que lo hagan ahora que esta en garantia... ya me contaras. Por cierto, ami el tema ese de la grasa no me pasa. no veo nada de grasa en los pasos de rueda ni por la zona, asi que no se si sera lo mismo pero los sintomas me resultaban familiares.

    ¿que motorizacion tienes?
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    ruido al circular a 20 Km/h.
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2005, 23:17:50 »
    hola kanufi:
    en ralenti pues si te digo la verdad no me he dado cuenta, pero es facil que no lo haga, porque si no me hubiera enterado. si es cierto que despues de un viaje largo lo hace menso, pero lo hace.
    la motorizacion es 1.9 dci 120 cv.
    es probable que si que sea lo mismo. a ver si se llega a lo que es.
    un saludo.
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    ruido al circular a 20 Km/h.
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2005, 23:26:19 »
    El ruido mio se oye en la parte izquierda, te agachas donde la rueda y se oye, o cuando estas aparcado en ese lado contra un pared tambien se oye, pero es eso, en cuanto pisas el embrague, desaparece, le sueltas y aparece. Pues eso, a ver por donde sale... un saludo
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    ruido al circular a 20 Km/h.
    « Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2005, 12:49:46 »
    Pues si no se escucha cuando no hay ninguna marcha metida (tanto a ralentí como al pisar el embrague) el ruido procede seguro de algo de la transmisión. O algo no esta bien engrasado o algo no está fino del todo, pero ke es de la transmisión seguro!!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

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    ruido al circular a 20 Km/h.
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2005, 15:52:00 »
    No se si me he explicado bien. Mi ruido en concreto se escucha cuando esta el coche parado a ralenti y el pedal del embrague sin pisar, en el momento que pisas el embrague, se deja de oir por completo.

    Y tambien se oye en el momento que comienzas a andar con el coche segun levantas el pie del embrague despues ya no se oye. A mi me hace pensar que es cosa de embrague, no se, es solo lo que pienso desde mi total desconociento de mecanica.

    El ruido es como si hubiera algo suelto, es la sensacion que da.
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    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2005, 16:43:48 »
    Yo creo que tambien lo tengo, ademas a ver si me explico:
    Cuando saque el coche del conce recien comprao, no hacia esos ruidos, iba como la seda, cuando llevava unos 300 kilometros hechos, decidi darle un dá un poco de caña con el coche ya calentito para ver las prestaciones del motor, y plafff, desde entonces me aparecó el sonido ese de cla cla cla cla cla cla en relentin y circulando en 2ª a pocas revoluciones, nose si eso es a lo que os referiis :-|
    De todas formas me he fijado en el sonido de otros meganes y lo hacen igual, este coche cuando va a una cuota buena de revoluciones el motor suena fenomenal, pero cen bajos regimenes hace un sonido mu falso de motor :-A
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    ruido al circular a 20 Km/h.
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2005, 16:47:46 »
    De motor no creo que sea, ya que en cuanto pisas el embrague, el ruido desaparece por completo, suena el motor que da gusto. Levantas el pie y suena. Tambien circulando a muy bajar revoluciones en segunda, lo que dices tu, pero desaparece en cuanto aceleras.
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    ruido al circular a 20 Km/h.
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2005, 16:48:58 »
    Ah y a mi me lo hacia desde el primer dia, antes de sacarlo del conce, y pòr supuesto que se lo dije. La respuesta fue, que espere a hacer el rodaje y despues si sigue que se lo lleve. como he dicho por ahi arriba, ya me joderia que me lo tuvieran que meter mano.
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    « Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2005, 18:14:07 »
    Kanufi, la descripción que haces del sonido de cuando levantas el pie del acelerador, etc... es exacta a lo que a mi me pasa amigo  :-/ . Pues si te lo arreglan o te dicen de lo que es, ponlo por aqui, aunque no te extrañes de que sea algo normal de nuestros DCI 80.

    Otro apunte, ya que parece que los sonidos de nuestro coches son paralelos, a ti te hace clak¡¡ el embrague cuando lo pisas, parado en ralentin??
    Haz la prueba, deja el coche en ralentin en una zona de poco ruído, baja las ventanillas y pisalo, a ver si escuchas un clak clak cuando pisas y levantas el pie del embrague.

    saludos
    Megane 1.5 DCI 82 cv 3p Negro Nacrado Confort Dynamique.  Pegata del Club y de F1 Team Aleron Megane Sport, Cargador CD. 155.000 km 13 años

