• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: pues si, otra de EGR...  (Leído 521 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    pues si, otra de EGR...
    « en: 21 de Abril de 2009, 22:47:18 »
    muy buenas chicos, ke tal? pues haber os cuento, resulta que el sabado por al mañana decidi ponerme a limpiar la EGR, ya que a sus 71mil kms no se la habia limpiado nunca ni nada. la verdad que me costo un puto huevo, estaba encastrada con la carbonilla y no habia cojones a sacarla, pero bueno al final con un destornillador haciendo palanca y un martillo lo logre... el problema es ke de hacer palanca e jodido un poco del borde de la xapa de la EGR, la arandela esta intacta pero el borde le roto un pokito,(vamos es el borde de la valvula siguiente a la arandela)...bueno el caso es que  la limpie tanto la valvula como donde va metida como pude, y salio mierda... a tutiplen... la cosa es que despues la monte y vamos kedo perfect, menos por la picada del bordecito... la deje conectada, y hasta hoy bien le notaba ke iva mas finito de ruido y tal. la cosa a sido hoy por la mediodia por la autovia, me ha saltado el testigo de los filtros y el service. he abierto capo y tenia suelto el conector, vamos ke le abria conectao flojo o yo ke se. el caso es ke lo he conectao y no hay cojones, no se me kita el fallo del cuadro, he desconectado la bateria media hora haber si asi se kitaba pero nada, me sigue saliendo el fallo...
    perdon por el toston que os he soltao... porque podra ser el fallo, sera ke se ha kedado registrado la desconexion del conector?? puede ser por la picada que la he hecho en el borde de la valvula????
    por cierto que no le presente... jeje, es un megane del 2004, 1.5 dci 80 cv
    bueno espero que me exeis un cable, gracias y un saludo a todos

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2009, 23:08:32 »
    Tranqui mañana cuando cojas el coche a la mañana no tendras nada, solo el error memorizado cuando te metan la maleta
    Los errores tardan un tiempo en quitarse, yo cuando cambie el volante me salia el del ESP, deje el coche en el garage y al dia siguiente nada
    No creo qeu tenga que ver la picada en nada sino te hubiese dado fallo desde el principio, ya nos contaras si se te quita el error

    Un saludo

    Desconectado Tanketa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2009, 23:17:17 »
    buenas, lo siento, pero komo se te haya desconectado la EGR y se te haya encendido el testigo le tienes ke meter la makinita de la renau

    salu2

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2009, 23:19:31 »
    Pon una foto de la picada pero no creoq ue sea por eso es por el conector como bien dice delicius81 mañana seguramente no tendras nada Pero si sigue esperate otro dia Si no se va vete a la renault no vaya a ser que tengas algo raro

    A otra cosa ¿como has limpiado la EGR? Cn desengrasente cepillo????como???Porque quiero hacerlo pero nose como limpiar eso Gracias

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2009, 23:44:30 »
    wolas, gracias por las respuestas!
    pues no tengo foto de lo ke me cargao, pero bueno os subo una egr con el paint para que os hagais una idea...


    [img=http://img8.imageshack.us/img8/1485/egr2.th.jpg]
    el borde que esta en el circulo es lo ke me cargao mas o menos... esk no habia manera a sacarla...como 3 horas me tire... luego heche una gota  de pegamento de este de calor por encima, pero inteligente de mi no pense en el calor que coge eso, anda que soy un ingeniero de puta madre jaja.
    pues la limpie sacando la carbonilla que pude kn la mano del sitio donde va metida y con un cepillo de dientes.(vamos que salio mierda a tutiplen) y lo que es la valvula en si, la e dao con un cepillo de puas para kitar lo mas gordo, y luego con alcohol de kemar y un trapo. vamos kedo casi nueva...
    pues ya mañana os cuento haber si se ha kitado el error o si tengo que llevar al culon a que le enchufen...
    muchas gracias y un saludete! ;)

    Desconectado Tanketa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2009, 00:03:53 »
    por eso  :no: le pasa nada, la base de la egr hace un poko de cono al apretar, lo de antes, a mi se me desconecto tb en el mio el dci 100 y komo se te encienda la luz de service no se kita sin el ordenata, el mio es del 2005.

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2009, 00:17:50 »
    osea ke le tendre ke llevar... xD bueno haber cruzo los dedos para que se alla kitao mañana por la mañana, y sino pos a ke le conecten... ya os contare. muchas gracias! un saludo!!

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2009, 00:59:28 »
    Mi coche tien ya unos 85000 Tendre que limpiar la EGR ya no?

