• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Holgura en la direccion  (Leído 1276 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gemma

    • Visitante
    Holgura en la direccion
    « en: 11 de Noviembre de 2008, 17:08:01 »
    Hola gente, pues hoy fui a pasar la itv, y me han dicho que tengo una holgura en la direccion en el lao izquierdo.. alguien sabe esplicarme que es eso, y a que puede afectar??

    Ya pedi cita en el taller, no parece nada demasiado grave, ya que me lo pusieron en el apartado de sugerencias, nisiquiera como defecto leve.. pero me gustaria saber fijo lo que es para cuando me lo miren en el taller.

    Saludos!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Holgura en la direccion
    « Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:08:22 »
    Cita de: "gemma"
    Hola gente, pues hoy fui a pasar la itv, y me han dicho que tengo una holgura en la direccion en el lao izquierdo.. alguien sabe esplicarme que es eso, y a que puede afectar??

    Ya pedi cita en el taller, no parece nada demasiado grave, ya que me lo pusieron en el apartado de sugerencias, nisiquiera como defecto leve.. pero me gustaria saber fijo lo que es para cuando me lo miren en el taller.

    Saludos!!


    Holgura quiere decir que tú giras el volante pero la dirección no transmite el mismo giro a la rueda, es como si giras un poco el volante y la rueda no gira hasta que lo hayas girado más de, por ejemplo 1/4 de volante (es una situación exagerada pero es para que te hagas una idea).

    Si te lo han puesto como sugerencia, será muy poca holgura porque si fuera mucho sería bastante peligroso.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    gemma

    • Visitante
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:11:34 »
    Gracias mrfrank, !!!
    Ya me quedo mas tranquila, entonces reparandolo ahora que es poca cosa no hay problema, no?

    Saludos!!

    Desconectado zyan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:19:19 »
    Hola.

     El problema puede ser el coste de la reparacion.Dependiendo de lo que este fastidiado puede salir por un pico...

     Que no sea nada.

     Un saludo.

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:00:45 »
    gemma, A mi me paso en mi anterior coche, me cambiaron unas barras, creo que serian las que mueven las ruedas, el tiempo del arreglo no fue mucho, me costo sobre unos 350€,tambien te digo que el coche tenia 13 años. ya nos diras lo que te cuesta.suerte.
    Salu2
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    gemma

    • Visitante
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2008, 17:39:43 »
    buff pues espero que el coste no sea mucho.. no estan las cosas como para gastar tantos euros en reparaciones..y encima tambien cambiando las gomas delanteras.
    Ya os dire lo que fue la reparacion. Djpopy, el mio tiene 6 años recien cumplidos de este mes..
    Saludos!!

    gemma

    • Visitante
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:16:22 »
    Bueno, pues ya lo lleve al taller.. me dijeron que era muy pequeña la holgura.. en la conduccion ni se nota que `podia repararlo ahora o esperarme.. opte por esperar ya que me dijeron que podia no ir a mas y quedarse asi toda la vida.. eso si tengo que tener en cuenta que tambien puede ir a mas.. que esperemos que no.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2008, 15:09:59 »
    gemma, entonces para arreglarlo te tienen que cambiar toda la dirección???

    Te han dicho precio??

    Espero que no tengas que cambiar la dirección nunca  ;-)

    Desconectado mramos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:03:31 »
    Un amiguete tuvo que cambiar la barra de la direccion (no se si sera tu mismo problema) y le salio en unos 400€ en el taller del pueblo.
    Se soluciono el problema que la verdad esque si que se notaba bastante el fallo, ademas al frenar se quedaba sin giro.

    Saludos

    gemma

    • Visitante
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:29:23 »
    gutobike, pues la verdad que ni pregunte precio ni nada.. como me dijeron que demomento era muy pequeña pues ya no pregunte nada mas.. pero vamos que las palabras textuales del encargado del taller fueron: pa que vas a gastar ahora una pasta en cambiar algo que igual no va a mas e igual te aguanta asi toda la vida .. asique me inmagino que seria caro..
    yo tambien espero no tener que cambiarla nunca  :lol:

    mramos, yo en la conduccion no noto nada y en el frenado tampoco.. no me dijeron el porcentaje de holgura pero es minimo..

    Saludos!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2008, 20:06:30 »
    Cita de: "mramos"
    Un amiguete tuvo que cambiar la barra de la direccion (no se si sera tu mismo problema) y le salio en unos 400€ en el taller del pueblo.
    Se soluciono el problema que la verdad esque si que se notaba bastante el fallo, ademas al frenar se quedaba sin giro.