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    « Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2005, 21:31:20 »
    hola a todos:
    bueno, tal y como explicais, creo que todos nos referimos al mismo ruido. he estado hoy probando un par de meganes como el mio, y me refiero a la misma cilindrada, y si tambien hace el ruido, y no tenian mas de 2000 km. en mi caso, ya he comentado que no lo hace al ralenti, pero creo que si que es el mismo. segun me han comentado, por lo visto el ruido tiene uqe ver con los tacos, o los silenbloks que sujetan el motor. el caso es que cuando el coche va a esas velocidades, no es que vaya del os mas fino, ,y hace que vibre el motor. por eso,  en mi caso, si pisas el embrague en carga, desaparecen las vibraciones y con ello el ruido. el el caso que lo haga en raletni, es posible que sea porque tnega mas vibraciones de lo normal. yo he visto el coche arrancado y en frio, y la verdad esuqe no vibra casi nada. lo normal, y hableo en frio que se supone que vibra mas. asi que puede serque tnega sentido lo de los sinlenblocks.
    asi que le dare caña que los cambien y veremos a ver.
    un saludo a todos.
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    « Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2005, 22:21:19 »
    Lo mio no es ninguna vibracion, el coche no vibra nada, va perfecto. ES simplemente un ruidito que es como si estuviera algo suelto para que os hagais una idea, y en el momento que pisas el pedal del embrague, deja de hacer ese ruido, ah y sin hacer ningun clack clack. Yo pienso que es tema de embrague, porque cuando tengo pisado el pedal, el motor suena como los angeles. Cuando lo suelto, y parado, en ralenti, suena, pero no es el motor el que hace el ruido, es por la zona del embrague porque metes la cabeza por donde la rueda izquierda o por la parte de arriba tambien por esa zona y suena por ahi..hay que estar pendiente de el para escucharlo. Y sigo creyendo que no es normal. no es muy fuerte ni molesto, y el coche va de cine, pero jode y la duda que me queda es si tendre futuros problemas. Esperare un poco a tener mas Kms. a ver si desaparece solo y sino (muy a pesar mio) lo llevare al conce a ver que me dicen.
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    « Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2005, 00:38:56 »
    Hoy he notado como el clima hacía un ruidillo raro, como si tuviese una hoja seca en el conducto, y cuando me bajé para abrir el garaje, Bingo, he notado ese ruido como dice kanufy poco pero suena, al ralenti, mañana miraré si deja de sonar al pisar el embrague.
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    « Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2005, 14:06:13 »
    Esta mañana, al sacarlo del garaje no hacia el ruido, pero sonaba como un pequeño ruido como de aire o silbido, que dejo de sonar despues de estar al ralentí 5 minutos y de conectar / desconectar aire y clima, cuando lo volví a guardar, ningun ruido. ¿ tendrá dias, como el dueño ?
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    « Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2005, 17:18:22 »
    Pues definitivamente el tema del clack clak del emprague es excusivo mio. :roll:
    Pues yo paso de llevalo al conce, porque el coche anda mu bien. lo que estoy haciendo es una minilistita, pa cuando lo lleve al cambio de aceite primero lo revisen porsiacaso :-R
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    « Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2005, 19:32:57 »
    Yo tambien paso de llevarlo al taller,(al menos de momento). El coche me va muy bien, a ver si lo meto al taller para intentar averiguar que es ese ruido y me joden otra cosa. Mientras el coche ande sin problemas, paso del taller.
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    « Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2005, 19:52:11 »
    Cita de: "mekawen"
    Hoy he notado como el clima hacía un ruidillo raro, como si tuviese una hoja seca en el conducto, y cuando me bajé para abrir el garaje, Bingo, he notado ese ruido como dice kanufy poco pero suena, al ralenti, mañana miraré si deja de sonar al pisar el embrague.
    tengo 7500 km y es gasofa.

    A mí también me ha hecho varias veces el ruidillo de la hoja seca.
    Subiendo la velocidad del ventilador termina por desaparecer, aunque una vez me duró un día entero. Ahora ya no lo hace. Espero que no lo tengan que tocar, porque me dijeron en el taller que para cambiar el ventiladorcito tienen que desmontar los pedales...

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    « Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2005, 01:08:11 »
    Cita de: "bartholo"

    A mí también me ha hecho varias veces el ruidillo de la hoja seca.
    Subiendo la velocidad del ventilador termina por desaparecer, aunque una vez me duró un día entero. Ahora ya no lo hace. Espero que no lo tengan que tocar, porque me dijeron en el taller que para cambiar el ventiladorcito tienen que desmontar los pedales...


    Ya no suena la "hoja suelta" pero ha vuelto el ruidillo-lata al ralentí, y se oye mejor junto a la rueda delantera izquierda
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