    Desconectado Tanketa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2009, 08:54:39 »
    Mi coche tien ya unos 85000 Tendre que limpiar la EGR ya no?

    kon 10000 km tiene mierda

    kon 20000 km mas todavia

    de ahi en adelante empiezan los pegotes de karbonilla kerais o no, lo mejor es un tapon y ya esta komo tengo exo y amarra kon 2 bridas ala tapa de balancines xD

    salu2

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2009, 09:30:41 »
    Mi coche tien ya unos 85000 Tendre que limpiar la EGR ya no?

    kon 10000 km tiene mierda

    kon 20000 km mas todavia

    de ahi en adelante empiezan los pegotes de karbonilla kerais o no, lo mejor es un tapon y ya esta komo tengo exo y amarra kon 2 bridas ala tapa de balancines xD

    salu2

    Lo del tapon a que te refires ponerle la chapa esa de metal para anular el EGR???

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2009, 22:40:33 »
    muy buenas, pues deciros ke al final si se me ha kitao el testigo. esta mañana cuando me levante al arrancarle estaba todo perfect!, asi que flaman. eso si pa mi que se ha kerido vengar, porque se me kedo trabada la ventana del copiloto jejej, pero na unos xorritos de 3en1 y arreglao.
    pues yo ya la limpiaria andreu, xk ya te digo ke el mio tiene 71mil y tenia una pila de mierda... ke flipas...
    por cierto nose si habra ke prohibirte que escribas, xk joer... cada vez ke pones algo tio me kedo como un tonto mirando la animacion de la tia! jaja oyes como va eso del tapon??
    un saludo ;)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2009, 20:14:32 »
    A ver.........

    Para todos los que flipeis con la firma de andreu, solo deciros una cosa........

    BOTÓN DERECHO + GUARDAR IMAGEN COMO.........

     :mrgreen:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2009, 22:50:56 »
    muy buenas, pues deciros ke al final si se me ha kitao el testigo. esta mañana cuando me levante al arrancarle estaba todo perfect!, asi que flaman. eso si pa mi que se ha kerido vengar, porque se me kedo trabada la ventana del copiloto jejej, pero na unos xorritos de 3en1 y arreglao.
    pues yo ya la limpiaria andreu, xk ya te digo ke el mio tiene 71mil y tenia una pila de mierda... ke flipas...
    por cierto nose si habra ke prohibirte que escribas, xk joer... cada vez ke pones algo tio me kedo como un tonto mirando la animacion de la tia! jaja oyes como va eso del tapon??
    un saludo ;)

    Me alegro de que se quitara, ya te lo comente que al dia siguiente no tendrias ningun problema
    Y lo del tapon aunque mejor dicho chapa es esto, miratelo por si te interesa http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33330&postdays=0&postorder=asc&start=0 leete y si tienes alguna duda despues pregunta
    auqnue resumiendo es una chapa que se pone donde esta la EGR y la anula y a parte no te da error en el cuadro, y poniendo esta chapita lo que hacemos es que no se acumule la mierda en ella, el coche vaya mas fino pero contamine bastante mas....

    Un saludo

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2009, 21:21:50 »
    A ver.........

    Para todos los que flipeis con la firma de andreu, solo deciros una cosa........

    BOTÓN DERECHO + GUARDAR IMAGEN COMO.........

     :mrgreen:

    Eso lo hice hace días en cuanto la ví...

    Desconectado Tanketa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re: pues si, otra de EGR...
    « Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2009, 10:57:56 »
    muy buenas, pues deciros ke al final si se me ha kitao el testigo. esta mañana cuando me levante al arrancarle estaba todo perfect!, asi que flaman. eso si pa mi que se ha kerido vengar, porque se me kedo trabada la ventana del copiloto jejej, pero na unos xorritos de 3en1 y arreglao.
    pues yo ya la limpiaria andreu, xk ya te digo ke el mio tiene 71mil y tenia una pila de mierda... ke flipas...
    por cierto nose si habra ke prohibirte que escribas, xk joer... cada vez ke pones algo tio me kedo como un tonto mirando la animacion de la tia! jaja oyes como va eso del tapon??
    un saludo ;)

    Me alegro de que se quitara, ya te lo comente que al dia siguiente no tendrias ningun problema
    Y lo del tapon aunque mejor dicho chapa es esto, miratelo por si te interesa http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33330&postdays=0&postorder=asc&start=0 leete y si tienes alguna duda despues pregunta
    auqnue resumiendo es una chapa que se pone donde esta la EGR y la anula y a parte no te da error en el cuadro, y poniendo esta chapita lo que hacemos es que no se acumule la mierda en ella, el coche vaya mas fino pero contamine bastante mas....

    Un saludo

    bueno ese es para el 1.9
    para el 1.5 nadie la exo? yo me yeve cerca de 2 dias para fabricarme un tubo kon la forma de la EGR y dejarla fuera conectada