• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No sale aire en la posicion 4  (Leído 971 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    No sale aire en la posicion 4
    « en: 22 de Junio de 2009, 13:17:10 »


    Hola amigos del megane,pues es que este veranito que empieza caluroso yo lo tengo un poco mas jodido porque lo que segun el manual de mi megane se llama "Reglaje de la velocidad de ventilacion" me funcionan todas las posiciones menos la 4 y es que de la 3 a la 4 va un salto considerable,pues eso,que si sabeis de que puede ser o si me tocará cambiar la pieza y si ese fuera el caso por cuanto saldría.

    Muchas gracias,compañeros.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2009, 16:20:32 »
    Cuanto saldría, no lo sé, pero tiene toda la pinta de ser problema del selector. En un desguace seguro que lo encuentras

    Suerte!
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado txordy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    • Sexo: Masculino
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2009, 21:05:28 »
    casi seguro que es el modulo de resistencias, si es un megane lo tienes en los pies del conducor, encima del acelerador a mano derecha (tiene un conector con varios cables gruesos y delgados) si es una scenic tendras que quitar la guantera. saludos

    Desconectado Ra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2009, 00:48:16 »
    Uf!! es que el selector he intentado tirar de el  pero no me atrevo porque no se si va a presion o si me voy a cargar algo,y en cuanto al modulo de resistencias..que se supone que tengo que hacer ahi??? 8-O
    estoy un poco perdio..pero gracias :-5
    « Última modificación: 23 de Junio de 2009, 00:54:38 por Ra »

    Desconectado txordy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    • Sexo: Masculino
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2009, 12:25:53 »
    el modulo de resistencias si no tienes otro para probarlo mejor llevalo a un taller a que te lo comprueben ya que si no has tocado mecanica nunca es un poco complicado de comprobar, aparte que si es el modulo, lo mas caro es la pieza ya que la mano de obra es poca (media hora como mucho).

    Desconectado Ra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2009, 10:58:41 »
    Pues nada lo llevare a un taller....mantenia la esperanza de poder arreglarlo yo solo,pero.... ;-)
    Gracias.

    Desconectado antelo85

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2009, 17:57:08 »
    si te sirve de consuelo, el mio tira aire todo el rato y es todas las posiciones (incluso en la 0), y en la numero 4 sale mas fuerte :pop: :pop: :pop:
    a href=\"http://imageshack.us\">\"Image

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2009, 15:29:02 »
    Eso es un aire acondicionado trabajador.....
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado antelo85

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2009, 16:30:03 »
    jajajaja y que lo digas :-D :-D :-D :-D :-D
    a href=\"http://imageshack.us\">\"Image

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2009, 14:41:03 »
    El modulo de resistencias al que hace referencia txordy, es en realidad el bloque de resistencias calefactoras del habitaculo o lo que es lo mismo son las resistencias que calientan el aire que se introduce en el habitaculo. Esto poco o nada tiene que ver que en tu coche no funcione la posicion 4 del mando.

    Si yo estuviera en tu lugar, lo 1º que haria seria desmontar el mando del AC y comprobar los contactores de la ruleta, es posible que el fallo sea por que no haga buen contacto la ruleta del mando.

    s2

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2009, 16:17:52 »
    Esto, y para calentar el aire que entra en el habitaculo no lleva un radiador con agua caliente que proviene del circuito de refrigerante del motor????

    Vamos como todos los coches?????
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2009, 19:13:52 »
    Esto, y para calentar el aire que entra en el habitaculo no lleva un radiador con agua caliente que proviene del circuito de refrigerante del motor????

    Vamos como todos los coches?????

    Y cuando utilizas el mando de reciclaje del aire, que solo coges el aire del habitaculo, como calientas el aire, con un brasero  :-Y ;D

    Bromas aparte, basicamente ese es el uso de las resistencias.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2009, 21:14:02 »
    Ahhhhhh, no sabía.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado txordy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    • Sexo: Masculino
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2009, 21:49:23 »
    Las resistencias a las que yo te decia que posiblemente fallen, no son las que dice mihail, es mas las resistencias calefactantes que dice mihail no existen en megane II (es decir que no las lleva ningun megane II) solo las llevan los vehiculos grandes tipo espace IV. Cuando pones el reciclaje el aire caliente entra igual ya que el radiador de calefaccion esta dentro del habitaculo y no en el exterior. weno Ra cuando lo tengas arreglado ya nos diras cual era el fallo. Salu2

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2009, 22:41:24 »
    txordy, no quiero crear ninguna polemica, pero porque se van a molestar en poner en el manual de taller como desmontar las resistencias, si luego resulta que no las lleva, un poco absurdo si que parece, no crees??
    Para todos aquellos que tengan el manual de taller, os sugiero que le hecheis un vistazo al mr-364-megane-6.pdf y vereis que lo que os he comentado es cierto, y supongo que en el dialogys tambien vendra el despiece.

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado txordy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    • Sexo: Masculino
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2009, 14:26:27 »
    hola mihail, posiblemente el mr salgan estas resistencias porque en efecto hay meganes que si que las llevan, pero son para esos meganes que estan designados a paises muy frios como finlandia, noruega... en los meganes destinados a españa y paises templados en el sitio de emplazamiento de estas resistencias llevan como una tapa. Yo las resistencias que habia nombrado que posiblemente fallen es un cajetin que dentro lleva 4 resistencias para cada una de las posiciones del mano que hacen que el aerotermo gire mas o menos rapido. En dialogys si que salen las resistencias que dices tu pero supongo que dialogys debe ser como el MR que son iguales en españa como en otro pais. Yo a Ra le dije k posiblemente fallan estas resistencias pk soy electromecanico de renault y de cada 100 coches que vienen con este problema 95 son las resistencias. bueno mihail respeto tus opiniones todas las opiniones son para ayudar, un saludo.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: No sale aire en la posicion 4
    « Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2009, 21:02:04 »
    hombre especifica que te referias a resistencias de electronica. Al hablar solo de resistencias y donde las has ubicado las unicas que salen son las calefactoras.
    Por si le interesa a Ra, estos son los valores de las resistencias electronicas  :mrgreen: a que se referia txordy.  :OK: segun el manual de taller.

    Sustituir el cajetín de resistencias si las resistencias de las tres primeras velocidades no son iguales a:
    Velocidad 1 (vías A1 y A4): 1,97 Ω
    Velocidad 2 (vías A2 y A4): 1,3 Ω
    Velocidad 3 (vías A3 y A4): 0,41 Ω

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!