• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema muy gordo sistema inyección  (Leído 1591 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado santikawa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Problema muy gordo sistema inyección
    « en: 15 de Noviembre de 2008, 13:41:42 »
    Hola chicos. Os voy a contar la aventura que me paso el otro día. Como un día normal salí de trabajar sobre las 20:00 de la tarde. Iba yo por una recta de más o menos 5 kms, cuando noté un ruido muy raro en el coche. Era un ruido que sonaba mucho a hueco, como si estuviera algun tubo suelto del turbo.

    No le hice mucho caso, pero al avanzar unos 2 kms y pasar de las 2.500 rpm, el motor hacía otro ruído. Como si algún trozo de metal estubiera bailando por dentro del cilindro......muy,muy,muy raro.

    Resulta que ya unos cuantos metros más lejos, el coche se me apagó en la carretera, y se me encendió la luz de testigo de STOP y PROBLEMA INYECCION. Probé a arrancarlo, pero nada. Entonces, el coche me dijo:

    Hasta aquí he llegado chaval, ahora llama a la grúa y que me lleven a casa.

    Así fue, llamé a la grúa y me lo llevaron a Renault.

    Allí le conectaron el ordenata y le dió fallo de bomba. Le sacaron el aforador de depósito, y ¡¡¡ TACHAAAN !!!,  depósito lleno de virutillas de aluminio.
    Se rompió la bomba y ahora hay virutillas por todo el circuito de gasoil.

    SOLUCION: 3000 €uros

    Cambiar bomba inyectora, inyectores, depósito, aforador, todo sistema de tuberías....... (Según renault)

    Y todo parece ser que es el     P U T O    G A S O I L



    MEGANE SEDAN DEL 2004 CON 86000 KMS

    1.5 dci 100 cv

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2008, 15:46:36 »
    q gasoil le echas?

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2008, 15:49:05 »
    #De qué zona eres? Galicia?
    Has repostado en Repsol??

    Desconectado santikawa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2008, 19:19:31 »
    Pues llevo hechando 2 años en una gasolinera de CEPSA, y el gasoil es el "óptima plus"

    Soy de la provincia de La Coruña.
    Resulta que me dijeron que el gasoil óptima, no se le puede poner a los coches con common rail (sistema de inyeccion de alta presión). Éste tipo de gasoil dicen que le falta un aditivo de engrase, y por eso el resultado que me dió la bomba.

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2008, 20:00:47 »
    # Te preguntaba pq ya sabes lo q habia pasado con los coches de gasoil en galicia y afectaba al Repsol
    Pues q mala pata tio... por casualidad no habrás mirado si el seguro te cubre eso??
    Parece una bobada pero hay cosas q muchos seguros no cubren como puede ser tu caso por culpa del carburante, granizo y te abolla el coche, bufff hay muchas cosas...

    Desconectado santikawa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2008, 21:52:42 »
    Si ya he mirado en el seguro, pero nada. En Renault me mandaron llamar a At.cliente, y que le protestase por que un coche con 80000kms no es normal que se rompa la bomba. Soy cliente de Renault desde hace unos 20 años y hasta ahora ningún problema.

    Hasta ahora Renault es la única marca que, estando el coche fuera de garantía, te da una ayuda por la reparación. A lo mejor un 30 o 60% de la reparación. Eso sí, tienes que cambiar todo lo que te digan ellos.

    Cambiar bomba, todos los inyectores, toberas de inyección, depósito combustible, aforador, correa distribución, tubo de entrada de depósito.............

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2008, 22:09:12 »
    Pues a partir de enero vamos a ver mas averias de estas, segun tengo entendido y segun publicaron el el boe hace dos años retiran el gasoil convencional en 2009, por lo que solo nos van a quedar los bajos contenidos en azufre lo que por un lado hace bien si llevamos filtro de particulas pero por el otro nos jode de lo lindo, y es que este tipo de gasoil como  se puede comprobar, no lubrica bien las bombas de inyeccion.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2008, 19:17:34 »
    Desconocia yo ese problema con los diesel y el combustible. Y eso de la lubricacion de los inyectores... nu se pero a mi me suena a chino
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2008, 20:18:09 »
    Eso había oido yo... pero lo cierto es que conozco gente que solo le echa del "bueno" y no ha tenido problemas (hablamos de 150-200000 kms).
    Lo que dice la gente es que, si el gasoil extra limpia, es por eso. Pero que acaba limpiando de más.
    Ya me veo echandole wynns al coche cada poco. En fin

    Desconectado AlexandreRS2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2008, 16:07:16 »
    Hola tio yo tengo el mismo problema que tu, tengo un megane sedan del 2006 con 66000km pero es de malaga y resulta que circulando tan normal empeso a sonar un claqueteo muy fuerte y si aumentaba las revoluciones tambien me aumentaba la velocidad del claqueteo y 500m mas adelante se paro y no quiso arrancar mas y cuando lo intento arrancar me decia anomalia de inyeccion. Pero yo creo que lo de la viruta no puede ser ya que si tu claqueteo es identico al mio hay no hay viruta hay un caho de hierro.
    Yo aun no lo he llevado a renault ya que para colmo me acaba de cumplir la garantia y me quieren cobrar por el prsupuesto.

