Este es un tema antiguo, pero considero prudente, dado que me ha sucedido lo mismo y pude resolverlo comentarlo en este foro.
lo primero es que el agua no proviene del exterior del vehiculo, por lo general es lo primero que se ocurre, el agua proviene, aunque sea difícil de creer del condensador del Aire Acondicionado.
El agua se deposita en el compartimiento del pasajero y es demasiada, mas de lo que se desearía.
Es necesario retirar la moqueta, bajo la guantera existe un tapón de caucho que la sostiene, después con mucho cuidado retirar las partes plásticas laterales, de esta forma tendrás acceso a la zona de donde proviene el agua (no olvidar retirar el marco plástico del cajón bajo los pies).
Notaran que el agua proviene de la parte baja del condensador, en medio del vehiculo, justo bajo la consola del radio; allí podrán notar que hay un conducto que baja del condensador y se une por medio de un caucho al desagote (desagüe) que sale del carro.
Ese desagote puede estar tapado, hay que verificar que el agua que produce el carro al encender el aire este siendo evacuada, para ello prender el carro, encender el aire y verificar por debajo la expulsión del agua, ella después de 5 minutos debe empezar a salir, si no se esta quedando en el condensador y esa es la que inunda el vehiculo.
Revisar que la unión del bajante del condensador y el desagote estén correctos; en mi caso la unión estaba desalineada, des pues de llenarse el condensador de agua y tomar una curva el vehiculo se inundaba.
No es necesario revisar los desagotes del parabrisas, me intentaron hacer creer que ese era el problema y querían cobrarme un dineral; hice la revisión y por allí no hay nada que pueda ocasionar la inundación; tampoco por el lado del filtro del habitáculo, lo cambie pero este no es el problema.