    Saludos


     8-O  8-O  8-O  8-O
    A mi me cambiaron la columna de la dirección por garantía, (defecto de fabrica) y me dijeron que salía en unos 1200 a 1400 €.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:11:43 »
    Cita de: "gemma"
    gutobike, pues la verdad que ni pregunte precio ni nada.. como me dijeron que demomento era muy pequeña pues ya no pregunte nada mas.. pero vamos que las palabras textuales del encargado del taller fueron: pa que vas a gastar ahora una pasta en cambiar algo que igual no va a mas e igual te aguanta asi toda la vida .. asique me inmagino que seria caro..
    yo tambien espero no tener que cambiarla nunca  :lol:

    mramos, yo en la conduccion no noto nada y en el frenado tampoco.. no me dijeron el porcentaje de holgura pero es minimo..

    Saludos!!


    Si en la conducción no notas nada es que es minimo y no tiene importancia. En mi anterior coche, un ford fiesta, tenía que corregir la dirrección a toquecitos eso si era peligroso.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    gemma

    • Visitante
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2008, 18:20:34 »
    Cita de: "Migan"
    Cita de: "gemma"
    gutobike, pues la verdad que ni pregunte precio ni nada.. como me dijeron que demomento era muy pequeña pues ya no pregunte nada mas.. pero vamos que las palabras textuales del encargado del taller fueron: pa que vas a gastar ahora una pasta en cambiar algo que igual no va a mas e igual te aguanta asi toda la vida .. asique me inmagino que seria caro..
    yo tambien espero no tener que cambiarla nunca  :lol:

    mramos, yo en la conduccion no noto nada y en el frenado tampoco.. no me dijeron el porcentaje de holgura pero es minimo..

    Saludos!!


    Si en la conducción no notas nada es que es minimo y no tiene importancia. En mi anterior coche, un ford fiesta, tenía que corregir la dirrección a toquecitos eso si era peligroso.

     8-O  con toques? vaya tela .. mañana me cuentas como empezo el tuyo si fue de golpe o poco a poco. Saludos!!

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:00:18 »
    Si si el pobrecillo me dio este problema a los 15 años, fue de golpe y se fue agravando poco a poco. Mañana te cuento más  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado victormmg

    • ANDA QUE NO!!!!!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 519
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:03:53 »
    hola gemma lo que tienes roto y deberias cambiar es una rotula axial  ,ya que como te han dicho puede ir a mas  y es mas bien peligroso.
    opel adam jam red&roll ,techo de lona,aleron..y un sin fin de cosas

    renault scenic 1.5 dci 105 cv ,dinamique,gris platino

     FIJATE SI LA MUERTE ESTA SEGURA DE SU VICTORIA QUE TE DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA

    gemma

    • Visitante
    Holgura en la direccion
    « Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2008, 19:54:08 »
    Cita de: "victormmg"
    hola gemma lo que tienes roto y deberias cambiar es una rotula axial  ,ya que como te han dicho puede ir a mas  y es mas bien peligroso.


    entonces.. porque en la renault me dijeron que podia dejarlo asi de momento que igual se quedaba asi para toda la vida??  saludos!!

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Holgura en la direccion
    « Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2009, 20:38:32 »
    Hola:

    Yo he ido a hace rel parelelo al coche y me han dicho que tengo las dos rotulas axiales tocadas. Me enseñaron las holguras de las ruedas, en la derecha es bastante y en la izquierda algo mas leve. Por cuánto me puede salir cambiar las dos¿? Alguien las ha cambiado ya¿?  a cuántos kilómetros / años¿?

    Gracias y saludos


    Falete

    • Visitante
    Re: Holgura en la direccion
    « Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2009, 23:45:40 »
    Por lo menos vale para algo la ITV  :hics:

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Holgura en la direccion
    « Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2009, 19:54:13 »
    Me autocontesto:

     Cambiar las dos rótulas axiales y las vieletas de la direcciónen ambas ruedas que también tengo tocadas son 390 euros con mano de obra e IVA incluido, por si a alguien le interesa en un futuro... Las rótulas son unos 90 euros cada una.

    Saludos


    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Holgura en la direccion
    « Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2009, 00:42:31 »
    Gracias está bien saberlo  :OK:
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.