    Desconectado santikawa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:12:46 »
    Hola. Pues tienes el mismo problema que yo. El ruido debe de ser que alguna pieza interna de la bomba que anda suelta por dentro. Yo también pensé que era algo del motor, una válvula o algo parecido, pero no.

    La bomba se me deshizo toda por dentro, de ahí que haya virutillas de aluminio por todo. Los inyectores se joden, porque esas dichas virutillas, los tapona a todos.

    Yo ya tengo el coche arreglado en casa, y como nunca. Te voy a contar lo que tuve que pagar:

    El coche tiene 4 años, y Renault no me tenía que dar ni 1 céntimo, pues el coche está totalmente fuera de garantía, pues bien; en el taller me dijeron que llamara a Renault cliente y le contara todo el caso (que no es normal que se joda tan pronto,  que llevo muchos años confiando en Renault......... y todo lo que se te ocurra). Ellos te dirán que van a estudiar el problema, y que el concesionario Renault donde esté tu coche le tendrá que mandar el presupuesto de la reparación.

    Así hice yo, y (con la ayuda de mi taller,claro) Renault me dió el 70% de la reparación. Una PASADA verdad???
    El presupuesto estaba en 3000 y pico de Euros, y me quedó a pagar en 900 y pico.

    Eso sí tienes que cambiar absolutamente todo el sistema de inyección (incluído depósito,tuberías.....), pero merece la pena.

    Se de un caso que le pasó a un taxista que tenía un MERCEDES con 8 meses de uso, le paso lo mismo que a mí, y en Mercedes no le dieron ni 1 Euro. Que eso no era culpa del coche, y tarariquetevi............ a pagar.

    Y por supuesto creer que la reparación del Mercedes no se iba a quedar en 3000 Euros...

    Cada día que pasa me doy cuenta de que Renault es la mejor marca del mercado

    Pucky

    • Visitante
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:26:15 »
    Vamos a ver si teneis unos conocimientos minimos de mecanica no diriais semejantes sandeces(no kiero ofender a nadie ante todo)......

    Este gasoil (el bueno o el caro por llamarle de alguna manera porque en cada gasolinera tiene un nombre)se encarga de limpiar los inyectores(aparte de abastecer al vehiculo de carburante)y en ningun momento se carga o "extralimpia" ningun elemento del funcionamiento de un coche....No a todos nos sale el coche como nos gustaria, a unos nos da un problema y a otros nos da otro diferente...mui mala suerte que te haya pasado eso la verdad pero no lo achaques al gasoil. y az lo que te an dicho reclama porque un coche con 80.000 km te tendrian qque solucionar ese problema(aunque no este en garantia)


    Todo lo que e dicho anteriormente repito que NO KIERO OFENDER A NADIE y pido disculpas si asi lo he echo

    Pucky

    • Visitante
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:30:38 »
    No habia leido que ya te lo habian solucionado, enhorabuena, si te han cubierto el 70% es, aparte de que tengas confianza y lleves tantos años confiando en ellos, porque saben que ese motor tenia algun defecto y no era problema del gasoil sino.....a dos velas......En serio lo digo por experiencia

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:53:08 »
    Hombre, yo uso gasolina y no puedo opinar de si un gasoil es mejor o peor que le otro, pero ....
    Me parece un poco fuerte que vendan un gasoil más caro y que sea de peor calidad, no os parece. Es como si me decís que la 98 es peor gasolina que la 95 y que jode los motores y por eso la venden más cara .........  :oops:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2008, 19:57:15 »
    Mira Pucky... eso mismo diselo a todos los afectados por el gasoil con parafina que han vendido en galicia, a ver si te dicen lo mismo; por cierto el deficiente engrase del nuevo diesel no es una invencion, es mas en los bomba-inyector ser recomienda no usarlo.

    Pucky

    • Visitante
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2008, 14:29:23 »
    Cita de: "bloodsucker"
    Mira Pucky... eso mismo diselo a todos los afectados por el gasoil con parafina que han vendido en galicia, .


    Tu lo has dicho en Galicia en una parte de España, y todo lo demas??Que pasa que no hay  mas provincias??Y ha pasado lo mismo en alguna???

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2008, 18:27:43 »
    Pues en mas de alguna ocasion ha habido problemas con el gasoil, sobre todo en pueblos y demas, lo que pasa es que como no ha afectado a la cantidad de gente que ha afectado en galicia pues no sale en la prensa. Lo que tengo claro es que el suministro de carburantes asi como su calidad y su elevado precio en España, es una vegüenza.

    Pucky

    • Visitante
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:40:49 »
    Vale pero hay estamos deacuerdo todos, que el precio del gasoil(y de la gasolina) es excesivo estamos todos deacuerdo

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:46:18 »
    Si eso si, y menos mal que bajo bastante, porque estaba la cosa como para tirarlo vamos.  :-X
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado daga_verin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
      • http://
    Problema muy gordo sistema inyección
    « Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:47:56 »
    Vamos a ver si nos entendemos, estais recomendando no usar gasoil del caro???, joder me parece demasiado fuerte. Yo he hablado con varios mecanicos de confianza y todos me aconsejan el caro. Xcierto soy de Galicia y ningun problema con el gasoil.