• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura Turbo...9500 euros de averia...  (Leído 7382 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cavirules

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « en: 13 de Agosto de 2008, 15:09:01 »
    Buenas...por decir algo... El otro día el coche perdió fuerza y comenzó a echar humo blanco...se aceleró...en fin, todos los sintomas coinciden: Rotura del turbo. Pero no se keda ahi la cosa, como consecuencia de la rotura del turbo el coche se acelera al consumir el aceite y no hay forma de pararlo (bueno si...calándolo...solo que a uno no le da tiempo de reaccionar cuando consigues parar en un arcen de 1 metro y ves como los camiones pasan rozando tu coche...). En definitiva, motor gripado. En el taller oficial Renault me dan un presupuesto de algo mas de 9500 euros (Motor, turbo, linea de escape..) Hace cuantro meses que se me acabó la garantía(tiene 4 años y 4 meses y 89000km). He llamado a Atencion al Cliente Renault y he puesto una reclamacion. Estoy esperando una respuesta. Alguna experiencia similar?En el taller me dicen que puede que Renault se haga cargo de "parte" de la averia...Y digo yo ¿Cómo es posible que una pieza del coche(turbo) cuya reparación puede costar alrededor de 1000 ó 1500 euros pueda generar una avería de 9500 euros?? Me van a pagar ellos los 8000 euros restantes?porque realmente este no es un caso aislado...esta avería se da mucho en este motor...y la verdad, que calar el coche cuando vas a 120km/h y se te pone a  6000rpm....da un poco de miedo.No se...os ire comentando la respuesta de Atencion al Cliente. Si alguno de vosotros conoceis algun caso similar, en cuanto a que el coche esta fuera de garantía, reclamaciones etc os agradecería que lo contaseis por aqui. Muchas gracias.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2008, 15:37:39 »
    pues es una putada grande,tu caso por desgracia no es aislado,mirate le post de problemas y encontraras a muchos que a causa de la rotura del turbo tambien se le ha gripado el motor,normalmente cuando se rompe el turbo lo unico que ha de hacer el coche es perder potencia,y en ningun caso dejar pasar aceite asta el colector de admision,se ha dicho que es un defecto de fabricacion,por que no es un caso aislado,a lo mejor puedas tirar por hay para intentar que te paguen la mayoria,mirate los post que creo aver leido que a mas de uno le han pagado una gran parte de la reparacion,
    por cierto mirate este post que a este forero por la forma de reclamar que ha tenido le ha ido bastante bien.y solo decirte que tengas suerte y que te paguen gran parte de la averia

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20031&highlight=por+++concesionario+++renault+++saco&sid=545a8bacc380154eafc4e380916d933e

    salu2

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2008, 09:02:57 »
    Bueno en mi caso...

    En mi megane se jodió el motor, según la teoría más probable, gracias al turbo. Al parecer el turbo se estaba jodiendo, pero en vez de joderse como le suele hacer a todo el mundo, soltó toda la mierda, que la subcionó el motor y destrozó los cilindros...

    Total.... motor destrozado, turbo medio roto.... y unos 6000€ de reparación....

    Reclamo mi mujer a Renault y por supuesto, pasaron olimpicamente de nosotros, y como el coche estaba fuera de garantía pues se lavaron las manos.... su versión oficial es "Lo sentimos mucho, pero te ha tocado el malo, mala suerte!!". A lo que como te puedes imaginar... te agarras un cabreo de kilo.

    Como obviamente me negé a pagar esa cantidad de dinero.... y tampoco quería dar el coche a un desguace (nos llegaron a ofrecer 1700€, que para mi gusto era muy poco para lo que luego se puede sacar el desguace por su despiece).... pues buscando y buscando en desguaces y demás.... encontré un motor completo (bloque motor, embrague, admisión, inyectores y turbo) en más o menos buenas condiciones.... y entre lo que estaba bien de mi motor, con lo que estaba bien del otro.... el jefe de taller de la renault donde lo dejé (el tío se ha portado muy bien con nosotros) ha reconstruido el coche. Ahora el turbo está en perfecto estado, el embrague está en mejores condiciones, los cilindros tienen la compresión que deben tener, la inyección esta bien configurada, se han repasado posibles microfisuras del cárter, etc... Lo estuve probando con ellos y ha quedado realmente bien.

    El coche me lo devuelven (después de haber aprovechado para dar partes de chapa y pintura en el seguro) muy probablemente la primera semana de Septiembre.

    La broma ha salido por 1000€ del motor más 1000€ de mano de obra, revisión de los 180.000kms y vuelta a cambiar rodamientos, tensores, pretensores y correas de distribución (se han tirado el pisto y muchas de las horas no me las han cobrado).... 2000€ de los que por supuesto no tengo más que una garantía de 3 meses de motor (pero no de las horas de montaje y desmontaje que supondrían que estuviera mal)....

    Así que ahora, con el coche renovado completamente, le buscaré salida, y si consigo buen precio lo venderé (yo ya me he gastado demasiado en él), y si no lo consigo... pues probaremos a ver cuan eficaz ha sido la operación a corazón abierto y nos lo quedaremos hasta su muerte final.

    Mi recomendación es que hagas algo así.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2008, 10:41:06 »
    Siento lo que te ha pasado cavirules. Que yo sepa es un defecto de fabricación y Renault debe correr con la reparación. Sé de gente que le ha pasado lo mismo y algunos se le ha costeado casi todo o parte, depende del sitio con el que des.
    Te paso por privado una Notas Técnicas de Renault donde se especifica el problema. Mírate sobre todo la nº 4563A (pg 1) donde especifica los requisitos para que se hagan cargo: motor F9Q (supongo que el tuyo 1.9 dci 120 cv), menos de 150000 km, menos de 5 años y fuera de garantía.
    Espero que se hagan cargo ellos y ya contarás.
    saludos

    Desconectado cavirules

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2008, 13:13:01 »
    Ya he visto las notas de Renault. Gracias. Una pregunta, a ver si me podeis decir....cuando expone las condiciones necesarias segun las cuales Renault se hace cargo de la avería (menos de 5 años, menos de 150000 mk etc....)no pone ninguna fecha límite de fabricación, es decir, ¿cualquier megane que este siendo fabricado ahora podría acogerse a esa nota técnica? Es que he lehído por ahi que esto solo era aplicable a vehiculos fabricados antes de junio de 2003 (que no es mi caso- marzo de 2004-) Un Sauludo!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2008, 14:05:50 »
    Menuda putada la mierda del turbo, pero este caso se ha dado varias veces y hasta le ha pasado a los laguna. Revientan el turbo y a tomar por el culo la bicicleta...

    Como te han dicho, suerte y ya nos contaras
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado BLAPPY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2008, 11:17:23 »
    Me suena este problema ya que a mi me ha pasado este mismo jueves, vaya susto en medio de la autopista soltando humo a lo bestia y sin poder pararlo.
    Ya he puesto una reclamación en atención al cliente y como siempre se quieren lavar las manos pero me niego a aceptar lo que digan estos desgraciados, así que seguiré adelante hasta que consiga que arreglen sus chapuzas...
    Es un megane II 1.9 dci de enero 2003 y tiene 113000 km.  
    Por cierto, me podéis enviar las notas técnicas por si tengo que llegar más lejos.
    Muchas gracias por la información.

    Desconectado cavirules

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2008, 23:04:37 »
    Hola de nuevo. Hoy me han llamado los del taller, y me dicen que necesitan el libro del mantenimiento del coche,para ver cuantas revisiones he pasado, que se lo piden desde atencion al cliente de renault. El caso es que he pasado solamente una, la de los 30000 km y supongo que por ahi me intentaran meter mano....el caso es que en el libro donde te sellan las revisiones no ponen ni matricula ni nada, solamente los kilometros, lo que te cambian(filtros...etc) y el sello. ¿creeis que podría colar si entrego el libro de revisiones de algun amigo que tenga pasadas por lo menos 2 revisiones?si coinciden mas o menos en las fechas y tal....¿alguien sabe si en los talleres oficiales tienen algun tipo de base de datos para controlar esto de las revisiones? Supongo que no porque sino no me habrian pedido el libro a mi sino que lo habrian mirado directamente...No se que hacer, si voy con mi libro fijo que me ponen pegas los de atencion al cliente. Si sabeis algo sobre el tema por favor decidme! un saludo.

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2008, 23:18:54 »
    Yo fui a preguntar una cosa al taller despues de pasar la revision... Y como yo no sabia donde la pasó, porque lo llevo mi hermano, me dijo el chico: dime la matricula..

    Y despues me dijo: ah, pues si... La paso aqui, asi que se lo diría yo...


    O sea que si, tienen base de datos.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado cavirules

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2008, 23:29:05 »
    Cita de: "alex_mod"
    Yo fui a preguntar una cosa al taller despues de pasar la revision... Y como yo no sabia donde la pasó, porque lo llevo mi hermano, me dijo el chico: dime la matricula..

    Y despues me dijo: ah, pues si... La paso aqui, asi que se lo diría yo...


    O sea que si, tienen base de datos.



    ya, tienen base de datos en cada taller, pero a lo que me refiero es si tienen una para toda la red de talleres oficiales. Lo que esta claro es que no voy a llevarle un librito con las revisiones hechas en ese mismo taller porque entonces me cazan fijo...

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2008, 23:38:47 »
    No lo se si será unicamente de ese taller, o que la comparten todos...

    No obstante, yo no me la jugaría, simplemente, porque si te pillan a lo mejor te pueden denunciar por fraude y todo...

    De todas formas... Siempre se dice pero nadie hace caso... Es importantísimo respetar las revisiones, sobre todo en garantia. Y tambien lo de no tocar nada del coche en ese periodo...

    No suele pasar nada, pero no pasa nada hasta que pasa... Es como todo.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2008, 04:46:29 »
    busca alguien que te ponga unos sellos y a unas malas, ve a una imprenta y que te hagan uno, t puede costar unos € pero mejor eso...que pagar todo.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2008, 08:18:46 »
    La red de renault llega a todos los talleres... la BBDD es única... para eso es ahora lo del rollo digital y electrónico.

    Yo no tengo firmado ni sellado nada en el libro de garantía.... y ni falta que hace.... meten la matrícula o el bastidor y sale tooooooodo lo que le han hecho al coche (en cualquier taller, y lo he comprobado)!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado BLAPPY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2008, 11:02:02 »
    confirmado que tienen una base de datos común, te lo habrán pedido para comprobar que no tengan ningún error en su base de datos ya que sólo les aparecerá la revisión de 30000 km. Inténtalo colar ya que a las malas te tocará pagar todo así que no tienes nada que perder y mucho que ganar.
    Por favor, me podéis enviar la OTS del problema del turbo ya que me tienen que llamar hoy de atención al cliente y me gustaría haberlo leido antes.
    [email protected]

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2008, 11:51:16 »
    Citar

    Por favor, me podéis enviar la OTS del problema del turbo ya que me tienen que llamar hoy de atención al cliente y me gustaría haberlo leido antes.
    [email protected]

    Te lo he mandado esta mañana a primera hora. Dime si te ha llegado para volvértelo mandar.
    Saludos y suerte

    Desconectado BLAPPY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2008, 13:52:46 »
    Cuando tengas un hueco jspastor me lo vuelves a enviar por que no me ha llegado...cosas de la informática

    Desconectado BLAPPY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2008, 14:38:11 »
    Muchas gracias jspastor, muy interesante esta información. Veremos que podemos sacar a estos ladrones. Ya os contaré.

    Desconectado NUSKAG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Turbo Megane II
    « Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2008, 19:27:57 »
    Hola a todos.  Pertenezco a un taller y tenemos aquñi un Renault Megane II 1.9dci 120cv con problema de turbo.  Buscando la pieza por desguaces en internet he leido algo de una OTS de Renault con respecto a este problema.  Me gustaría por favor que alguien me pasara si es posible infoprmación al respecto, ya que si es posible queremos evitar al cliente una gasto tan elevado de reparación y nos gustaría estar informados.  
    Por favor si alguien puede pasarme la OTS por mail se lo agradecería.
    Muchas gracias

    Desconectado NUSKAG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2008, 19:28:50 »
    Perdón me olvidé de poner el mail
    [email protected]

    Gracias

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Rotura Turbo...9500 euros de averia...
    « Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2008, 21:35:51 »
    Nuskag, acabo de mandarte un correo con la ots.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución